Descripción de las opciones que ofrece wordpress
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Descripción de las opciones que ofrece wordpress

on

  • 256 views

 

Statistics

Views

Total Views
256
Views on SlideShare
140
Embed Views
116

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 116

http://blogdelprofesoruniversitario.wordpress.com 116

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Descripción de las opciones que ofrece wordpress Presentation Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELAFACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN Integrantes: Andrea Cacheiro Estefanía Jordan 1
  • 2. Esta opción ofrece un panorama general del contenido y actividad del Blog. Permite ver un resumen de Páginas, Entradas, Comentarios, Enlaces, lo más activo, etc.Estadísticas del Blog: WordPress ofrece la estadística de visitas al Blog por días, semanas o meses. Adicionalmente, se detallan los mensajes y páginas mas populares, las palabras clave utilizadas por los lectores en motores de búsqueda para acceder al Blog y las referencias al Blog desde otros sitios de Internet.
  • 3. Algunas funciones adicionales son de pago; sedebe cancelar una suscripción anual por mejorascomo personalizar el CSS, crear usuarios privados,aumentar la capacidad en disco duro y utilizar unnombre de dominio propio. Dominios: En caso de contar con un nombre dedominio propio, este se puede reemplazar por eldominio gratuito que se crea al registrarse enWordPress (miweblog2.wordpress.com). Para ello,se deben comprar 10 créditos (submenú Gifts). Estaopción es fundamental cuando se desea publicar lapágina Web de la Institución Educativa por medio deun Blog (costo cero en plataforma y diseño, ahorrode tiempo y facilidad de mantenerlo y alimentarlo).
  • 4. Editar y Nueva entrada: por estas opciones del menú secrean y modifican las Entradas del Blog (artículos, ensayos,talleres, opiniones, etc). El recuadro en el que se escribe laEntrada ofrece las opciones básicas de cualquier procesador detexto: negrita, cursiva, subrayado, justificar texto, etc. Además,posibilita ingresar elementos multimedia como: imágenes,audio y videos. Post Tags (Publicar etiquetas): por esta opción del menúes posible crear, editar y eliminar etiquetas. Categorías: Las categorías permiten ordenar las Entradasen forma jerárquica; esto facilita, a mediada que aumenta lacantidad de Entradas, la organización de estas en una estructurasencilla de entender y que simplifica la navegación del Blog (verla siguiente imagen).
  • 5. Se utiliza para referirse a cualquier objeto osistema que utiliza múltiples medios de expresión(físicos o digitales) para presentar o comunicarinformación. De allí la expresión "multi-medios". Losmedios pueden ser variados, desde texto e imágenes,hasta animación, sonido, video, etc.
  • 6. Con esta opción es posible crear enlaces o hipervínculos y categorías de enlace a cualquier dirección de Internet, incluyendo direcciones que corresponden al propio Blog.En el caso de losBlogs educativosestos enlaces debenser relacionados conel tema, para generarmayordocumentación porparte del lector
  • 7. Por esta opción del menú se crean las Páginasdel Blog. El recuadro en el que se escriben lasPáginas ofrece las mismas opciones y posibilidadesde las Entradas. Tenga en cuenta que en la secciónAtributos debe ubicar la página que está creandodentro de la jerarquía de páginas planeada deantemano.
  • 8. Es posible gestionar los comentarios quelos lectores hacen en las Entradas del Blog. Elautor puede Aprobar, Rechazar, Borrar y Marcarcomo Spam cualquiera de los comentariosrecibidos.
  • 9. Es una de las opciones que ofrece wordpresspara que el lector califique las entradas, paginas ycomentarios de los demás usuarios del blog, estase presenta de manera opcional. Su uso es muy sencillo – elija si desea que lacalificación aparezca por encima o por debajo dela entrada.
  • 10. Usando la configuración predeterminada de la encuesta, se puede establecer la configuración típica, como un estilo personalizado. Luego, para cada nueva encuesta creada, estas configuraciones por defecto se cargan automáticamente, ahorrándole tiempo y molestias.Plazo de vencimiento del bloqueo de votos repetidos Hay una opción adicional en el editor de encuestas que le permite establecer un límite en el tiempo para bloquear los votos
  • 11. Temas: WordPress ofrece una serie de Plantillasprediseñadas con colores y estilos, listas parautilizarse en un Blog. Estos temas son los que le danal Blog la apariencia gráfica. Widgets: Son pequeños programas que agreganfuncionalidades al Blog. Basta con seleccionar, deuna lista general de Widgets, los que se deseanadicionar a la barra lateral del Blog y acomodarlosen el orden deseado. Algunos Widgets necesitanalguna configuración.
  • 12. Cabecera genérica: Se puede insertar una imagen que sirva de logotipo en lacabecera del Blog. Esta función permite darle al Blog una imagen institucional.
  • 13. Autores & Usuarios: Por esta opción se puedenañadir y eliminar usuarios al Blog, asignándoles un rolespecifico a cada uno (contribuyente, administrador,editor y autor). Tu perfil: Es posible administrar idioma de lainterfaz, datos personales (nombre apellido, alias, etc.)y correo electrónico, entre otras opciones.
  • 14. General: WordPress permite actualizar la información general del Blog:titulo, descripción corta, lenguaje de la interfaz en modo de diseño,correo electrónico de contacto, formatos de fecha y hora, etc. Lectura: Por esta opción se puede configurar cómo se leerá el contenidodel Blog y qué Entrada o Página se visualizará inicialmente al visitar el Blog(primera página). Discusión: Por esta opción se puede configurar una lista negra de palabras inapropiadas que los lectores del Blog no podrán utilizar en los comentarios.Privacidad: Es posible seleccionar si el Blog será visible o no para losmotores de búsqueda. Adicionalmente, se puede restringir el acceso soloa ciertos usuarios; esto es útil cuando se crean Blogs con el únicopropósito de utilizarlos en el aula de clase y, por seguridad, se requiereque solo puedan acceder a ellos el docente y sus respectivos estudiantes.
  • 15. Información: http://www.eduteka.org/BlogsBlogger.php