Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

1,060 views
904 views

Published on

Cuadernillo de la Vigilia Joven de la Inmaculada celebrada en la Iglesia de Santiago, en Cádiz el día 7 de diciembre de 2011.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,060
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

  1. 1. Vigilia juvenil de laInmaculadaGuión para la celebración
  2. 2. REZO DEL SANTO ROSARIOMONICIÓN-INTRODUCCIÓN: Queridos jóvenes, nos hemos reunido esta noche para celebrar todosjuntos esta Vigilia de la Inmaculada Concepción. Hay que recordar que estamosante una fiesta especialmente popular, pues fueron los fieles quienes clamarondurante años para que fuese reconocida por la Iglesia dicha concepción de Maríasin pecado, y fue el Papa Pío IX quien proclamó el dogma de que la SantísimaVirgen, por singular gracia y privilegio de Dios, fue preservada de toda mancha depecado original desde el primer instante de su concepción En este momento nos unimos a esa gran cadena de creyentes que ven enMaría ese privilegio y esa caricia de su ser inmaculado como regalo de Dios y queen los diversos lugares del mundo están celebrando como nosotros esta Vigilia. Comenzaremos nuestra Vigilia con el rezo del Santo Rosario yculminaremos con la celebración de la Eucaristía. El Beato Juan Pablo II, nos decía que el Rosario concentra en sí laprofundidad de todo el mensaje del Evangelio del cual es como un compendio, yaque con él, los cristianos aprenden de María a contemplar la belleza del rostro deCristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, elcreyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manosde la Madre del Redentor. Damos pues comienzo a esta oración con la señal de la cruz: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, defiéndenos Señor,Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cantamos todos: Caminando de la mano con María.
  3. 3. PRIMER MISTERIO: “El Bautismo de Jesús en el Jordán” Por entonces viene Jesús desde Galilea al Jordán y se presenta a Juan“ para que lo bautice. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: «Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?». Jesús le contestó: «Déjalo ahora. Conviene que así cumplamos toda justicia». Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco»” (Mt 3, 13-17).Petición: Este misterio lo vamos a aplicar por nuestra vocación como cristianos ala Santidad. Ser santo no es otra cosa que querer conocer a Jesucristo y estardispuesto a establecer con él una verdadera relación de amistad. Y una vez que tehas hecho amigo de Él, que le has escuchado en el fondo de tu corazón, entonceshas de estar dispuesto a seguirle a dónde Él te lleve, sin miedo a las dificultades.Has de tener el valor suficiente para poner todas tus esperanzas en Dios y sólo enDios, no en el dinero, ni en la carrera, ni en el éxito, ni en las relacionespersonales. Querer ser santo es descubrir que sólo en Dios está la auténticafelicidad; y también es dejar que sea Él quién lleve el timón de nuestra vida.REFLEXIONAMOS CON EL PAPA- Queridos jóvenes: la felicidad que vosotros, sino que lleva a todo abuscáis, la felicidad que tenéis perfección para la gloria de Dios., laderecho a saborear, tiene un felicidad de los hombres y lanombre, un rostro: Jesús de Nazaret, salvación del mundo.oculto en la Eucaristía. Sólo Él daplenitud de vida a la humanidad. (Colonia, 18-8-2005)Decid con María vuestro “sí” al Dios - “Mira que estoy a la puerta y llamo;que quiere entregarse a vosotros si alguno oye mi voz y me abre la(…). Cristo no quita nada de lo que puerta, entraré en su casa y cenaréhay de hermoso y grande en
  4. 4. con él y él conmigo” (Ap 3,20). Son - Todos sabemos que para llegar apalabras divinas que llegan al fondo una meta en el deporte y en adel alma y que mueven hasta sus profesión hacen falta disciplina yraíces más profundas. En un renuncias, pero todo eso contribuyemomento determinado de la vida, al éxito, ayuda a alcanzar la metaJesús viene y llama, con toques que se buscaba. Así, también la vidasuaves, en el fondo de los corazones misma, es decir, llegar a serbien dispuestos”. hombres según el plan de Jesús, exige renuncias; pero esas (Brasil, 12-5-2007) renuncias no son algo negativo; al contrario, ayudan a vivir como-Lo que Dios desea más de cada hombres y mujeres con un corazónuno de vosotros es que seáis santos. nuevo, a vivir una vidaÉl os ama mucho más de lo que verdaderamente humana y feliz.jamás podríais imaginar y quiere lomejor para vosotros. Y, sin duda, lo (Roma, 6-4-2006)mejor es quecrezcáis e santidad” (Inglaterra, 17-9- 2010)Padrenuestro, 10Avemarías, y Gloria.Ave María Purísima.Cantamos:Magníficat (Taizé)
  5. 5. SEGUNDO MISTERIO: “Las Bodas de Caná” A los tres días, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús“ estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre le dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: «Sacad ahora y llevadlo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirviente sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dijo: «Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor, tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora». Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días” (Jn 2,1-12).Petición: En este misterio vamos a pedir por todos los matrimonios cristianos,para que sigamos teniendo a Dios en medio de nosotros, y para que sigansurgiendo noviazgos y matrimonios comprometidos. En una pareja cristiana se deben dar unas relaciones auténticas yentregadas. En el noviazgo nos vamos ejercitando en el amor sacrificado quenecesita toda relación para que lleve a buen puerto. Por eso vamos a pedirle a laVirgen que nos enseñe a amar y respetar al otro, a escuchar y acompañar,evitando dejarnos llevar por nuestro egoísmo.
  6. 6. REFLEXIONAMOS CON EL PAPA-“En la oración común pedid al Señor noviazgo, fundamental para formarque cuide y acreciente vuestro amor una pareja, es un tiempo de espera yy lo purifique de todo egoísmo. No de preparación, que se ha de vivir endudéis en responder generosamente la castidad de los gestos y de lasa la llamada del Señor, porque el palabras. Esto permite madurar en elmatrimonio cristiano es una amor, en el cuidado y la atención delverdadera y auténtica vocación en la otro; ayuda a ejercitar elIglesia”. autodominio, a desarrollar el respeto por el otro, características del (Roma, 5-2-2007) verdadero amor que no busca en primer lugar la propia satisfacción ni-“Si sois novios, Dios tiene un el propio bienestar”.proyecto de amor sobre vuestrofuturo matrimonio y vuestra familia, y (Roma, 5-2-2007)es esencial que lo descubráis con laayuda de la Iglesia, libres delprejuicio tan difundido según el cualel cristianismo, con suspreceptos y prohibiciones,pone obstáculos a la alegríadel amor y, en particular,impide disfrutar plenamenteesa felicidad que el hombre yla mujer buscan en su amorrecíproco”. (Roma, 5-2-2007)- “Aprender a amarse comopareja es un caminomaravilloso, que sin embargorequiere un aprendizajelaborioso. El período delPadrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima. Cantamos: Magníficat (Taizé)
  7. 7. TERCER MISTERIO: “Jesús predica en la montaña”“ Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte, se sentó y se le acercaron los discípulos; y les enseñaba diciendo: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará? No vale más que para tirarla afuera y que la pisotee la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en lo alto de un monte; ni se enciende una luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero para que lumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz ante los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos” (Mt 5, 1-2.13- 16).Petición: Este misterio lo vamos a aplicar por todos los que hemos descubierto ennuestra vida la llamada a la misión, a dar testimonio y llevar la Buena Noticia a losque no la conocen. Nosotros hemos sido elegidos por Cristo para ser transmisores de laVerdad y del Bien. Somos pregoneros de la Buena Noticia del Evangelio y nodebemos tener miedo, por eso prometemos servirte Señor, con la ayuda de laVirgen, prometemos ser valientes y aceptar esta aventura en nuestro propioambiente, para, si es tu voluntad, salir a anunciarte en otras tierras.REFLEXIONAMOS CON EL PAPA- Queridos jóvenes: Estáis en la Evangelio y la audacia deedad de la generosidad. Es urgente proclamarlo”.hablar de Cristo a vuestro alrededor,a vuestras familias y amigos, en (Mensaje a los jóvenes del mundo,vuestros lugares de estudio, de 20-7-2007)trabajo o de ocio. No tengáis miedo.Tened “la valentía de vivir el
  8. 8. - Estad listos para poner en juego (Jardines Vaticanos, 31-5-2010)vuestra vida, para iluminar el mundocon la luz de Cristo; para responder -Quisiera deciros a todoscon amor al odio y al desprecio de la insistentemente: abrid vuestrovida; para proclamar la esperanza de corazón a Dios, dejaos sorprenderCristo resucitado en cada rincón de por Cristo. Dadle el “derecho ala tierra”. hablaros” durante estos días. (Roma, 23-9-2007) Abrid las puertas de vuestra libertad a su amor misericordioso. Presentad- Sólo podemos ser testigos si a vuestras alegrías y vuestras penas aCristo lo conocemos de primera Cristo, dejando que Él ilumine con sumano y no solamente por otros, sino luz vuestra mente y acaricie con suen nuestra propia vida, por nuestro gracia vuestro corazón”.encuentro personal con Él. Jesús esel único y verdadero tesoro que (JMJ, Colonia, 18-8-2005)nosotros tenemos para dar a lahumanidad. De Él sienten profundanostalgia los hombres y las mujeresde nuestrotiempo, inclusocuando parecenignorarlo orechazarlo.Padrenuestro,10 Avemarías, yGloria. AveMaría Purísima.Cantamos:Magníficat(Taizé)
  9. 9. CUARTO MISTERIO: “La Transfiguración del Señor” Seis días después, Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su“ hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. Y se transfiguró delante de ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz. En esto, se le aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: -Señor, qué bien estamos aquí; si quieres, haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Todavía estaba hablando, cuando una nube de luz los cubrió y una voz desde la nube dijo: - Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle. Los discípulos, al oírlo cayeron de bruces, llenos de temor. Entonces, se les acercó Jesús, los tocó y les dijo: - Levantaos y no tengáis miedo. Al alzar sus ojos no vieron a nadie: sólo a Jesús” (Mt 17, 1-8).Petición: Vamos a pedir en este misterio por todos los religiosos y religiosas, paraque sepamos siempre hacer la voluntad de Dios y seamos generosos con nuestraentrega. Algunos cristianos recibimos una vocación muy específica, como somoslos religiosos y religiosas, que a través de nuestros votos de castidad, pobreza yobediencia, y viviendo en comunidad, pretendemos recordar, y recordarnos anosotros mismos, que esta vida es sólo el inicio, el reflejo sin brillo de una muchomejor que nos espera a todos si combatimos noblemente por alcanzarla.
  10. 10. REFLEXIONAMOS CON EL TESTIMONIO DE RUTHRuth es una chica de veinte años aventura. Había soñado muchasque ingresó en el Instituto de las veces con mi futuro, pero un día viHermanas de la Cruz, y cuyo por la calle a dos hermanas que metestimonio conmovió a Juan Pablo II llamaron la atención por suy al millón de jóvenes que le recogimiento, su paso ligero y la pazacompañaban en Cuatro Vientos el en su semblante. Eran jóvenes comoaño 2003. yo. Me sentí vacía y en mi interior oí una voz que me decía: “¿Qué haces-“Antes de ingresar en el Instituto de con tu vida?” (…). Como Nicodemo,las Hermanas de la Cruz, llevaba invité a Jesús en la noche de miuna vida normal. Me gustaba la inquieto corazón, y en la oraciónmúsica, el arte, la amistad, la
  11. 11. entré en dialogo con Él. Con Él sentí Santo Padre, por su vida entregadala llamada de tantos hermanos que sin reservas como testigo fiel delme pedían mi tiempo, mi juventud, el Evangelio, por fortalecer nuestra fe,amor que había recibido del Señor. avivar nuestra esperanza y abrirY busqué (…). He dejado todo lo que nuestro corazón al amor. Gracias porlos jóvenes que están con nosotros su vida, que a muchos de nosotrosesta tarde poseen: la libertad, el nos ha marcado. Gracias por venir adinero, un futuro tal vez brillante, el decirnos a los jóvenes que el mundoamor humano (…) Todo lo he dejado necesita testigos vivos delpor Jesucristo (…). Tengo que Evangelio, que cada uno de nosotrosconfesarle, Santidad, que soy muy podamos ser uno de esos valientesfeliz y que no me cambio por nada ni que se arriesguen a construir lapor nadie. Vivo en la confianza de nueva civilización del amor, porqueque quien me llamó a ser testigo me lo que nosotros no hagamos, seacompaña con su gracia. Gracias, quedará sin hacer”.Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima. Cantamos: Magníficat (Taizé)
  12. 12. QUINTO MISTERIO: “La institución de la Eucaristía” Cuando llegó la hora, se puso a la mesa y los apóstoles con él. Y les dijo:“ - Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dio gracias dijo: - Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Y tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: - Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: - Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros” (Lc 22, 14-20).Petición: Este último misterio lo vamos a ofrecer por la vocación al sacerdocio,por todos los sacerdotes y por los seminaristas, para que sean siempre dóciles ala voluntad de Dios y sean con sus vidas testimonio de Jesucristo Buen Pastor. Ánimo. Sé valiente. No tengas miedo de darle lo que Él te pida, pues te lorecompensará, te dará el ciento por uno. Ayudarás a muchos en su camino de fe,te alegrarás con los que ríen, y llorarás con los que sufren. Llevarás a Cristo entretus manos, y con Él la salvación que todos esperamos. Vale la pena entregar lavida por amor a Dios y a los hermanos. Vale la pena ser sacerdote en pleno sigloXXI.REFLEXIONAMOS CON EL PAPA- No tengáis miedo de decir sí a las -Así, hoy, yo quisiera, con granllamadas del Señor, cuando Él os fuerza y gran convicción, a partir deinvite a seguirlo. Responded una larga experiencia personal, decirgenerosamente. Sólo Él puede a todos vosotros, queridos jóvenes:colmar los anhelos más profundos ¡no tengáis miedo de Cristo! Él node vuestro corazón. quita nada, y lo da todo. Quien se da (Roma, 14-9-2008) a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid las puertas de par en par
  13. 13. a Cristo, y encontraréis la verdadera - Queridos jóvenes: si Dios os llama,vida. estad preparados para decir “sí”. (Roma, 24-4-2005) (Mensaje, 27-1-2007) - Pienso que es importante estar - Yo os digo: ¡Ánimo! Atreveos aatentos a los gestos del Señor en tomar decisiones definitivas, porque,nuestro camino. Él nos habla a en verdad, estas son las únicas quetravés de acontecimientos, a través no destruyen la libertad, sino quede encuentros; y es preciso estar permiten alcanzar algo grande en laatentos a todo esto. Luego, segundo vida. Sin duda, la vida tiene un valorpunto, entrar realmente en amistas sólo si tenéis el arrojo de lacon Jesús, en una relación personal aventura. Juventud, deja libre dentrocon Él; no debemos limitarnos a de ti al Espíritu Santo, a la fuerza desaber quién es Jesús a través de los lo Alto.demás o de los libros, sino quedebemos vivir un relación cada vez (Angola, 21-3-2009).más profunda de amistad personalcon Él, en la que podemos empezar Padrenuestro, 10 Avemarías, ya descubrir lo que Él nos pide. Gloria. Ave María Purísima.(Encuentro con jóvenes, Vaticano, 6- Cantamos: Magníficat (Taizé) 4-2006)
  14. 14. MONICIÓN LETANÍAS Y COMIENZO EUCARISTÍA: La letanía del Rosario es una serie de piropos, de títulos e invocaciones ala Madre de Dios, ricos en contenido bíblico, doctrinal y espiritual, que muestran elamor especial de la Iglesia por la Santísima Virgen. Con esta letanía, queremos también dar comienzo a nuestra celebraciónde la Eucaristía como culmen de esta Vigilia en honor de nuestra SantísimaMadre, la Virgen concebida sin mancha de pecado original, por eso nos ponemosen pie.Señor, ten piedad Madre Inmaculada -R.Cristo, ten piedad Madre amable -R.Señor, ten piedad Madre admirable -R.Cristo, óyenos Madre del buen consejo -R.Cristo, escúchanos Madre del Creador -R. Madre del Salvador -R.Dios, Padre Celestial; Virgen prudentísima -R. Ten piedad de nosotros Virgen digna de veneración -R.Dios Hijo, Redentor del Mundo; -R. Virgen digna de alabanza -R.Dios, Espíritu Santo -R. Virgen poderosa -R.Trinidad Santa, un solo Dios -R. Virgen clemente -R. Virgen fiel -R.Santa María. Espejo de justicia -R. Ruega por nosotros Sede de sabiduría -R.Santa Madre de Dios -R. Causa de nuestra alegría -R.Santa Virgen de las Vírgenes -R. Vaso espiritual -R.Madre de Cristo -R. Vaso digno de honor -R.Madre de la Iglesia -R. Vaso insigne de devoción -R.Madre de la Divina Gracia -R. Rosa Mística -R.Madre Purísima. -R. Torre de David -R.Madre Castísima. -R. Torre de Marfil -R.Madre y Virgen -R. Casa de oro -R.Madre sin mancha. -R. Arca de la Alianza -R.
  15. 15. Puerta del Cielo -R. Reina llevada al cielo -R.Estrella de la mañana -R. Reina del Santísimo Rosario -R.Salud de los enfermos -R. Reina de los jóvenes -R.Refugio de los pecadores -R. Reina de la paz. -R.Consuelo de los Afligidos -R.Auxilio de los cristianos -R. Cordero de Dios, que quitas elReina de los Ángeles -R. pecado del mundo,Reina de los Patriarcas -R. Perdónanos SeñorReina de los Profetas -R.Reina de los Apóstoles -R. Cordero de Dios, que quitas elReina de los Mártires -R. pecado del mundo,Reina de los Confesores -R. Escúchanos SeñorReina de las Vírgenes -R.Reina de todos los santos -R. Cordero de Dios, que quitas elReina concebida sin pecado original pecado del mundo,-R. Ten piedad de nosotrosMONICIONES SOBRE LAS LECTURAS: En la primera lectura, escucharemos el relato del Libro del Génesis enque Adán y Eva fueron tentados por la serpiente. Y tiene especial significado hoy,pues si Eva sufrió un engaño que iba a afectar a toda la estirpe humana, María deNazaret estuvo libre de la herencia de Eva, del Pecado original, siendo suausencia de pecado, el primer paso para la Redención. En la segunda lectura, sacada de la Carta de San Pablo a los habitantesde Éfeso veremos cómo en Jesucristo todos somos invitados a participar de lavida de Dios. Por eso los creyentes somos llamados a menudo “los santos”. Y en el Evangelio, escucharemos el episodio del anuncio del nacimientode Jesús, narrado por san Lucas. María reconoce la mano de Dios en estosacontecimientos y se muestra dispuesta a cumplir su voluntad. Ella no lo dudó yaceptó la altísima misión de ser Madre del Redentor.
  16. 16. PRECES: - Por el Papa y los obispos, pastores del pueblo de Dios, para que con suejemplo y su palabra animen a los cristianos a vivir santamente como lo hizoMaría. Roguemos al Señor - Por los líderes de las naciones, servidores de los ciudadanos, para quesus decisiones promuevan el bien común, construyan puentes de paz entre lospueblos y el mundo sea un lugar más justo y amable. Roguemos al Señor - Por las madres, educadoras de sus hijos, para que les acompañen y losvean crecer como buenos cristianos. Roguemos al Señor - Por los niños y los jóvenes, futuro de la Iglesia y de la sociedad, paraque, imitando a María, maduren en la fe, el servicio y la entrega generosa. Roguemos al Señor - Por todos nosotros, oyentes de la Palabra de Dios, para que vivamosarraigados en Cristo y firmes en la fe. Roguemos al Señor
  17. 17. CANTOSCOMIENZO VIGILIA: GLORIA:Voy caminando, de la mano con Gloria a Dios en el cielo,María, y en la tierra paz a los hombres que con la fe y con la alegría de ama el Señor.encontrarnos con Jesús. Por tu inmensa gloria te alabamos,Voy caminando con vosotros mis te bendecimos, te adoramos,hermanos te glorificamos, te damos gracias,anunciando a todo el mundo que mivida es de Jesús. Señor Dios, Rey celestial,Caminando con María, al encuentro Dios Padre todopoderoso Señor,del Señor. Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, HijoANTÍFONA ENTRE MISTERIOS: del Padre;Magníficat, magníficat, magníficat, tú que quitas el pecado del mundo,anima mea, Dominum. ten piedad de nosotros;Magníficat, magníficat, magníficat, tú que quitas el pecado del mundo,anima mea. atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derechaENTRADA: Letanías lauretanas del Padre, ten piedad de nosotros;KYRIE: porque sólo tú eres Santo,Señor, ten piedad de nosotros (Bis) sólo tú Señor, sólo tú Altísimo,Cristo, ten piedad de nosotros (Bis) Jesucristo,Señor, ten piedad de nosotros. (Bis) con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
  18. 18. ALELUYA: COMUNIÓN: STA Mª DE LA ESPERANZAAleluya, aleluya, aleluya, aleluya Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera,OFERTORIO: mantén el ritmo de nuestra espera.No sólo el vino y el pan te venimos a 1. Nos diste al esperado de losofrecer, queremos darte algo más, te tiempos, mil veces prometido a losentregamos nuestro ser. profetas. Y nosotros de nuevo deseamos, que vuelvan a repartirnosComo lo hizo María, que su mensaje sus promesas.escuchó y dijo un sí generoso paraaceptar su misión. 2. Brillaste como aurora del gran día, plantaba Dios su tienda en nuestroSólo queda en tu altar nuestras suelo. Y nosotros soñamos con suvidas, oh Señor, haz que sepamos vuelta, queremos la llegada de suluchar para conservar tu amor. reino. 3. Viviste con la cruz de laSANTO: (JESUITA) esperanza, tensando en el amor laSanto, santo, santo. Santo es el larga espera. Y nosotros buscamosSeñor, Dios del universo. Dios del con los hombres, el nuevo amaneceruniverso. (bis) de nuestra tierra.Llenos están el cielo y la tierra. 4. Esperaste cuando otros vacilaban,Hosanna en el cielo, hosanna en el el triunfo de Jesús sobre la muerte.cielo. Y nosotros esperamos que su vida, anime, nuestro mundo para siempre.Bendito el que viene en nombre delSeñor. Hosanna en el cielo, hosannaen el cielo.
  19. 19. AVE MARÍA:Dios te salve María, llena eres degraciael Señor es contigo; y bendita túeres.Y bendito el fruto de tu vientre,bendito, sea Jesús. (Bis)Santa María, Madre de Dios, ruegapor nosotros, ahora y en la ahora denuestra muerte.Y bendito el fruto de tu vientre,bendito, sea Jesús. (Bis) Amén.AménFINAL: SALVE MADRESalve, madre, en la tierra de misamores, te saludan los cantos quealza el amor. Reina de nuestrasalmas, flor de las flores, muestraaquí de tu gloria a los resplandores,que en el cielo tan sólo te amanmejor. Virgen santa, Virgen pura,vida, esperanza y dulzura del almaque en ti confía, madre de Dios,madre mía, mientras mi vidaalentare, todo mi amor para ti, mas simi amor te olvidare, madre mía,madre mía, mas si mi amor teolvidare, tú no te olvides de mí.

×