Your SlideShare is downloading. ×
Equidad de genero!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Equidad de genero!

669
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
669
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EQUIDAD DE GENERO!“Amado nervo” no. 1021Formacion civica y eticaX. Haide Martinez Zuñiga NL. 32
  • 2. ¿QUÉ ES EQUIDAD DE GENERO? Es una organización feminista en la quepromovemos la igualdad entre mujeres y hombres,así como el estado de derecho, mediante elimpulso de políticas públicas con enfoque degénero, el fortalecimiento del liderazgo, y laparticipación ciudadana de las mujeres en todos losámbitos de la vida política y social.
  • 3.  Equidad de género, ¿Qué la impide? Estereotipos.Iniciamos con la definición de sexo, entendidocomo las diferencias biológicas entre la mujer y elhombre, que no dependen de la voluntad personal.La equidad quiere decir que mujeres y hombrestienen derecho a acceder con justicia e igualdad aluso, control y beneficio de los bienes y servicios dela sociedad, así como en la toma de decisiones enlos ámbitos de la vida social, económica, política,cultural y familiar.
  • 4.  La equidad de genero es algo muy importante parael país pero casi no la hay, ya que hay muchadiscriminación para las mujeres
  • 5. DERECHOS DE LOS HUMANOS Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho desu condición humana, para la garantía de una vida digna, sindistinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión,orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole,origen nacional o social, posición económica, nacimiento ocualquier otra condición
  • 6. DERECHOS DE LAS MUJERES Las mujeres y los hombres somos diferentes, ytenemos capacidades y necesidades distintas.Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, nisiquiera cuando, a causa de la diferencia, se es, enalgo, más débil y vulnerable.
  • 7. TODOS POR IGUAL Todos somos iguales, todos tenemos derecho a laequidad de genero, nadie mas y nadie menos.Tanto hombres como mujeres tenemos derechos amuchas cosas obviamente también tenemosobligaciones.
  • 8. ¿CREES QUE ES IMPORTANTE? La equidad de genero es algo muy importante paratodos y todas, ya que debe de haber equidad degenero en todas partes y no debe de haberdiscriminación.
  • 9. ¿NOS SIRVE A NOSOTROS LO HUMANOS LAEQUIDAD DE GENERO? A todos los humanos nos sirve la equidad degenero para poder expresarnos, ser libres y tenerderechos como a estudiar, trabajar, un hogar, haymuchas personas que discriminan a las mujerespor ser mas débiles que los hombres pero todossomos iguales.
  • 10. TODOS TENEMOS DERECHO A LA EQUIDAD DEGENERO Como todos somos iguales pues todos tenemosderecho a la equidad de genero, tenemos derechoa no ser discriminados por los demás, ya seamoshombres o mujeres, sabemos que todos somosiguales.
  • 11. VIOLENCIA La violencia es el tipo de interacción humana quese manifiesta en aquellas conductas o situacionesque, de forma deliberada o aprendida o imitada ,provocan, o amenazan con hacerlo, un daño osometimiento grave (físico, sexual o psicológico) aun individuo o una colectividad; o los afectan de talmanera que limitan sus potencialidades presenteso las futuras.
  • 12. OBSERVAS QUE HAY EQUIDAD DE GENERO ENTU ESCUELA? En mi escuela creo que si hay equidad de generopues no hay discriminación y si, si la hay es pocaen la mayoría de casos todos nos tratamos igualesporque tenemos los mismos derechos
  • 13. CONCLUSIÓN La equidad de genero es algo importante, algo quetenemos que tener en nuestra comunidad y ennuestra escuela ya que todos somos por igual,tanto hombres como mujeres tenemos el mismoderecho y nadie debe de ser discriminado ya quetodos somos seres humanos, todos somos iguales.
  • 14.  Gracias! 