Your SlideShare is downloading. ×
Equidad de genero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Equidad de genero

502
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
502
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Equidad de Genero.
  • 2. Escuela Secundaria No. 1021 “Amado Nervo”Alumna: Mara Erandi Sanchez Domínguez.Profesor: Randu Trejo González.Materia: Formación Cívica y Ética.Grado y grupo: 2 “B”
  • 3. El género se define como “unconjunto de ideas, creencias yatribucionessociales, construidas en cadacultura, tomando como basela diferencia sexual; a partir deello se elaboran los conceptosde “masculinidad y“feminidad” que determinan elcomportamiento, lasfunciones, lasoportunidades, la valoración ylas relaciones entre mujeres yhombres”.
  • 4. La equidad de género permite brindar a lasmujeres y a los hombres las mismasoportunidades, condiciones, y formas detrato, sin dejar a un lado las particularidades decada uno(a) de ellos (as) que permitan ygaranticen el acceso a los derechos que tienencomo ciudadanos(as).“La equidad de género estámuy presente en lahumanidad desde losinicios de la vidasocial, económica ypolítica.”
  • 5. Como hemos visto, la diferenciabiológica se traduce en diferenciasocial. Si esta diferencia fuera tansuperficial como elegir uncolor, un juguete o unaactividad, no habría mayoresdificultades, pero esos “detalles”aumentan con el tiempo hasta quela diferencia se concierte endesigualdad y discriminación degénero.
  • 6. En la actualidad, los mediossociales de comunicación tienenun papel muy importante en latransmisión cultural de los roles.Por su parte, los roles socialesrespecto al género hancambiado, por lo que seconsidera femenino y masculinohoy en día ya se transformó.Las relaciones de género secaracterizan por lainequidad, producto deprejuicios y estereotipos.Podemos observar en elcomportamiento, las costumbresy la forma de relacionarse de laspersonas de diversasgeneraciones que algunos rolesde género permanecen, aunqueotros han cambiado.
  • 7. Lograr la equidad entre mujeresy hombres es uno de loscompromisos éticos de lahumanidad debido a que losprejuicios y la desigualdad nosolo dificultan el plenodesarrollo de las personas, sino que afectan las condicionesde salud y de vida digna demiles de niñas de niñas ymujeres en el mundo.
  • 8. El propósito de la violencia de género es mantener el poder ydominar a la mujer o, en casos raros, al hombre. Este tipo deviolencia se da en todas las clases sociales. Sus causas estánligadas a los estereotipos de género.Los estereotipos de género limitan el desarrollo de loshombres y de las mujeres. Convivir y crecer con igualdad deoportunidades.Pero aun así, todavía y en gran medida las roles y estereotipostradicionales ponen en desventaja a las mujeres, que siguensiendo víctimas de desigualdad y, muchas veces, hasta la deviolencia.
  • 9. El primer paso que actuemos conequidad y promovamos laIgualdad de género es reconocerque no existen ni equidad, niigualdad como podemos modificaralgo que creemos funciona bien.En cambio al saber que las cosasno marchan como deberían, eincluso cuando identifiquemosdonde está la falla, es más fácilbuscar estrategias de solución.“Desde su fundación en 1919 la OIT ha estado comprometida con la promoción de los derechoslaborales de todas las mujeres y hombres y con la igualdad entre los sexos. La visión de la OITsobre la igualdad de género, que coincide con los cuatro objetivos estratégicos de laOrganización, considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar elobjetivo mundial de Trabajo Decente para todos.”
  • 10. Durante siglos las mujeres hanluchado para que la sociedadreconozca la igualdad de génerodesde las diferencias biológicasque distinguen a los hombres ymujeres, y por los efectosnegativos que se generan en lasrelaciones, las actitudes, loscomportamientos, la cultura depersonas einstituciones.
  • 11. Lo que esperan los demás y lo que esperas túse origina en la sociedad, depende de queideológica, creencias. Valores y costumbres tehan legado y, de manera más concreta, tambiéntiene que ver con la cultura que tetransmitieron los grupos más cercanos a ti:familia, escuela, asociación religiosa, lacomunidad donde vives, etc.