Integración vertical

25,847 views
25,069 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
25,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
187
Actions
Shares
0
Downloads
316
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Integración vertical

  1. 1. INTEGRACIÓN VERTICAL Realizado por: Jesús, Marín.
  2. 2. La integración vertical:Teoría que describe un estilo depropiedad y control.Las compañías integradasverticalmente, comparten jerarquía yun mismo dueño. Generalmente, losmiembros de esta jerarquíadesarrollan tareas diferentes que secombinan para satisfacer unanecesidad común.
  3. 3. TIPOS: Existen dos variedades de integración vertical: integración vertical hacia arriba o hacia atrás e integración vertical hacia abajo o hacia adelante.Integración vertical hacia atrás:La compañía crea pequeñas empresasque producen materiales usados en lafabricación de sus productos.Por ejemplo: una compañíaautomovilística puede poseer unaempresa de neumáticos, una de vidrio yuna de metal. De este modo se asegurauna calidad constante en el productofinal.
  4. 4. Integración vertical hacia adelante:La compañía distribuye o vende productos tanto paralos consumidores como para su propio consumo.Como ejemplo, sería un estudio de cine que poseyerauna cadena de teatros donde proyectar sus películas.
  5. 5. EJEMPLOSLas empresas petrolerasreúnen bajo su control tareastan básicas como laexploración, laperforación, producción, transporte, refinación, comercialización, distribución comercial yventa al detalle de losproductos que procesa.
  6. 6. En la agroindustria: Una empresaazucarera, por ejemplo, puede estaren manos de una compañía que tienesus propias plantaciones de caña deazúcar, sus ingenieros o centralesazucareras, fábricas de ron y de otrasbebidas y licores, sus marcascomerciales y sus propios medios detransporte.
  7. 7. Un ejemplo en la industria de laslíneas aéreas, realizando el papeltradicional de las agencias deviajes, las líneas aéreas hanlogrado la integración haciaadelante. Así mismo, realizando elpapel de proveedores tales comomantenimiento y abastecimiento deaviones, las líneas aéreas se hanintegrado hacia atrás.
  8. 8. Beneficios y desventajas:Beneficios en la integración vertical:• Economías de escala• Economías de alcance• Reducción de costes• Competitividad• De igual modo puede considerarsecomo una opción estratégica.
  9. 9. Desventajas de la integración vertical:• No existe la empresa totalmente integradao totalmente no integrada• El grado de integración vertical difícilmentepuede ser determinado por métodoscuantitativos.• Mientras la integración vertical puedesolucionar un problema, la firma puedeadquirir un manojo de otros.
  10. 10. Situación (C): los fabricantes intentan comercializar sus productos conSituación (A): las empresas minoristas empresarios minoristas para incursionar enadquieren, contratan o mantienen bajo su mercados en el que antes no habíancontrol unidades de producción accedido.directamente del fabricante, asegurando la Situación (D): los mayoristas tratanfabricación de productos con marca propia. de mejorar su salida al mercado asociando a su estructura, Situación (B): los minoristas se asocian empresas minoristas.organizadamente con mayoristas para lograrventajas de compra y ventas, que no obtendríanoperando en el mercado de forma individual,pudiendo realizar funciones de mayorista.
  11. 11. GRACIASPOR SU ATENCIÓN

×