la formacion civica y etica en el desarrollo social y personal

  • 9,631 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
9,631
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA SECUNDARIA OFICIL#1021
    “AMADO NERVO”
    EDUCACION FICICA Y ETICA
    DIANA ARACELI AREVALO GARCIA
    NUMERO DE LISTA: 4
    “LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO” SOCIAL Y PERSONAL
    xD
    :)
  • 2. La formación cívica y ética necesita fortalecer a los estudiantes en el desarrollo de su capacidad critica respecto a los principios porque la humanidad a cambiado de a lo largo de su historia y aplicar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsables para el desarrollo personal y el mejoramiento de la vida social.
  • 3. La formación cívica y ética se conoce como un conjunto de experiencias organizadas, a través de las cuales se les brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en algunos asuntos relacionados con el desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social.
  • 4. La formación cívica y ética hace el desarrollo de competencias, es decir conjuntos de nociones, estrategias intelectuales disposiciones y actitudes que permitan a los estudiantes responder ante situaciones de su vida personal y social en las que se involucraran su vida perspectiva moral y cívica: al actuar, tomar decisiones, elegir opciones de valor resolver conflictos y participar en asuntos colectivos.
  • 5. El desarrollo de competencias hace su ejercicio practico, tanto en situaciones de la vida diaria como en aquellas que representan desafíos y complejidad. Este ejercicio implica la consideración de las tres antes DESCRITAS, con el fin de que el desarrollo de competencias tenga como CONTEXTO a la experiencia escolar en su conjunto.
  • 6. La formación cívica y ética se considera como una ciencia practica que estudia el comportamiento de los hombres que viven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones al mismo grupo social que ha establecido.
  • 7. Las han establecido en función de limitar las competencias y actuaciones de cada uno de los miembros que forman un grupo social determinado.
    Estos “grupos sociales determinados” debemos visualizarlos como las partes de sus grupos que se dividen de acuerdo a sus comunes de intereses.
  • 8. Un grupo social que se determina por diferentes normas como: social religiosa, económicas políticas, profesionales, educativas y otras no menos importante, subgrupos que toman en cuenta las normas generales, crean sus propias reglas para delimitar su acción.
  • 9. El ser humano siempre esta en evolución pues crecemos y nos desarrollamos desde el nacimiento hasta el fin de nuestros días. sin embargo en algunas etapas de la vida esto cambios son mas intensos, por ejemplo al nacer cada persona cuenta con órganos sexuales que lo identifica como mujer o como hombre pero dentro de la pubertad estos maduran y además del sistema nervioso y por el sistema endocrino se desarrollan los caracteres sexuales secundarios que son los rasgos externos que definen la claridad del cuerpo adulto ya sea de mujer o de hombre como planea la capacidad de reproducción.
  • 10. Las personas adolecentes no pueden esquivar su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de lo asuntos públicos, que debe complementarse con un código de ética de obligada oberbanciadado que toda amenaza a ti mismo es una amenaza al espíritu de la organización y en particular a la organización educativa donde se desenvuelva profesionalmente.
  • 11. En una sociedad donde la crisis de valores es resignada y apuntalada casi a diario las desigualdades y la marginación social. Los códigos de Ética se pueden presentar como elementos de igualdad que se reflejaran en la organización social, la COMPETITIVILIDAD la transparencia y la excelencia en el desempeño de funciones y presentación de servicio.
  • 12.
  • 13.
  • 14. Conclusión:
    Lo que yo entendi es de que la formación física y ética en el desarrollo social y personal es muy importante porque si ella el mundo tendría mucho desastre porque mucho roba, se salen de la cárcel o hacen cosas peores y gracias a que existen las leyes no podemos hacer cosas malas y eso es mi conclusión.
  • 15. Biografía:
    Formacioncivica y etica 1° 2”
    http://laeducacionficicadijital.blogspot.com
    Educionficica y etica