La moral se construye con los demas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La moral se construye con los demas

on

  • 2,785 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,785
Views on SlideShare
2,785
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La moral se construye con los demas La moral se construye con los demas Presentation Transcript

  • Escuela secundaria Oficial Numero 1021
    “Amado Nervo”
    Alumna: María Fernanda Rodríguez García.
    Prof.: Randú Trejo Gonzales.
    Grado: 2 Grupo: “A”
    Tema: La moral se construye con los demás.
    Nu.de lista: 43
    Materia : Formación, Cívica y Ética
  • La moral se construye con los demás
  • ¿Con que criterios se podría considerar si la acción provoca o no el bien ?
    Los criterios morales cambian o no, dependiendo del bien de la comunidad.
    hay criterios que un tiempo se consideran inmorales y después no. Por ejemplo , antes se consideraban que si una mujer mostraba sus piernas en publico ,o si un hombre entraba a la iglesia con sombrero , se cometía una acción inmoral .
  • Las acciones morales tiene una justificación este se construye desde un punto de vista desde el cual se analiza algo.La perspectiva de una acción moral permite determinar cuales son los interés o motivos que la guían.Los sentimientos son vínculos efectivos estables en reacción a las acciones de los demás o determinadas situaciones.Las emociones son alteraciones de animo pasajeras ,como tener miedo, enojarse o estar eufórico.
  • Aspectos compartidos ,diferentes y conflictos
    Las diferencias no conflictivas son aquellas que son respetas ,aceptadas y toleradas , pues se considera que es mas benéfico aceptar
    Las diferencias conflictivas son aquellas que producen exclusión, menosprecio, ataques e incluso exterminios.
  • Personas admirables como Martin Luther King o Nelson Mandela han sido luchadores incansables en contra el racismo que motivaron movimientos pacifista para transformar la cultura de sus pueblos ,el estadunidense y el sudafricano, en culturas tolerantes y equitativas .
    • ¿Cómo se puede solucionar un conflicto?Identificar comunicarse para saber cuál es conflicto.Explicar porque se dio; que posible soluciones hay; elegir la solución adecuada.Soluciones se acuerda entre las partes en desacuerdo algunas ideas para comprender la situación, después se negocia y llega a un acuerdo.
  • Consideración de los demás en la reflexión ética
    El bien común se debe respaldar en el reconocimiento de libertad ,capacidad y autonomía entre los diferentes miembros que conforman una comunidad .
  • Tomar en cuenta a los demás es reconocer que cada uno de los individuos que conforman una comunidad es importante ,los puntos de vista, las opiniones, los intereses y valores de los diferentes sujetos son respetados y aceptados, siempre y cuando no obstaculicen los derechos universales que consideran una comunidad como fundamentales .
  • “preocuparse por las necesidades de los demás ”significa que cada persona es responsable de considerar y procurar que requiere cualquier miembro de la comunidad para poder tener una vida digna .Ya que cuando un sujeto es parte de la comunidad , es corresponsable de las carencias que tiene los miembros menos favorecidos de esta .
  • “Respetar, promover y cuidar los derechos de todos los individuos de los cuales conviven”implican reconocer que cualquier ser humano es digno y que tiene una serie de derechos inalienables .Entre otros derechos se encuentran algunos positivos como la libertad, la capacidad y la libertad de expresión.También hay negativos como no ser maltratados, no ser humillados y no ser difamados, entre otros.
  • “Procurar que los demás sean libres para desarrollar sus capacidades y lograr sus aspiraciones ”Quiere decir que cada individuo de la comunidad debe propiciar activamente que los demás desarrollen sus cualidades o capacidades y aprendan a manejar sus defectos o dificultades
  • Importancia de la empatía y el dialogo como vías para el desarrollo moral
    ¿Qué se puede entender por dialogo?
    Es una comunicación verbal donde dos o mas personas expresan su opinión, argumenta una postura ,explica una situación o comentan algún tema. El dialogo, en algunas ocasiones, llega a ser una discusión ;esto ocurre cuando las partes involucran tienen argumentos distintos .
    La discusión permite que postura contrarias expongas sus diferentes puntos de vista de manera verbal.
  • ¿Qué es la empatía ?Es la capacidad que tienen los humanos de entender al otro, comprender sus circunstancias y sentir el mismo modo que el.Puede ser tanto un suceso agradable, como de un evento negativo o triste. Gracias a la empatía, el ser humano es capaz de alegrarse por los acontecimientos felices de los demás.
  • Links: en mi libro de Formación Cívica y Ética en las pags.54,55,56,57,58,59,60,61,62 y 67