Implicaciones éticas en el desarrollo y aplicación de
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
981
On Slideshare
981
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  TECNOLOGÍA: es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas tanto al ser humano como la tecnología están al servicio uno del otro ya que el ser humano ha convertido a la tecnología en una necesidad fundamental en la vida ya que nuestros alrededores se utiliza la tecnología o producto de la misma.
  • 2.  la tecnología se considera una amenaza, un instrumento de poder o un potencial liberado por el ser humano.
  • 3.  implicación ética: es la que involucra nuestras convicciones sobre lo que es correcto o no la tecnología trae con ella grandes transformaciones, dejando atrás viejas ideas y paradigmas, la revolución tecnología plantea un modelo muy atractivo para empresas, instituciones y sociedad ya que en su uso se tienen enormes ventajas.
  • 4.  con todos los avances realizados en los campos de la tecnología, la comunicación y la información se puede resumir que la realidad supera a la ficción las implicaciones éticas junto con la tecnología buscan un balance entra el desarrollo tecnológico y la calidad de vida hasta este momento la tecnología a traído grandes beneficios para la humanidad pero todavía es discutible ya que muchas veces los propósitos para los que se usa la tecnología son egoístas y ambiciosos y muchas veces dañan a los demás. en este punto la tecnología no falla sino quien la usa y abusa de sus posibilidades