• Like
  • Save
Introduccion al Excel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Introduccion al Excel

on

  • 1,699 views

Introduccion al Excel Palacios y Toasa

Introduccion al Excel Palacios y Toasa

Statistics

Views

Total Views
1,699
Views on SlideShare
1,699
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Introduccion al Excel Introduccion al Excel Document Transcript

    • Integrantes:  Palacios Ma. Belén  Toasa EvelinFecha de Presentación:Ambato, 26 de marzo de 2012Tema:Introducción a Excel
    • Introducción a Excel1. Consultar 3 definiciones con autores de hoja de cálculo y preparar una del grupo.  La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos. (Por Analía Lanzillotta)  La hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada. (Por Albany lopez Gonzalez)  Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.(Por Jordi González Boada) o La hoja de cálculo es una herramienta de tecnología muy importante para trabajar con datos numéricos y posteriormente poder llegar a una adecuada toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.2. Cuáles son los principales usos de las hojas de cálculo en el ámbito de la CONTABLE, explicar 5 usos.  Realizar diferentes tipos de gráficas que agreguen significado a la información ayudando en la interpretación y análisis  Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas.  Las hojas de cálculo permiten elaborar informes, planificaciones, presupuestos y, en general, todo trabajo que requiera cálculos repetitivos.  Se lo puede aplicar realizando: Plan contable, facturación, cuadros comparativos, pequeñas aplicaciones, entre otras.  Permite actualizar precios, cálculos de impuestos, ganancias, pérdidas, comisiones, entre otros.
    • 3. Que tipos de hojas de cálculo existen en el mercado citar y caracterizar cada una. o Quattro Pro.- Su principal característica es la variedad de visualización de los datos, también posee funciones de gráficos inteligentes, que eligen automáticamente el tipo de gráfico más adecuado. o Lotus 123.- Es la hoja de cálculo madre. Calcula, resuelve, analiza, presenta y prospera los datos matemáticos y financieros. Además ofrece un entorno visual de tipo texto, pero su principal característica es la rapidez del manejo de datos. o Corel Quattro Pro .- Hoja de cálculo que ayuda notablemente en finanzas, operaciones matemáticas, en el trabajo numérico. Una de las principales herramientas del nuevo COREL QUATTRO PRO 7 es el editor de mapas, donde se puede crear mapas por regiones para la presentación de datos, dependiendo por supuesto de la presencia de la región requerida en los mapas predefinidos.
    • o Excel 97 .- Permite no sólo la elaboración de cuadros de datos en general y la generación de gráficos representativos, sino también el manejo de bases de datos, creación de tablas dinámicas, realización de análisis, proyecciones, posee herramientas de desarrollo, funciona de manera intuitiva y trae novedades como: lenguaje natural, formato condicional y validación de datos.o Gnumeric.- desarrollado para Gnome, dentro de lo que se denomina software libre, aunque también existe una versión para Windows. Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip. También importa y exporta varios formatos de texto, como tablas HTML o texto separado por comas.
    • Kspread.- Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento,formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas,gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamientocondicional de series, scripting y la clasificación de datos. KSpread es capaz deimportar diferentes formatos de hojas de cálculo mediante filtros, incluyendo MicrosoftExcel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.org Calc StarOffice Calc (Hoja de Cáculo): Calc es un programa con muchas características que puede convertir aburridos números en información importante. Cálcula, analiza y comunica rápida y fácilmente tus datos. Usa las funciones avanzadas de la hoja de cálculo y las herramientas de toma de decisión para realizar sofisticados análisis. Utiliza la funcionalidad de graficación para generar impresionantes gráficos en 2D y 3D.
    • Lenguaje natural para formulación Auto Ayuda ideal para las funciones complejas. Un piloto para acceso a bases de datos externas. Compatible con archivos de Microsoft Excel.o Calc, que forma parte del paquete OpenOffice, software de código libre. Se trata del único software para hojas de cálculo que actualmente puede plantarle algo de cara a Excel (más que por la potencia del mismo, por lo extendido que está entre los usuarios), aunque en lo personal, creo que todavía le queda mucho para poder hacerle sombra a la todopoderosa hoja de cálculo de Microsoft: Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.
    • o Numbers (software)Incluye más de 250 funciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema deayuda incorporado. Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculosde la hoja a la vez. Categorías de tabla: Permite agrupar los datos de cualquier columnay crear categorías de tablas. Cada categoría incluye una fila resumen con la que sepuede replegar, desplegar y reorganizar las diferentes categorías. Gráficas: Combinaseries de filas, columnas y áreas en una única gráfica mixta. Crea gráficas biaxiales condiferentes escalas de valores. Aplica líneas de tendencia y barras de errores. Selector deplantilla optimizado: Ofrece 12 nuevas ideas y diseños para crear una hoja de cálculo,30 en total. Convertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Sepueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardar las hojas decálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción de correo electrónico, se puedenenviar archivos de Numbers, Excel o PDF directamente desde Numbers mediante Mailde Mac OS X4. Explicar las ventajas de Excel 2010 vs. Excel 2007. VENTAJAS DE EXCEL 20101.- Cree gráficos de datos en una sola celda. Con la nueva característica de minigráficosde Excel 2010, puede crear pequeños gráficos en una solacelda para detectar fácilmentemodelos en sus datos. Es una forma fácil y rápida de resaltar tendencias importantes enlos datos, como aumentos y disminuciones estacionales.
    • 2.- Identifique fácilmente los puntos de datos adecuados. Excel 2010 cuenta con nuevasy fascinantes características de desglose de datos. La característica de segmentación dedatos proporciona una visualización mejorada de la vista de tabla dinámica para podersegmentar y filtrar datos de forma dinámica y mostrar sólo la información que necesita.El nuevo filtro de búsqueda le permite invertir menos tiempo examinando grandesconjuntos de datos en las tablas y vistas de tabla dinámica, para dedicar más tiempo alanálisis de datos.3.- Obtenga acceso a sus hojas de cálculo prácticamente desde cualquier lugar. Publiquesus hojas de cálculo en línea y, a continuación, obtenga acceso a ellas, véalas y edítelasdesde cualquier lugar de la Web o desde un smartphone basado en Windows Mobile.1Con Excel 2010, puede disfrutar de una experiencia con hojas de cálculo única en suclase, en diferentes lugares y dispositivos. Excel Web App —Amplíe su experiencia deOffice a la Web. Vea y edite sus hojas de cálculo a través de Excel Web App cuandoesté fuera de su oficina, hogar o escuela.1 Microsoft Excel Mobile 2010. Esté alcorriente y realice una acción inmediata cuando sea necesaria con la versión móvil deExcel que esté adaptada específicamente para su Smartphone.24.- Conéctese, comparta y logre más resultados al trabajar en equipo. La característicade co-creación de Excel Web App le permite editar simultáneamente una misma hoja decálculo con otras personas desde diferentes ubicaciones.1 Puede ver quién estátrabajando con la misma hoja de cálculo que usted al mismo tiempo. Todas lasmodificaciones se controlan y marcan inmediatamente para mantenerlo al tanto decuándo y dónde se realiza cada cambio.5.- Agregue un toque de sofisticación a sus presentaciones de datos. El formatocondicional en Excel 2010 le permite tener más control sobre los iconos y estilos, lasbarras de datos mejoradas, así como resaltar aspectos específicos con tan solo unosclics. También puede mostrar barras de datos para valores negativos e ilustrar así lasvisualizaciones de datos de forma más precisa.6.- Aproveche los nuevos y más interactivos gráficos dinámicos. Recopile rápidamentemás información de sus gráficos dinámicos. Muestre diferentes vistas de datosdirectamente en un gráfico dinámico, independiente de las vistas de gráficos dinámicos,para analizar y capturar la vista más atractiva para sus números.7.- Realice tareas de forma más rápida y sencilla. Excel 2010 simplifica el modo deacceso a las características. La nueva vista Microsoft Office Backstage™ reemplaza almenú Archivo tradicional para permitirle guardar, compartir, imprimir y publicar sushojas de cálculo en tan solo unos pasos. Gracias a la cinta de opciones mejorada, ahorapuede tener acceso a sus comandos favoritos de manera rápida y crear fichaspersonalizadas para adaptar la experiencia a su propio estilo de trabajo.8.- Modele y analice prácticamente cualquier dato de manera eficiente. El complementoPowerPivot para Excel 2010 proporciona una tecnología innovadora como laintegración simplificada de datos desde múltiples orígenes y la manipulación inmediatade grandes conjuntos de datos con hasta millones de filas. Los usuarios profesionales
    • pueden publicar y compartir análisis prácticamente sin esfuerzo mediante MicrosoftSharePoint Server 2010 y permitir que otros usuarios disfruten de las características deconsulta rápida y segmentación de datos al trabajar con los informes de Excel Services.39.- Aproveche la capacidad aumentada para crear hojas de cálculo más grandes ycomplejas. Buenas noticias para los usuarios avanzados y analistas: con la nuevaversión de Excel 2010 de 64 bits, el análisis de grandes cantidades de información esmás fácil que nunca. Analice grandes y complejos conjuntos de datos, más grandes quelos archivos de 2 GB de las versiones anteriores de Excel.10.- Publique y comparta a través de los Servicios de Excel. La integración deSharePoint Server 2010 y los Servicios de Excel permite a los usuarios avanzadoscompartir análisis y resultados con toda la organización mediante la publicación dehojas de cálculo en la Web. Cree un panel de inteligencia empresarial y compartainformación confidencial de la empresa con sus colegas, clientes y socios de negocio enun entorno con seguridad mejorada. 2 Identifique fácilmente los puntos de datosadecuados. Excel 2010 cuenta con nuevas y fascinantes características de desglose dedatos. La característica de segmentación de datos proporciona una visualizaciónmejorada de la vista de tabla dinámica para poder segmentar y filtrar datos de formadinámica y mostrar sólo la información que necesita DESVENTAJAS- Es mas o menos 2/3 mas pesado que suversión anterior tanto en espacio como enmemoria gráfica y por ello esta diseñado para computadoras de ultima generación paraobtener calidad optima-Memoria gráfica, es decir que si... tiene efectos y toda la cosa pero el encanto se pierdecuando no se tiene una tarjetgráficaca de prestaciones regulares VENTAJAS OFFICE 2007- Menos pesado y más compatible con computadoras no tan avanzadas- Más simples sensación de "limpieza" con la interfazOffice Excel 2007 presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle aencontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite.- Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculosignificativamente ampliadas- Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado de Office Excel 2007 para comunicarlos análisis en gráficos de aspecto profesional- Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas- Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente- “Ver” tendencias importantes y buscar excepciones en los datos- Office Excel 2007 y Excel Services permiten compartir hojas de cálculo con mayorseguridad- La Ayuda garantiza al usuario y a la organización trabajar con la informaciónempresarial más actual- Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivosdañados a la vez- Ampliar las inversiones en inteligencia empresarial ya que Office Excel 2007 estotalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services
    • DESVENTAJAS:- Antigüedad-En pocas ocasiones incompatibilidadEn cualquier caso debes valorar que propiedades tiene tu pc para asi elegir el másadecuado.5. Qué es una celda, la barra de fórmulas, las hojas, funciones en Excel? o ¿Qué es una celda? En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea. o ¿Qué es una barra de Formulas? La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel. La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas. o ¿Qué es una función en excel?
    • Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores(argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celdadonde se introdujo la formula.El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, losargumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO,matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede seruna constante, una fórmula o incluso otra función.Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación ocálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas,estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, debúsqueda y referencia y de información.Estructura de una funciónLa sintaxis de cualquier función es:=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)Esto es: 1. Signo igual (=). 2. Nombre de la función. 3. Paréntesis de apertura. 4. Argumentos de la función separados por puntos y comas. 5. Paréntesis de cierre.