Luz y el color por itzel araúz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Luz y el color por itzel araúz

on

  • 473 views

 

Statistics

Views

Total Views
473
Views on SlideShare
473
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Luz y el color por itzel araúz Luz y el color por itzel araúz Presentation Transcript

  • Las longitudes de onda visibles del espectro van desde 400 a 700 nanómetros (1 nanómetro = 1 millonésima de milímetro). Losrayos ultravioletas y los infrarrojosno son visibles para el ojo humano. La luz y el color La fotografía se hace a partir de la luz, que refleja el motivo y que impresiona la emulsión de la película o el sensor digital. Con ausencia de luz, no podemos captar una imagen con la cámara.
  • Carácter ondulatorio de la luz: La luz se propaga por el movimiento ondulatorio, es decir, por ondas. Este estudio surgió de Huyghens hacia el sigloXVII. Más tarde Young recogió a principios del siglo XIX el estudio hecho por Huyghens y tiempo después fue desarrollado por Fresnel y Maxwell. Éste, precisando la noción de onda transversal, la consideró como una deformación electromagnética. Se pueden explicar de esta manera los fenómenos de difracción, interferencia y polarización.
  • El color luz y el color pigmentoEl color luz: Los bastones yconos del órgano de la vista, elojo, se encuentran organizadosen tres elementos sensibles. Cadauno de estos tres elementos vadestinado a cada color primario,al azul, rojo y verde. Los demáscolores complementarios, losopuestos a los primarios, son elmagenta, el cyan y el amarillo.El color pigmento: Por otrolado, cuando utilizamos loscolores normalmente, estamosutilizando colores, pinturas etc.
  • Actualmente existen dos tipos de películas, las de blanco ynegro y las de color. Las primeras interpretan el color en una escala de grises, mientras que las segundas poseen una amplísima gama de tonos y colores.
  • Fotómetro es el aparato destinado a medir a la cantidad de luz que existe en un lugar determinado. La mayoría de las cámaras traenincorporado un fotómetro conectado a la anilla del diafragma, a la velocidad de obturación y a la sensibilidad de la película.
  • Luz blanda: La luz blanda es un tipo de luz que apenasproduce sombras, consiguiendo tonos suaves y difuminados.Son muy indicadas para el retrato (sobre todo para personas mayores, al atenuar las arrugas al no producir a penas sombras que las marquen) y en bodegones
  • Luz silueta: Para poder lograr el efecto silueta, es preciso tener una silueta oscura sobre un fondo luminoso, fotografiando conun contraluz directo. Cuando el motivo que queremos captar en la fotografía, se encuentra en un fondo oscuro, es posiblerealizar una silueta luminosa , iluminando sus contornos por detrás.
  • Nocturnos: Las fotografías tomadas de noche, transmiten un combinado de luces excelente. Para realizar fotografías nocturnas, el tiempo deexposición es mas largo. Muchas fotos se realizan al atardecer paraaprovechar un poco de luz natural y a capturar detalles del motivo entre la luces que se empiezan a encender.
  • Luz ambiente:Luz ambiente: Es necesario aprovechar almáximo las zonas mejor iluminadas,superficies claras u otras superficies queaclaran el contraste.En campo fotográfico este concepto hacereferencia a las luces que conforman unsistema de iluminación presente en elconjunto de la escena definiéndola de unmodo simple y específico.
  • El flash luz natural es Cuando la para poder bil de masiado dé a exposición efectuar un l eh ace uso de fo tográfica, s te ue normalmen flash. Aunq e utilizar pa ra d tam bién se pue s en que la luz e situaciones escasa.