Las Claves en la Búsqueda de Empleo

267 views
226 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las Claves en la Búsqueda de Empleo

  1. 1. LASCLAVES EN LA BÚSQUEDA DEEMPLEO
  2. 2. Define tu objetivo profesionalTu objetivo profesional debe ser realista, acorde con tuscaracterísticas personales, profesionales, con tu formación ytus intereses o preferencias.
  3. 3. ¿Qué te pide el mercado para quepuedas encajar?ReflexionaFORMACIÓNFUNCIONES Y TAREAS ADESEMPEÑARCOMPETENCIAS NECESARIASEXPERIENCIAMOVILIDAD GEOGRÁFICA.…
  4. 4. Aptitudes Capacidades DestrezasHaz una relación de tus aptitudes, capacidades ydestrezas y dales el valor que se merecen, según elmercadoSoy creativaEtc.¿Qué tengo?
  5. 5. Balance¿Qué Piden? ¿Qué tengo?DestrezasAptitudes Capacidades
  6. 6. ¿Qué me falta?Mis puntos débilesElabora un plan de acción para corregir tus puntosdébiles o reducirlos al máximo
  7. 7. Lo que te va a influir en tuBúsqueda de Empleo
  8. 8. La AutoestimaMostrar autoconfianza, seguridad en nosotras mismas nosconvierte en personas atractivas, por ejemplo en unaentrevista de selección.Quiérete, acéptate.Déjate Ver
  9. 9. El autocontrol o autodominioNos ayuda a mantener la calma, a no dejarnos llevar por lasemociones en momentos de tensión o caer en el desánimo cuandolos resultados positivos se retrasanLas emociones negativaste harán desistir
  10. 10. AutoeficaciaEstá referida a los juicios que una persona hace sobre sucapacidad de llevar a cabo una tarea determinada.A pesar de tus recursos, si no te crees capaz de encontrartrabajo, no lo encontrarásSi crees que con tus habilidades y capacidadespuedes hacerlo, lo harás bien…
  11. 11. Perseverancia/TenacidadEs la constancia, la firmeza, el tesón para lograr las metasdeseadas, superando los obstáculos o circunstanciasadversasDiseña un plan para alcanzar tu objetivo. Debes ser constante.No te dejes vencer por el esfuerzo continuo ni por el desánimosi los resultados se retrasan.
  12. 12. Descubre cómo eres, lo que te gusta y sabráslo que quieres.No te conviertas en tu primer obstáculo: Vigila ycambia tus creencias limitantes.

×