Your SlideShare is downloading. ×
0
La robotica
La robotica
La robotica
La robotica
La robotica
La robotica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La robotica

109

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La robótica es la rama de la tecnología diferenciada dela telecomunicación (cuya función es cubrir todas lasformas de comunicación a distancia)que se dedica aldiseño, construcción, operación, disposiciónestructural, manufactura y aplicación de los robots. Larobótica combina diversas disciplinas como son:la mecánica, laelectrónica, la informática, la inteligencia artificial yla ingeniería de control. Otras áreas importantes enrobótica son el álgebra, los autómatas programables ylas máquinas de estados.
  • 2. La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", quetrataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanzay que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo TorresQuevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para suautomóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, elprimer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término"automática" en relación con la teoría de la automatización de tareastradicionalmente asociadas. Karel Čapek un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en suobra dramática Rossums Universal Robots / R.U.R., a partir de lapalabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. Eltérmino robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la cienciaque estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de laRobótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado alos robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, osimplemente aliviando de las labores caseras.
  • 3. Según su cronología Según su arquitectura 1ª Generación.  1. Poliarticulados Manipuladores. Son sistemas mecánicos Es un grupo están los Robots de muy diversa forma y multifuncionales con un sencillo sistema de control, configuración cuya característica común es la de ser bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable. básicamente sedentarios (aunque excepcionalmente pueden ser guiados para efectuar desplazamientos 2ª Generación. limitados) y estar estructurados para mover sus Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de elementos terminales en un determinado espacio de movimientos que ha sido ejecutada previamente por trabajo según uno o más sistemas de coordenadas y un operador humano. El modo de hacerlo es a través con un número limitado de grados de libertad. de un dispositivo mecánico. El operador realiza los  2. Móviles movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza. Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y 3ª Generación. dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Robots con control sensorizado. El controlador es una  3. Androides computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los Son Robots que intentan reproducir total o movimientos necesarios. parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano. 4ª Generación.  4. Zoomórficos Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información Los Robots zoomórficos, que considerados en sentido a la computadora de control sobre el estado del no restrictivo podrían incluir también a los proceso. Esto permite una toma inteligente de androides, constituyen una clase caracterizada decisiones y el control del proceso en tiempo real. principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos

×