► Primeros Auxilios a Perros►
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

► Primeros Auxilios a Perros►

on

  • 146 views

MANIOBRA DE HEIMLICH ...

MANIOBRA DE HEIMLICH

Conocer este simple procedimiento podría salvar la vida de tu mascota.
Este método se utiliza sólo y únicamente si estás seguro que el perro tiene un objeto extraño obstruyendo vía respiratoria; esto en la garganta.

Si alguna vez se ha tenido una emergencia con una mascota se sabe que el tiempo es primordial al igual que en un ser humano. Si el perro está asfixiado, se debe tener conocimiento de la maniobra de Heimlich para salvarlo la cual es bastante fácil de aplicar siempre y cuando se recuerden los pasos claves.

►COMO ACTUAR:
La situación ideal es que intervengan dos personas, una sosteniendo con firmeza al animal e inmovilizándolo entre sus piernas mientras con las manos abre lo más posible su boca, mientras la segunda persona trata de localizar el objeto atorado y removerlo, ya sea con sus dedos o usando unas pinzas. Desde luego esta operación se facilita si el animal ha perdido la conciencia, pero en todo caso hay que actuar con rapidez.

►En el común de los casos, el objeto puede ser visto, pues se trata de algo tan grande que sobresale en la boca; pero también es frecuente que el objeto se encuentre insertado en la traquea y no se le pueda ver, por lo que habrá que intentar otros métodos; si se trata de un perro grande, se puede utilizar la llamada “maniobra de Heimlich”. Si el perro está inconsciente, se puede intentar con el perro acostado de lado, presionando fuertemente con una mano sobre las costillas y la otra debajo, tratando de producir un efecto de “fue­lle”, o sea que la presión del aire de los pulmones tenderá a desalo­jar el objeto. Tratándose de un perro pequeño, esta operación se puede intentar sosteniendo al perro de sus patas traseras y ponién­dolo boca abajo, lo que tiene la ventaja de que se aprovecha la gravedad.

►Cuando se ha suspendido por mucho tiempo la respiración del animal, éste puede seguir sin respirar incluso si ya se ha liberado del objeto extraño, por lo que será necesario darle respiración arti­ficial o resucitación cardiopulmonar, dependiendo de las circuns­tancias. Si el perro es salvado, de todas maneras es necesario llevarlo al veterinario para que sea revisado.

►IMPORTANTE► Cómo realizar la maniobra de Heimlich
Coloca tus brazos al rededor del perro y junta tus manos justo debajo de su caja torácica (en el abdomen), Usando ambos brazos dele 5 empujes fuertes en el abdomen. Revise entonces la boca del animal o las vías respiratorias para retirar cualquier objeto.

Statistics

Views

Total Views
146
Views on SlideShare
139
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 7

https://twitter.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

► Primeros Auxilios a Perros► ► Primeros Auxilios a Perros► Document Transcript

  • ▶ PRIMEROS AUXILIOS ▶▶ MANIOBRA DE HEIMLICH Conocer este simple procedimiento podría salvar la vida de tu mascota. Este método se utiliza sólo y únicamente si estás seguro que el perro tiene un objeto extraño obstruyendo vía respiratoria; esto en la garganta. Si alguna vez se ha tenido una emergencia con una mascota se sabe que el tiempo es primordial al igual que en un ser humano. Si el perro está asfixiado, se debe tener conocimiento de la maniobra de Heimlich para salvarlo la cual es bastante fácil de aplicar siempre y cuando se recuerden los pasos claves. ▶COMO ACTUAR: La situación ideal es que intervengan dos personas, una sosteniendo con firmeza al animal e inmovilizándolo entre sus piernas mientras con las manos abre lo más posible su boca, mientras la segunda persona trata de localizar el objeto atorado y removerlo, ya sea con sus dedos o usando unas pinzas. Desde luego esta operación se facilita si el animal ha perdido la conciencia, pero en todo caso hay que actuar con rapidez. ▶En el común de los casos, el objeto puede ser visto, pues se trata de algo tan grande que sobresale en la boca; pero también es frecuente que el objeto se encuentre insertado en la traquea y no se le pueda ver, por lo que habrá que intentar otros métodos; si se trata de un perro grande, se puede utilizar la llamada “maniobra de Heimlich”. Si el perro está inconsciente, se puede intentar con el perro acostado de lado, presionando fuertemente con una mano sobre las costillas y la otra debajo, tratando de producir un efecto de “fue- lle”, o sea que la presión del aire de los pulmones tenderá a desalojar el objeto. Tratándose de un perro pequeño, esta operación se puede intentar sosteniendo al perro de sus patas traseras y poniéndolo boca abajo, lo que tiene la ventaja de que se aprovecha la gravedad. ▶Cuando se ha suspendido por mucho tiempo la respiración del animal, éste puede seguir sin respirar incluso si ya se ha liberado del objeto extraño, por lo que será necesario darle respiración artificial o resucitación cardiopulmonar, dependiendo de las circunstancias. Si el perro es salvado, de todas maneras es necesario llevarlo al veterinario para que sea revisado. ▶IMPORTANTE▶ Cómo realizar la maniobra de Heimlich Coloca tus brazos al rededor del perro y junta tus manos justo debajo de su caja torácica (en el abdomen), Usando ambos brazos dele 5 empujes fuertes en el abdomen. Revise entonces la boca del animal o las vías respiratorias para retirar cualquier objeto.
  •