Your SlideShare is downloading. ×
El cerebro humano y la educación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El cerebro humano y la educación

503
views

Published on

compre

compre

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
503
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON LAESTRUCTURA PSICOLÓGICA DE LA MENTE Y EL CEREBRO HUMANO RUIZ LIMÓN, RAMÓN
  • 2. CONTENIDO1.- LA EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO2.- ¿POR QUÉ NOS ENGAÑA EL CEREBRO?3.- LA MEMORIA HUMANA Y SU RELACION CONEL APRENDIZAJE ESCOLAR.4.- LA NEURONA (DISTONIA, CASO CLINICO) YSU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA.5.- LA PERCEPCION HUMANA Y EL APRENDIZAJEESCOLAR.
  • 3. CONTENIDO6.- LA EMOCIONES BÁSICAS7.- EL LENGUAJE Y LA EDUCACÓN ESPECIAL8.- LOS TRASTORNOS PSICOLOGICOS9.- LOS TRASTORNOS NEUROFISIOLOGICOS10.- ¿EN QUÉ CONSISTE LA CIENCIA Y LATECNOLOGIA?
  • 4. CONTENIDO11.- LA HISTORIA DE LA EDUCACION, DE LACIENCIA Y TECNOLOGIA.12.- DESARROLLO TECNOLOGICO Y SU RELACIONCON LA MEDICINA Y LA ALIMENTACION.13.- CONCLUSIONES14.- PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
  • 5. DURACIÓN DEL CURSO- TALLER: 30 A 40 HRLUGAR:FECHA:
  • 6. INTRODUCCIÓNHOY EN DIA, LA EDUCACION SE HA CONVERTIDO ENUNO DE LOS PRINCIPALES RETOS Y METAS, POR PARTEDE LOS JEFES DE ESTADO, EN TODO RINCON DE ESTEPLANETA TIERRA.Y ES ASÍ COMO, LA SEP EN EL MARCO DE LA REFORMAINTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (2009) PLANTEAUN NUEVO ENFOQUE EN EL MATERIAL DIDACTICO(LIBROS DE TEXTO), ENFATIZANDO EL TRABAJO Y LASACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS PARA EL DESARROLLODE COMPETENCIAS BASICAS PARA LA VIDA Y ELTRABAJO.
  • 7. ACEPTEMOS QUE, SI QUEREMOS “ELEVAR LOSNIVELES DE CALIDAD EDUCATIVA”, DEBEMOS DEDISEÑAR ESTRATEGIAS APROPIADAS A TRAVES DELA IMPLEMENTACION DE PROYECTOSEDUCATIVOS, QUE NOS PERMITAN INTEGRAR ALOS ACTORES DE LA EDUCACION (ALUMNOS,PADRES DE FAMILIA Y LOS PROFESORES). Y ASI DEESTA FORMA, COMPRENDER CADA QUIEN SUPAPEL, Y SU RESPONSABILIDAD. LO ANTERIORNOS CONDUCE A LA CONSTRUCIÓN DE UNAMEJOR CALIDAD DE VIDA Y DE SATISFACCIÓNPERSONAL EN LOS CIUDADANOS, Y QUE ESTELOGRO SE CONVIERTA EN UNA META DE ESTADO.
  • 8. SABEMOS POR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS,QUE EL PROGRESO Y DESARROLLO EN UN PAIS,ES UNA META QUE LE INTERESA A LOSDIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO.POR LO TANTO, LA EDUCACION SE CONVIERTE ENUN VEHICULO QUE NOS PERMITE DESARROLLAR YCONSTRUIR TEORIAS DE ALTO Y BAJO NIVEL, YASIMISMO, DESARROLLAR TECNOLOGIA DEPUNTA, PARA EL BENEFICIO DE LA SALUD, LAAGRICULTURA, LA GANADERIA, LASTELECOMUNICACIONES, LA ECONOMIA,ETC.
  • 9. POR ELLO, ES IMPORTANTE REFLEXIONAR CONRESPONSABILIDAD Y PROFUNDIDAD, CUANDO SETRATA DE FINANCIAR PROYECTOS EDUCATIVOS,YA QUE HOY EN DIA, EN ESTE MUNDOGLOBALIZADO, LA EDUCACION SE HACONVERTIDO EN UNA ACTIVIDAD EN DONDE ELCAPITAL INTELECTUAL Y HUMANO FORMA PARTEPRINCIPAL DE ESTA LOABLE TAREA.LO ANTERIOR, NOS OBLIGA A PREPARAR A LOSDOCENTES, Y ASI DE ESTA MANERA, SE APROPIENDE LAS MEJORES HERRAMIENTAS DIDACTICAS YTECNOLOGICAS QUE PERMITAN ELEVAR ELLOGRO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
  • 10. RECONOZCAMOS QUE, EL PUEBLO O NACIÓN QUENO INVIERTA EN SUS CIUDADANOS PARA QUEESTEN MEJOR PREPARADADOS EN EL DESARROLLODE COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA VIDA Y ELTRABAJO.NO SERAN CAPACES DE COMPETIR EN UN MUNDOGLOBALIZADO, EN DONDE CADA DIA DEMANDA UNALTO NIVEL DE PREPARACION INTELECTUAL YEMOCIONAL, Y SÓLO ASI, SE PODRAN LOS PAISESINTEGRAR Y COMPETIR, CON AQUELLAS POTENCIASQUE DESDE HACE MÁS DE 60 AÑOS HAN ESTADOINVIRTIENDO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA.
  • 11. INSTRUMENTOS Y MATERIALES1.- TEST DE PERSONALIDAD 16 FACTORES2.- TEST CEDI (DEPRESIÓN INFANTIL)3.- FACES IV (COHESIÓN FAMILIAR)4.- TEST DE ACTITUDES5.- TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES6.- TEST DEPRESION ADULTOS
  • 12. PALABRAS CLAVECEREBRO, HEMISFERIO DERECHO, HEMISFERIOIZQUIERDO, SISTEMA NERVIOSO CENTRAL,SISTEMA LÍMBICO, PENSAMIENTO, EMOCIONES,SENTIMIENTOS, INTERES, MOTIVACIÓN,ACTITUDES, CREENCIAS, PLASTICIDAD DELCEREBRO, EDUCACION, PLANES Y PROGRAMASDE ESTUDIO, CURRICULUM, APRENDIZAJE,CONOCIMIENTO, METACOGNICIÓN,RENDIMIENTO ESCOLAR, LOGRO ACADEMICO,COMPETENCIAS BASICAS, COMPETENCIASDOCENTES.
  • 13. RUIZ LIMÓN RAMÓNCONSULTOR EN INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS DELA SALUD, CIENCIAS DE LA EDUCACION YINGENIERIA SÍSMICA Y ESTRUCTURAL.SITIOS EN INTERNET:www.slideshare.net/euler/slideshowswww.slideshare.net/lkhume/slideshows