Your SlideShare is downloading. ×
La dimencion moral de la vida humana armo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La dimencion moral de la vida humana armo

4,088
views

Published on

El tema trata de la moral y como la ocupamos a lo largo de la vida.

El tema trata de la moral y como la ocupamos a lo largo de la vida.


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,088
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La dimensión moral de la vida humana Axel Roberto Márquez Ornelas 2°A Formación cívica y ética PROF: Randú Trejo
  • 2. Índice DIAP.2……..INDICE DIAP.3……..MORAL DIAP.5……..¿QUE ES LA MORAL? DIAP.6……..CONSEPTOS DE LA MORAL DIAP.7……..AMORAL DIAP.8……..HISTORIA DE LA MORAL DIAP.9……..DIMENCION MORAL DIAP.10……..TAOISMO DIAP.11……..MORAL DE LA VIDOA HUMANA DIAP.12……..VALOR MORAL DIAP.13……..CONCLUCION Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 3. MORAL
    • Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del  bien  o del  mal  —correcto o incorrecto— de una acción o acciones). son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. la moral orienta acerca de que  acciones  son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
    Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 4. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta  cultura  o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamientode sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar. El término moral también puede utilizarse como sinónimo de  ética , por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de la  teología moral . Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 5. ¿QUE ES LA MORAL Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris . Que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que  acciones  son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 6. CONSEPTOS DE LA MORAL Dentro del concepto de "moral" surgen otros dos conceptos que son, cada uno a su manera, antónimos y que normalmente se confunden. Uno es el de "inmoral", el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal. El otro concepto es el de «amoral», el cual hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas . Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 7. Amoral La amoral hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 8. HISTORIA DE LA MORAL La moral comenzó a ser enseñada en forma de preceptos prácticos, las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados (y otros) de los poetas de Grecia o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que revistió carácter científico en las escuelas de Grecia y Roma. Ocupa importante lugar en las enseñanzas de  Pitágoras ,  Sócrates ,  Platón ,  Aristóteles ,  Epicuro  y, sobre todo, entre los estoicos ( Cicerón ,  Séneca ,  Epicteto ,Marco Aurelio , etc.). Los neoplatónicos  se inspiraron en Platón y los estoicos cayeron en el misticismo. Los modernos han profundizado y completado las teorías de los antiguos. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 9. DIMENCION MORAL Es el aspecto de cada acto humano que nos lo presenta como correcto o incorrecto; existen actos culla direcciontecnica puede ser exelente y, sin embargo no es correcta como la pirateria Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 10. Taoísmo El taoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos.[cita requerida] Todo lo «moral», según ellos, implica forzar la naturaleza del ser humano y es fruto de la desconfianza y el miedo a los demás, a lo que puedan hacer si no están sometidos al estricto gobierno de unas leyes que rijan su comportamiento. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 11. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A” MORAL INMORAL AMORAL TAOISMO
  • 12. LA MORAL EN LA VIDA HUMANA La moral nos ayuda en muchos aspectos como valorar si una persona a sido buena en su vida. Como también nos permite socializar con las personas de una manera adecuada y ordenada. Dentro de la moral también existe el respeto que nos permite tener un lenguaje, comportamiento y acciones adecuados. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 13. Valor Moral Los valores morales Como ya lo mencionamos son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, etc. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. z Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 14. Conclusión Espero que el tema sirva de mucho para tener el respeto con las personas en cuanto al lenguaje las acciones y el repeto encuanto a las demas personas que meresen ser respetadas y valoradas en cuanto a su esfuerso, dedicacion y trabajo. Esc Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”
  • 15. http://definicion.de/moral/ ….. http:// es.wikipedia.org /wiki/Moral LINCS Esc. Sec. 1021 “Amado Nervo” 2° “A”

×