Fedora exposicion

12,939 views
12,658 views

Published on

EH AQUI UNA DIAPOSITIVA SOBRE LA HISTORIA DE FEDORA, SUS DISTRIBUCIONES Y LAS DISTRIBUCIONES DERIVADAS DE FEDORA

Published in: Technology
1 Comment
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,939
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
511
Comments
1
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fedora exposicion

  1. 2. Fedora (anteriormente llamado Fedora Core) es una distribución basada, al igual que Mandriva en RPM (sistema de administración e instalación de paquetes de software característico de varias plataformas GNU/Linux, fundamentalmente basadas o afines a Red Hat) y cuenta con el respaldo de Red Hat. Es un completo sistema operativo de propósito general, que contiene sólo software libre y de código abierto. Fedora es una derivación de la distribución original de Red Hat Linux, e intenta reemplazar la distribuciones "de hogar" de Red Hat Linux.
  2. 3. <ul><li>Fedora trata de ser el líder en el ámbito de usar software libre y código abierto. </li></ul><ul><li>Prefieren hacer cambios en las fuentes que aplicar un parche específico para su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux. </li></ul><ul><li>Al igual que Mandriva y Ubuntu, cuenta con repositorios de los cuales Fedora recomienda usar solo los de código abierto o software libre. </li></ul><ul><li>Fedora se destaca en seguridad y utiliza SELinux entre otras medidas de seguridad. </li></ul><ul><li>Soporta redes instaladas sobre HTTP, FTP y NFS. </li></ul><ul><li>Su navegador por defecto es Firefox desde su versión Fedora Core 3 y superior </li></ul><ul><li>Fedora está diseñado para ser fácil de instalar y configurar, incluyendo para esto instaladores y herramientas gráficas. </li></ul><ul><li>Incluye el paquete ofimático OpenOffice.org desde su versión 4. </li></ul><ul><li>El sistema de archivos por defecto es ext3 sobre LVM. </li></ul>
  3. 4. <ul><li>Sólo contiene una pequeña selección de paquetes de software (unos 8 mil), pero existen varios almacenes disponibles con software extra para completar esta distribución, pero muchas no son oficiales de Fedora (e incluso algunas pueden infringir patentes). </li></ul>
  4. 5. El proyecto Fedora fue creado entrado el año 2003, cuando Red Hat Linux fue dejado de producir.
  5. 6. Es la primera versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 6 de noviembre de 2003. Su nombre en código fue Yarrow. Fedora Core 1 estaba basada en Red Hat Linux 9 y venía con la versión 2.4.19 del Linux Kernel, y la versión 2.4.0-1 del entorno de escritorio GNOME, y la versión 3.1.4-6 de KDE (the K Desktop Environment).
  6. 7. Es la segunda versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 18 de mayo de 2004. Su nombre en código fue Tettnang. Fue la primera versión de Fedora en incluir la versión 2.6 del Linux Kernel, que incluyó muchas mejoras en términos de usabilidad, estabilidad y velocidad. También fue la primera versión de Fedora en incluir SE Linux, un versión de Fedora con la seguridad mejorada;
  7. 8. Es la tercera versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 8 de noviembre de 2004. Su nombre en código fue Heidelberg. Esta versión de Fedora incluyó el navegador Firefox. SE Linux fue permitido por defecto, con una política menos intrusiva que la estrictas políticas usadas en Fedora Core 2. Fedora Core 3 incorporaba la versión 2.6 del Linux Kernel.
  8. 9. Es la cuarta versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 13 de junio de 2005. Su nombre en código fue Stenze. Fedora Core 4 venía con la versión 3.4 de KDE, que incluyó nuevas características de accesibilidad, y la versión 2.10 del entorno de escritorio GNOME. También incluyó la versión 2 del paquete ofimático OpenOffice.org, un paquete similar al Microsoft Office. También se mejoró el sistema de seguridad SE Linux.
  9. 10. Es la quinta versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 20 de marzo de 2006. Su nombre en código fue Bordeaux. Fedora Core 5, incluyó los software mono, beagle (interfaz de búsqueda), f-spot (utilidad de administración de fotos) y Tomboy (aplicación para tomar notas). También introdujo una nuevas herramientas administradoras de paquetes como pup (una simple interfaz para actualizaciones de sistema)
  10. 11. Es la sexta versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 24 de octubre de 2006. Su nombre en código fue Zod. Según el Proyecto Fedora, el sistema Fedora Core 6 llegó a ser usado por más de tres millones de usuarios. El navegador por defecto es Firefox 1.5, y se incluye también el programa Smolt, herramienta que permite informar a los desarrolladores acerca del hardware utilizado en la computadora.
  11. 12. Es la séptima versión del sistema operativo Fedora, que fue lanzada el 31 de mayo de 2007. Su nombre en código fue Moonshine. Ya no emplea &quot;Core&quot; en su nombre. Esta versión permite configurar completamente Fedora, permitiendo también incluir paquetes de terceros. Herramientas como pungi, livecd-creator y revisor, proveen esta funcionalidad. Fedora 7 incluye por defecto el Fast User Switching (cambio rápido de usuario). Incluye también la versión 2.18 del entorno de escritorio GNOME.
  12. 13. Es la octava versión del sistema operativo Fedora, lanzada el 8 de noviembre de 2007, (de nombre en código Werewolf). La experiencia del usuario ha sido considerablemente mejorada. Entre otras cosas, la aplicación Online Desktop incorpora una nueva serie de servicios en línea. La realización visual del escritorio de Fedora ha sido actualizada con el interfaz Infinity. En la nueva versión de la distribución Linux también se mejora la función de redes inalámbricas.
  13. 14. Es una distribución del sistema operativo de código abierto Fedora, cuyo nombre en clave es Sulphur y que fue lanzada el 13 de mayo de 2008. Está soportado por la comunidad y el patrocinio de Red Hat. Fedora 9 tiene las siguientes características: * GNOME 2.22 * KDE 4 se incluye y es la interfaz por defecto * Ofrece el primer USB activo no destructivo con persistencia. * OpenJDK 6 reemplaza a IcedTea. * Soporte del sistema de archivos ext4. * Incluye el navegador Firefox 3.
  14. 15. Es una distribución del sistema operativo de código abierto Fedora, cuyo nombre en clave es Cambridge y que fue lanzada el 25 de noviembre de 2008. Está soportado por la comunidad y patrocinio de Red Hat. Características de Fedora 10: * Inicio más rápido del sistema * Soporte para el sistema de archivos ext4 * Sugar como entorno de escritorio * GNOME 2.24 * KDE 4.1.2 * OpenOffice.org 3.0
  15. 16. Es una distribución del sistema operativo de código abierto Fedora, cuyo nombre en clave es Leónidas y que fue lanzada el 9 de junio de 2009. Está soportado por la comunidad y el patrocinio de Red Hat. Esta versión se destaca por los avances en la administración de software y sonido, mejora de los principales componentes de virtualización y además presenta Fedora Community (Comunidad Fedora), un proyecto al estilo portal que apunta a simplificar la interfaz que los miembros de la comunidad Fedora utilizan para aportar códigos e interactuar con la comunidad.
  16. 17. Características de Fedora 11 * El sistema de archivos por defecto es el ext4 * Inicio del sistema más rápido: 20 segundos * KDE 4.2.2 * GNOME 2.26.1 * 2.6.29-4 Linux kernel * Netbeans 6.5 * Open Office 3.1.0
  17. 18. Fedora 12 con el escritorio KDE. Fedora 12, anunciada el 25 de agosto de 2009, es la última versión de pruebas de Fedora, la cual consiste en varias mejoras respecto a Fedora 11. Se agrega mayor soporte para webcams y Empathy es la aplicación de mensajería instantánea por defecto. En el software de desarrollo son incluidas las versiones de Netbeans 6.7 y Eclipse 3.5.
  18. 19. En Marzo de 2010, se anunció el lanzamiento de la versión alpha de Fedora 13 llamada Goddard. Anunciado: Kernel 2.6.33 Mejora en la administración de paquetes. Se mejora mucho el rendimiento. Mejora en el inicio del sistema. Actualización del navegador Firefox 3.6.1 estará incluida en la distribución.
  19. 20. Mejor soporte a cámaras web. También tendrá soporte para conectarse a internet mediante bluetooth usando celulares mediante Bluetooth Dial-up Networking (DUN). Soporte 3D en tarjetas N-vidia con el driver nouveau. Ahora los usuarios que posean una tarjeta N-vidia podrán tener acceso a aceleración 3d con un controlador totalmente de código abierto. La versión definitiva fue publicada el 25 de Mayo de 2010.
  20. 21. Modelo de desarrollo Software libre Lanzamiento inicial 16 de noviembre de 2003 Última versión estable 14 - 2 de noviembre de 2010 Última versión en pruebas 13 Release Candidate - 6 de mayo de 2010 Núcleo Linux Interfaz gráfica por defecto GNOME o KDE Plataformas soportadas x86, x86-64, PowerPC Licencia GNU GPL y otras Estado actual En desarrollo, con mantenimiento activo de versiones anteriores Idiomas Multilingüe  
  21. 22. <ul><li>Si bien existen listas actualizadas de las Distribuciones basadas en Fedora podemos nombrar algunas como: </li></ul><ul><li>ASPLinux - una distribución rusa basada en Fedora que incorpora su propio instalador. ASPLinux incluye también controladores de código cerrado como NVIDIA y ATI, y soporta códecs propietarios de audio y video. </li></ul><ul><li>Aurora SPARC Linux - una o dos distribución basada en Fedora para la plataforma SPARC. </li></ul><ul><li>Berry Linux - una distribución Fedora de mediano tamaño que provee soporte para los idiomas inglés y japonés. </li></ul><ul><li>BLAG Linux and GNU - Distribución basada en Fedora que incluye solamente software libre (incluido el kernel Linux-libre) </li></ul>
  22. 23. <ul><li>Ekaaty - una distribución basada en Fedora de Brasil. </li></ul><ul><li>Fox Linux - una distribución de Fedora hecha en Italia, diseñada para tareas de computación básicas como la navegación en Internet, la escritura e impresión de documentos, el uso de multimedia y el quemado de discos. </li></ul><ul><li>LinuxTLE - una distribución de Tailandia producida por NECTEC. </li></ul><ul><li>Linux XP - una distribución comercial de GNU/Linux que busca reemplazar a Windows XP como el sistema operativo para el hogar. </li></ul><ul><li>MythDora - una distribución basada en las capacidades multimedia del MythTV. </li></ul><ul><li>Yellow Dog Linux - una distribución multimedia para plataformas PowerPC y Play Station 3. </li></ul><ul><li>Vixta.org- es una distribución de Fedora que se enfoca en la fácil utilización de GNU/Linux. Con una interfaz personalizada de KDE que imita a Windows Vista. </li></ul>

×