Your SlideShare is downloading. ×
Los sectores de la mente humana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Los sectores de la mente humana

179
views

Published on

Desde el Rey Salomón y después lo griegos (filósofos de la naturaleza) abordaron el tema del propósito de la vida y de afanarse por lograr nuestras metas personales.

Desde el Rey Salomón y después lo griegos (filósofos de la naturaleza) abordaron el tema del propósito de la vida y de afanarse por lograr nuestras metas personales.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
179
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La mente humana para su estudio puede dividirse en tres sectores: A.- La mente consciente B.- La mente inconsciente. C.- La mente supraconsciente
  • 2. La mente consciente esta sujeta a la ley moral y ética. La mente inconsciente no esta sujeta a la ley moral y ética. Esto quiere decir, que solo busca el placer y alejarse siempre del esfuerzo y del dolor.
  • 3. En la mente inconsciente esta todo aquel material que ha quedado inconcluso debido a la culpa o remordimiento o deseos reprimidos que no son permitidos en un grupo social o en un lugar determinado.
  • 4. Como se puede apreciar en las líneas anteriores, estos dos sectores: Mente consciente e inconsciente se da una lucha interminable, que cada día agota mentalmente y físicamente a la persona sin que se de cuenta.
  • 5. La mente inconsciente es nuestro saldo atrasado, es decir, es el pasado que llevamos a cuestas, el pasado que de forma muy importante afecta e influye al presente y al futuro de nuestra vida y destino (carácter, conducta).
  • 6. En el sector de la mente inconsciente esta nuestro mundo de prohibiciones, de temores, de reacciones, que no han sido aceptados por la censura familiar, religiosa o social, o por los criterios de acciones personales.
  • 7. La mente inconsciente se rige por el principio del placer, por la necesidad de satisfacer los impulsos más primitivos y salvajes. Este sector no esta sujeto a las preocupaciones éticas o morales. Lo único que le interesa es el placer y lo agradable.
  • 8. Pero como todo esto ocurre en el nivel subconsciente, no nos damos cuenta de todas nuestras acciones o decisiones diarias. Solo nos damos cuenta de que queremos conseguir algo y de los obstáculos que se anteponen entre nuestra meta y nosotros.
  • 9. La mente supraconsciente es la que nos esta dando testimonio de lo que hemos de llegar a ser. Es una visión de nuestro futuro, algo a lo que todos hemos de llegar y cumplir (talentos). C.- Mente Supraconsciente
  • 10. En resumen, es importante mencionar, que nuestra mente humana esta constituida por tres sectores los cuales interactúan a cada instante sin que nos demos cuenta de ello.
  • 11. Lo anterior nos permite mencionar, que es como si nuestra conciencia funcionara con tres ritmos diferentes: un ritmo que nosotros llamamos presente, otro, que lleva un desfase, que es lo que llamamos pasado, y por último, un ritmo, como anticipado (futuro).
  • 12. Por lo tanto, nuestro trabajo diario es conseguir que estos tres sectores trabajen en armonía para lograr un equilibrio emocional. Es decir, estos tres sectores deben de formar una unidad, para que nuestra conciencia pueda evolucionar y tengamos paz.
  • 13. Pero mientras que cada día vivamos desfasados contrapuestos, fraccionados, estaremos en una constante lucha, y esto nos costara perder amigos, o generar problemas en el trabajo o en la familia y modificara nuestra conducta y destino.
  • 14. Solamente cuando seamos capaces de unificar la relación de estos tres sectores seremos capaces de mejorar nuestras relaciones personales e intrapersonales. Por lo tanto, esto viene a mejorar nuestra evolución en la conciencia.
  • 15. Palabras clave Mente humana, consciente, inconsciente, supraconsciente, conciencia, ego, mecanismos de defensa, cerebro humano, redes neuronales, actitudes, pensamientos, hábitos, costumbres.
  • 16. Investigador en ciencias de la salud, ciencias de la educación y filosofía de la ciencia. Ruiz Limón, Ramón Winter, 1993.