Reciclado de latas

42,208 views
41,948 views

Published on

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • pero el archivo esta dañado....
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • mmm esta muy bueno
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
42,208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14,930
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reciclado de latas

  1. 1. FABRICACIÓN Y RECICLADO DE LATAS
  2. 2. ÍNDICE -INTRODUCCIÓN. -PROCESOS DE FABRICACIÓN: ·Tipos de latas. -PROCESOS DE RECICLADO: · Étapas. -LAS VENTAJAS.
  3. 3. INTRODUCCIÓN: ·Se llama lata a todo envase metálico, es un envase opaco y resistente y resulta muy adecuado para envasar líquidos o productos en conserva. Es fabricado con materiales como la hojalata o el aluminio. Y se lleva a cabo por un proceso de alta tecnología que incorpora maquinaria de gran precisión. Es uno de las materiales mas reciclados en el mundo ya que su proceso de fabricación resulta ser poco complejo.
  4. 4. FABRICACIÓN DE LATAS: PROCESOS DE FABRICACIÓN DE LAS LATAS
  5. 5. TIPOS DE LATAS: Las primeras latas que se inventaron, eran latas de tres materiales diferentes, pero como el nivel de fabricación ha crecido significativamente se fabrica latas de cuatro materiales distintos: • De Hojalata:están recubiertas de estaño con una capa de barniz sanitario y son fabricadas para envasar productos alimenticios.(atún..) • De Acero:sin revestimiento y se utilizan para el almacenamiento de pinturas y otros productos similares. • Cromadas: que son de acero recubiertas de cromo y se fabrican para la industria de aceites minerales y sus derivados. • De Aluminio:con una capa delgada de barniz sanitario y al igual que la de hojalata es fabricada para productos alimenticios, mas que nada las bebidas.
  6. 6. RECICLADO DE LATAS: Algo más de 2 de cada 3 latas se reciclan en España, lo que la sitúa como el envase mas reciclado en nuestro país. A partir de estos datos conocemos que se ha obtenido una tasa de reciclado para las latas de un 67'9%, que también es debido a que su proceso de reciclado no es complejo. Una vez recuperado el material y tratado para eliminar otros residuos,al refundirlo se obtiene acero o aluminio que permite la fabricación de otra nueva lata o de cualquier producto metálico. Este proceso se puede repetir indefinidamente.
  7. 7. -ÉTAPAS DEL RECICLADO: • Se recogen y clasifican los distintos tipos de metales. • Luego dichas latas se comprimen para llevarlas a las plantas de reciclado. • Las latas comprimidas se meten en una trituradora para desmenuzarlas. • A continuación un enorme imán que se sitúa sobre el metal,separa el acero del aluminio ya que sus procesos de reciclaje son diferentes. -> Por un lado el aluminio se funde y se moldea en lingotes de 25 toneladas, luego se vuelven a fundir y se pasan por rodillos para formar laminas finas de aluminio y así crear nuevas latas .
  8. 8. -Por otro lado las latas de acero que en la mayoría contienen un 99% de estaño (con el objetivo de que no se oxide) se colocan en un cubo con agua sometiéndolas a electricidad y sustancias químicas. La reacción que se obtiene es que el estaño queda flotando y separado del acero para así continuar el proceso de reciclado. -El acero puro se lava y se funde para hacer lingotes de acero que se vuelven a fundir y a continuación pasan por rodilllos con el objetivo de formar finas laminas para las latas nuevas.
  9. 9. VENTAJAS : ·Una de la ventajas claras es que son muy ligeras y fáciles de transportar . ·Protegen el contenido durante largos periodos de tiempo ante la entrada de oxigeno y contra la luz. ·Nos permiten enfriar las bebidas con rapidez. ·Son irrompibles. ·Ocupan muy poco espacio, y por tanto se apilan y almacenan con una gran economía y volumen. ·Pero la ventaja mas importante es que no tiene un proceso de reciclado complejo, y se ahora energía, materia prima, lo que produce que el impacto sobre el medio ambiente sea menor y así cuidemos un poco mas el medio en el que vivimos.
  10. 10. REALIZADO POR GRUPO E: ● Ana Cárdenas ● Carmen Belén. ● Carolina. ● Angela. ● Jose. FIN.

×