Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Asignatura: Tópicos Selectos de Telecomunicaciones
Proyecto: Tecnologías emergente...
Existe numerosas tecnologías, que se encuentran en desarrollo, las cuales
tendrán de seguro un fuerte impacto en las forma...
Aprovechar al público
El software social. Probablemente muchas empresas han implementado
blogs y wikis dentro de su organi...
OTRAS TECNOLOGÍAS
Los desarrollos alcanzados con la computación no solo se limitan a la
“realidad aumentada” sino también ...
Durante las últimas décadas, Internet ha emergido como la plataforma
preferida para el desarrollo de aplicaciones. Esta de...
Internet, como plataforma para el desarrollo de aplicaciones,
ha emergido rápidamente desde la oscuridad para pasar a
toma...
Las encuestas más recientes muestran que más del 60% de los
usuarios de estas
aplicaciones sienten que es difícil encontra...
¿Qué son las RIAs?
 
Las  RIAs son la combinación de lo mejor de la funcionalidad de UI de una
aplicación desktop, con el ...
¿Quiénes deberían considerar las RIAs y por qué?
Durante mucho tiempo, la Web ha prometido conectar a las
empresas con sus...
Tecnologias emergentes
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnologias emergentes

420 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologias emergentes

  1. 1. Universidad Tecnológica Fidel Velázquez Asignatura: Tópicos Selectos de Telecomunicaciones Proyecto: Tecnologías emergentes Presentado Por: Fernando Cruz Reyes Grupo: TI 405
  2. 2. Existe numerosas tecnologías, que se encuentran en desarrollo, las cuales tendrán de seguro un fuerte impacto en las formas que se hará mercadeo en el futuro inmediato. Una de ellas son los satélites de baja altura que prometen una mayor interoperabilidad y conexión entre compradores y vendedores de todo el globo, a menor costo y potencia. Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados indistintamente para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Entre ellas, se encuentran nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial.
  3. 3. Aprovechar al público El software social. Probablemente muchas empresas han implementado blogs y wikis dentro de su organización. Sin embargo, el verdadero reto es cómo generar valor con esas tecnologías en la forma de colaboración, dentro y fuera de la organización. Una de las direcciones en las que se está yendo para encontrar valor fuera de la organización es el crowdsourcing. Este concepto es similar al outsourcing pero se realiza con personas que uno no conoce, y se basa en determinar cómo aprovechar a la gente que se encuentra fuera de la organización para hacer algo que de otra manera se tendría que pagar.
  4. 4. OTRAS TECNOLOGÍAS Los desarrollos alcanzados con la computación no solo se limitan a la “realidad aumentada” sino también a otras tecnologías ya conocidas pero que se encuentran mejorando, como el reconocimiento de la voz, la traducción mediante software, el reconocimiento de imágenes, todo lo cual puede beneficiarse del crowdsourcing. Una tecnología que parece mitad ciencia ficción y mitad un gran juguete, pero que tiene un valor muy grande para la industria, es la de los robots móviles. La aplicación que se destaca en la actualidad en este campo es la de la infraestructura móvil. Una de las aplicaciones de este tipo de infraestructura es la que se produce en la industria del cuidado de la salud. En los Hospitales una unidad de videoconferencia móvil (el robot) puede ingresar a la habitación de los pacientes y permitir que el doctor interactúe con ellos a pesar de que el médico no se encuentre físicamente presente en el lugar.
  5. 5. Durante las últimas décadas, Internet ha emergido como la plataforma preferida para el desarrollo de aplicaciones. Esta demanda para construir programas de complejidad creciente supero la habilidad natural de las aplicaciones web para representar estos escenarios. El resultado frecuente son experiencias frustrantes y confusas que desalientan su uso y conllevan a inversiones realizadas. En respuesta al desafío de la fusión entre las Web Applications y las aplicaciones desktop tradicionales, surgió un nuevo concepto para el desarrollo de aplicaciones basadas en Internet, Rich Internet Applications, o aplicaciones ricas de Internet. Éstas ofrecen diferentes capacidades y mejores experiencias, altamente interactivas, en el uso de software sobre la Red. En este artículo se va a realizar una descripción de tecnologías para desarrollo de RIAs; mediante la utilización de AJAX, Flash, Flex, OpenLaszlo y JavaFX.
  6. 6. Internet, como plataforma para el desarrollo de aplicaciones, ha emergido rápidamente desde la oscuridad para pasar a tomar una posición dominante en lo que se refiere a la plataforma de computación en la empresa y en entre empresas. Durante más de una década, hemos asistido a un crecimiento en las capacidades de estas aplicaciones. Con cada ola de tecnologías clientes y servidor, se ha superado en capacidad, integración y capacidad de respuesta a la generación previa. Las aplicaciones Web han recorrido un largo camino desde las primeras páginas estáticas y scripts CGI. A pesar de estas crecientes capacidades, la demanda sobre las habilidades de este tipo de aplicaciones continúa por delante de las cualidades ofrecidas por la plataforma y sus tecnologías subyacentes.
  7. 7. Las encuestas más recientes muestran que más del 60% de los usuarios de estas aplicaciones sienten que es difícil encontrar lo que buscan y califican como “mala” la experiencia al comprar o navegar. Esto hace necesario que, a medida que más y más gente se sume al uso de estas aplicaciones, la demanda de una buena experiencia de uso aumente. Éste es sólo un ejemplo que puede considerarse la punta del iceberg. En lo sustancial,las aplicaciones Web tradicionales basadas en HTML (Hypertext Markup Language) sufren un desafío primordial: la incapacidad de representar adecuadamente las complejidades de las aplicaciones actuales.
  8. 8. ¿Qué son las RIAs?   Las  RIAs son la combinación de lo mejor de la funcionalidad de UI de una aplicación desktop, con el amplio alcance y el bajo costo de desarrollo de una Web Application, y lo mejor de las comunicaciones interactivas (audio, video y colaboración). El resultado es una aplicación que representa una respuesta más intuitiva y una efectiva experiencia de usuario; específicamente, lo mejor de la Web representado por la facilidad de actualización y de deployment centralizado, disponibilidad a través de diversas plataformas y uso del download progresivo de las aplicaciones Web. Lo mejor de las comunicaciones significa la incorporación de audio y de video interactivo en dos vías en el comienzo de la era de la convergencia digital IP.
  9. 9. ¿Quiénes deberían considerar las RIAs y por qué? Durante mucho tiempo, la Web ha prometido conectar a las empresas con sus futuros clientes, clientes actuales y socios de negocio. Las RIAs, a través de múltiples industrias, permiten realizar pruebas que dan una visión al cliente y analizar el impacto en el negocio que Internet puede realizar sobreella. Todas las empresas que en la actualidad están comenzando a elegir RIAs tienen las siguientes expectativas: Desarrollar nuevos tipos de aplicaciones con capacidades que serían casi imposible de realizar con las actuales aplicaciones Web.

×