Tutorial de consulta en la plataforma Moodle

347 views

Published on

Tutorial para agregar una consulta en la plataforma Moodle.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial de consulta en la plataforma Moodle

  1. 1. Francisco Alejandro Castañeda OrbesUniversidad de San Buenaventura Cali Ambientes virtuales I
  2. 2. El módulo Consulta permite al profesor haceruna pregunta especificando las posiblesrespuestas posibles..Los resultados de la elección puede serpublicados después que los estudiantes hayanrespondido, después de cierta fecha, o nopublicarse. Los resultados pueden serpublicados, con los nombres de los estudianteso de forma anónima.
  3. 3. Una Consulta puede utilizarse:• Para realizar una encuesta rápida que estimule a los estudiantes a reflexionar sobre un tema.• Para comprobar rápidamente que los estudiantes han entendido algo concreto.• Para facilitar la toma de decisiones, por ejemplo permitiendo a los estudiantes votar algún aspecto relacionado con el curso.
  4. 4. Ingresar a la pagina de laplataforma Moodle
  5. 5. Ingresar en loscampo solicitadoselNombre de usuarioy contraseña
  6. 6. Ingresamos al curso en el cualdeseamos agregar la consulta
  7. 7. Seleccionamos el curso
  8. 8. Clic en activaredición
  9. 9. Damos clic aquí para poderagregar una consulta
  10. 10. Una vez damos clic seactiva la barra deactividades y recursosde Moodle
  11. 11. Presionamos un clic en consultaLuego damos clic en agregar
  12. 12. 1. Datos generalesEn estos espaciosescribiremosel titulo de nuestraconsultay el texto que nos indicaraque hacer con ella
  13. 13. 2.Limite Esta opción le permite limitar el número de participantes que pueden seleccionar cada opción en particular. Una vez que se ha activado, cada opción puede fijar un límite. Cuando se alcanza, nadie más puede seleccionar esa opción. Un límite de cero (0) significa que nadie puede seleccionar esa opción. Si está desactivada, cualquier número de participantes puede seleccionar cualquiera de las opciones.Aquí es donde usted especifica las opciones quelos participantes tienen para escoger.Puede rellenar cualquier número de éstas,es decir, puede dejar alguna en blancosi no necesita las 6 opciones.Las opciones no rellenadas no aparecerán en elcuestionario.
  14. 14. Establecer una fecha para la realización de la consulta
  15. 15. En este espacio se puede ajustar las distintas opciones para mostrar laconsulta, desde la orientación de la consulta, mostrar los resultados, decidirsi los resultados son públicos o anónimos y chequear quien responde yquien no.
  16. 16. Presionamos clic en guardar y mostrar para visualizar la consultaEl modo grupo puede ser de alguno de estos tres niveles:Sin grupos - No hay grupos, todos son parte de un gran grupoGrupos separados - Cada estudiante sólo puede ver su propio grupo; los demás son invisiblesGrupos visibles - Cada estudiante trabaja dentro de su grupo, pero también puede ver a los otros grupos
  17. 17. En esta ocasión aparece en este estilo ya que seleccione la opción la cual muestrala consulta verticalmente, visualizar las personas que votaron y que los resultadossean anónimos debido a que el voto es secreto.
  18. 18. Luego de que el estudiante seleccione laopción que desee, debe presionar clic enguardar mi elección.
  19. 19. En el rol de docente si puedo visualizar quien voto y por quienA los estudiantes lesaparecerá los votosque ha recibido cadaopción sin saberquien voto por quien.
  20. 20. Con el rol de docente puedo visualizar a las personas queMoodle nos brinda la opción de votaron y su respuestaconservar esta información endiferentes archivos.
  21. 21. Así nos aparece el icono de consulta en la pagina de Moodle.

×