• Save
FICOD 2011 - T3I: Marketing online en el sector máquina herramienta: la asignatura pendiente y la oportunidad perdida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

FICOD 2011 - T3I: Marketing online en el sector máquina herramienta: la asignatura pendiente y la oportunidad perdida

on

  • 579 views

Con referencia al estudio realizado en el sector industrial y viendo todas las oportunidades que se pierden por no aprovechar el mercado en el medio online, queremos destacar la importancia de entrar ...

Con referencia al estudio realizado en el sector industrial y viendo todas las oportunidades que se pierden por no aprovechar el mercado en el medio online, queremos destacar la importancia de entrar en este medio, analizando las necesidades de este sector y cómo aprovechar las oportunidades en tiempos de crisis.

Statistics

Views

Total Views
579
Views on SlideShare
534
Embed Views
45

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 45

http://www.ficod.es 45

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    FICOD 2011 - T3I: Marketing online en el sector máquina herramienta: la asignatura pendiente y la oportunidad perdida FICOD 2011 - T3I: Marketing online en el sector máquina herramienta: la asignatura pendiente y la oportunidad perdida Presentation Transcript

    • Problemas y oportunidades delmarketing online en el sector industrialGuillermo VilarroigMadrid 22 de noviembre 2011 No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • PROBLEMAS…OPORTUNIDADES…ALGUNAS IDEAS No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…La escasa utilización del medio La realidad de la presencia On Line en las empresas Industriales 2010 Var % 09 1,77 nuevo -2,77 13,73 -57,73 -41,86 nuevo 8,57 62,52 2010 Los datos del Calculados sobre sólo un 66,1% de empeora 2010 empeoran las empresas industriales que respecto respecto al 2009 tienen página web 2009Fuente: TIC en las Pymes y grandes empresas españolas Edición 2010 Red.es No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…somos nosotros mismos El ecosistema…Decision makers off line Currelas que piensan que Lo que está de moda Empresas muy lentas esto es demasiado Igual no es prioritario complicado Las agencias, freelance, consultores y gurús también A quién creo? La venta es un trauma!! No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo. Las empresas de tecnología quieren y necesitan vender
    • El problema…saber qué hay que hacer (priorizar) Cada vez es más complejo para todos Palabras claves, ad copy, ofertas promocionales, landing page, diseño, l segmentación deGoogle Socia CRM clientes, call toAnalytics Testin g action, PPC Banners KPIs conversiones, Afiliados formularios, descargas, SEO contactos, Inversión objetivos, funnels, alertas,…... No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…un ejemplo de lo que hablamos One year ago…SC Bilbao 2010 Nº de empresas: 85 Facturación:1.056 M€ Exportación: 69 % Empleo directo: 5.000 personas Empleo indirecto: 11.000 No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…Revisión de lo básicoHaciendo un breve análisis de la visibilidad de las empresas y su estrategia On Line ü Tienen Web ü Idiomas ü Elementos 2.0 ü PPC ü Tienen GA ü Tienen SEO ü Reputación ü InternacionalizaciónFuente: recogida de datos por observación en enero 2010. No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…somos nosotros mismosEstudio de actividad online del sector de máquina- herramienta en Euskadi Actualización  hace  1  mes Actualizado  el  último  mes Sin  actualizar  el  último  mes 94% 6% No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…somos nosotros mismos Cuántos  perfiles    ;enen  creados  *Sobre  base  de  71  empresas  (todas  menos  3  empresas  sin  web)   Método: Revisión manual sitio por sitio No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a Nº de empresas: 74 + Asociación AFM continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…somos demasiado lentos No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…no ocupamos nuestro espacioLa importancia de ocupar el espacio que te corresponde No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…Pérdida de oportunidad El problema real… Factor pérdida de oportunidad El reto de la integración Ni Marketing on line ni off line. VENTAS!!! No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • El problema…perder oportunidades?? ¿Pérdida de oportunidad para la MH? Año 1: 1.056 M x 0,3 % = 3,1 M Año 2: 1.056 M x 0,6 % = 6,2 M Año 3: 1.056 M x 0,9 % = 9,3 M TOTAL = 18,6 M No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.Fuente facturación: AFM
    • El problema…somos nosotros mismos Clústeres y asociaciones más importantes •  Aeronáutica (2008):1.230 M ¿se podría mejorar •  Electrodomésticos (2009): 1.800 M con promoción en Internet? •  Industrias y Componentes de Automoción (2008): 11.000 M •  Tecnologías Electrónicas y de la información :3.315 M •  Cluster de Energía (2009): 20.000 M •  Industria Marítima Vasca (2008): 1.380 M •  Máquina Herramienta (2009):1.056 M •  Industrias de Medio Ambiente (2009): 1.694 M •  Asociación Cluster del Papel de Euskadi (2008): 839 M Total de 42.314 millones de euros No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puedeFuente: Observatorio de coyuntura industrial : SPRI que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • PROBLEMAS…OPORTUNIDADES…ALGUNAS IDEAS No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades Empresas potentes y punteras en el sector Industrial Orientación Internetera Certificado de calidad 68 % 5%Empresas off line ! Empresas on line ! El reto de la integración Ni Marketing on line ni off line. VENTAS!!! No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Currelas quepiensan que esto es demasiado complicado No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades El cliente: ¿Guillermo estás seguro de esto???Estamos en la Hay que hacer un Hay que hacerleedad media!! viaje interestelar caso a este tipo? No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades LA OPORTUNIDAD…de ocupar el espacio que NO te corresponde!!! Os acordáis de esto?? No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades LA OPORTUNIDADDe ser más rápido y ágil que tus competidores No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Las oportunidades LA OPORTUNIDADDe hacerlo a un coste muy accesible yrazonable, impensable hace unos años No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • PROBLEMAS…OPORTUNIDADES…ALGUNAS IDEAS No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficientememoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, acontinuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puedeque tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Ideas y conclusiones F1 F2 F3 Saber de qué va esto Que no se caiga elInformación para tomar Ejecutar el plan proyecto decisiones TENER UN PLAN LEVANTAR EL CONSOLIDARLO PROYECTO No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Ideas y conclusiones F1 F2 F3 Saber de qué va estoInformación para tomar decisiones TENER UN PLAN No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Ideas y conclusionesF1 F2 F3 Ejecutar el plan LEVANTAR EL PROYECTO No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Metodologia y plan de trabajo F1 F2 F3 Desarrollo plan trabajos horizontales Que no se caiga CONSOLIDARLO No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Ideas y conclusionesü  Las marcas y empresas industriales no ocupan ni lugar ni el espacio que les corresponden en Internet (>3-5% tráfico cualificado)ü  Aunque no te lo merezcas, ocúpalo igualmente (tus competidores son elefantes. Aprovéchalo)ü  El gran problema/drama es la pérdida de oportunidad de negocio (vender a costes impensables)ü  Si no haces nada, no pasará nada. La presencial on line tiene que tener una cuenta de pérdidas y ganancias (sin medios no hay futuro, )ü  Hay oportunidades. Se trata de explicarlo bien ($$$$$) a los dinosaurios para convertir elefantes en ratonesü  INSISTO, no se trata de estar, se trata de vender (productos, marca, imagen, servicio, fidelizar…)ü  TODOS somos necesarios. Integra el on line con lo que ya sabes y haces. Es más efectivo (no hay que separarlo)ü  No pienses en lo que te cuesta. Piensa en lo que puedes ganar ($$$$)ü  Lo más barato, no siempre es lo mejor (me ha salido casi gratis), pero mi página no la ve nadie Lü  Elimina el efecto HIPPO (Higest, Paid, Person Opinion)ü  YA BASTA DE NO HACER LOS DEBERES!! HACE FALTA AMBICIÓN, ILUSIÓN y MEDIOS No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.
    • Muchas gracias Guillermo Vilarroiggvila@overalia.com#g_vilarroig No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo.