Your SlideShare is downloading. ×
Los trabajadores de cotizadas creen que los comités de empresas no transmiten correctamente la información
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Los trabajadores de cotizadas creen que los comités de empresas no transmiten correctamente la información

185
views

Published on

Diario Siglo XXI recoge las conclusiones de la presentación del estudio 'La comunicación interna de las empresas cotizadas vista por sus trabajadores' que tuvo lugar el día 4 de junio en la …

Diario Siglo XXI recoge las conclusiones de la presentación del estudio 'La comunicación interna de las empresas cotizadas vista por sus trabajadores' que tuvo lugar el día 4 de junio en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Este ha sido realizado por la consultora Estudio de Comunicación junto con la revista Capital Humano.

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MADRID, 4 (EUROPA PRESS).-Los trabajadores de empresas cotizadas españolas consideran que en los últimos años se ha producido una mejora de la comunicación interna, pero entienden que los comités de empresa no transmiten correctamente a la plantilla la información que procede de la dirección. Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'La comunicación interna de las empresas cotizadas vista por sus trabajadores', elaborado por Estudio de Comunicación, en el que se pone de manifiesto que el correo electrónico es la herramienta más utilizada por las empresas para comunicarse con sus trabajadores, seguida de la intranet, las reuniones y la transmisión directa de los superiores. Según el estudio, la mayoría de los entrevistados conoce la existencia de una comunicación interna planificada en sus empresas y lo califican con un notable en general. También concluye que son más los trabajadores que creen que todos los empleados deben ser informados directamente por la empresa que los que opinan que el comité de empresa debe tener información preferente. Además, destaca que para casi un 50% de los trabajadores entrevistados hay un mayor cuidado en la comunicación que se les dirige cuando se está atravesando una crisis. En estos periodos, los mensajes que más se escuchan son "hay que reducir gastos" y "de momento, nosotros vamos bien". Dirección de Comunicación y Recursos Humanos son quienes suelen ser emisores de comunicación en las cotizadas. En los datos comparados entre 2009 y 2014, hay diferencias notables, como que se incrementa el número de trabajadores que reclaman un papel más activo del líder en la comunicación interna (pasan del 6,9% al 16,3%) o como que aparecen con fuerza las redes sociales internas como soporte utilizado y valorado (en 2009 no existían y en 2014 ya suponen el 18%). Para elaborar el estudio se ha entrevistado a 209 empleados de empresas como ACS, Banco Santander, BBVA, BME, Enagás, Ferrovial, Gamesa, Iberdrola, Iberia, Inditex, Mapfre, Pescanova, Prosegur, Técnicas Reunidas o Telefónica, entre otras. El objetivo del estudio es valorar la situación actual y la evolución de la comunicación interna en la cotizadas desde 2009, año en el que Estudio de Comunicación realizó otro estudio de las mismas características. http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20140604143355/los-trabajadores-de-cotizadas-creen- que-los-comites-de-empresas-no-transmiten-correctamente-la-informacion#.PIT2UkDg1SwDlT0 Agencias @DiarioSigloXXI .- Miércoles, 4 de junio de 2014, 14:33