Ciclo del fòsforo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ciclo del fòsforo

on

  • 462 views

 

Statistics

Views

Total Views
462
Slideshare-icon Views on SlideShare
462
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ciclo del fòsforo Ciclo del fòsforo Presentation Transcript

    • COLEGIO MENORUNIVERSIDAD CENTRAL
    • Elemento no metálico.Símbolo PSu nombre se deriva de raíces griegasque significa “portador de luz”.Forma fosfatos, se encuentra enla apatita.Produce fosforescencia, y se puedeutilizar como abono orgánico, como esel caso del guano.
    • Forma parte de las moléculas del ATP Se en la Estructuraestructura enla estructura Importancia la membrana celular del ADN Está en los huesos y en los dientes
    •  El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento químico en un ecosistema.1. Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos.2. Éstos pasan a los vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales.3. Cuando éstos excretan, los descomponedores actúan volviendo a producir fosfatos.
    •  Una parte de estos fosfatos son arrastrados por las aguas al mar, en el cual lo toman las algas, peces y aves marinas, las cuales producen guano, el cual se usa como abono en la agricultura ya que libera grandes cantidades de fosfatos; los restos de los animales marinos dan lugar en el fondo del mar a rocas fosfatadas, que afloran por movimientos orogénicos.
    • En la industria de los alimentosProducción de Utilidad Tratamiento agentes limpiadores del ácido de aguas y metales fosfórico Producción de abonos
    •  Un exceso de fosfatos en el agua favorece el crecimiento de algas, lo cual en un inicio puede ser beneficioso al contar con mayor cantidad de alimento. Sin embargo, la proliferación de especies produce enturbiamiento del agua lo que impide que la radiación solar penetre y sea imposible la fotosíntesis.