Your SlideShare is downloading. ×
0
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Activos No Corrientes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Activos No Corrientes

22,564

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
22,564
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El tema Activos No Corrientes y Depreciación es de la Asignatura Contabilidad General para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Módulo desarrollado por: Lic. Estela Muñoz
  • 2. Presentación Lic. Estela Muñoz <ul><li>Un cordial saludo y la más calurosa bienvenida a este Primer Semestre de 2011. Les habla Estela Muñoz, facilitadora del curso de Contabilidad General, soy licenciada en Contabilidad con una maestría en Administración Industrial y un Posgrado en Docencia Superior, laboro en el Centro Regional de Chiriquí desde hace 25 años de los cuales 17 años son como docente universitaria. </li></ul>
  • 3. Activos No Corrientes y Depreciación Módulo desarrollado por: Lic. Estela Muñoz
  • 4. Concepto Activos no corrientes: son los bienes utilizados en las operaciones rutinarias del negocio con el fin de producir ingresos y cuya duración es mayor de un año.
  • 5. Ejemplos de Activos No Corrientes Terrenos Edificios Maquinaria Mobiliario y Equipo de Oficina Equipo de Transporte
  • 6. Depreciación Según el Dr. José Teófilo Campodónico la depreciación es la disminución de un activo fijo durante un período determinado como consecuencia del uso, desgaste o por la acción de la naturaleza, entre otras.
  • 7. Elementos Básicos de la Depreciación El costo del activo fijo: incluye el precio del activo más todas las erogaciones necesarias para instalarlo y que este en condiciones para ser utilizado.
  • 8. Elementos Básicos de la Depreciación Valor residual: representa el valor de desecho o el valor de rescate en una fecha determinada.
  • 9. Elementos Básicos de la Depreciación Vida útil estimada: Según el artículo 52 del Decreto Ejecutivo No.170 del 27 de octubre de 1993: “La depreciación se calculará tomando en cuenta la vida útil económica de los bienes, que dependerá de la actividad y condiciones en que se utilicen los bienes, los turnos normales de la actividad, la calidad de mantenimiento, las posibilidades de obsolescencia y las tablas de depreciación de reconocido valor técnico. No obstante, en ningún caso se permitirán vidas útiles económicas menores de tres (3) años para bienes muebles y treinta (30) años para bienes inmuebles...” .

×