VACANTES DE DOCENTES EN EL DEPARTAMENTO DE
AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA
Escuela Agrícola Panamericana – Zamorano
www.zamorano...
1. PROFESOR (A) ASOCIADO (A) EN NUTRICIÓN HUMANA Y SEGURIDAD
ALIMENTARIA
Requisitos:
 Ph.D. en Nutrición Humana y/o Segur...
Coordinar todas aquellas actividades de investigación y proyección que el (la) director (a) de
departamento considere rele...
3. PROFESOR ASOCIADO EN QUÍMICA Y ANÁLISIS DE ALIMENTOS
Requisitos:
 Ph.D. en Tecnología de Alimentos con experiencia en ...
Procedimiento para postular:
Las solicitudes deberán incluir una carta de presentación, currículum vitae, copias de las no...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Vacantes agi

220 views
91 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
220
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vacantes agi

  1. 1. VACANTES DE DOCENTES EN EL DEPARTAMENTO DE AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA Escuela Agrícola Panamericana – Zamorano www.zamorano.edu Acerca de Zamorano Fundada en 1942, Zamorano es una universidad internacional, registrada en Estados Unidos, privada y sin fines de lucro. Está especializada en educación superior en producción agropecuaria, manejo sostenible de los recursos naturales y del ambiente, desarrollo rural para la reducción de la pobreza, adición de valor a través de la agro industrialización, y mejoramiento de la competitividad global en agronegocios. La institución está ubicada en el Valle del Yeguare, Francisco Morazán, Honduras y está registrada en el estado de Delaware como una corporación sin fines de lucro. En Honduras posee el carácter de Misión Internacional y reconocida por el Consejo de Educación Superior. Zamorano ofrece cuatro programas de ingeniería a nivel de licenciatura: Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria, y Ambiente y Desarrollo. El programa educativo, que dura cuatro años, enfatiza la excelencia académica, la formación en valores y carácter, el panamericanismo y la experiencia práctica por medio de su programa de Aprender Haciendo. En este componente los estudiantes trabajan la mitad de su tiempo en las unidades de producción, procesamiento o conservación de recursos naturales que son parte del campus de la universidad. Zamorano cuenta con 1,239 estudiantes seleccionados de 18 países de Latinoamérica. La universidad está gobernada por una Junta de Fiduciarios compuesta por 17 personas provenientes de 8 países y líderes en los ámbitos de los negocios, la educación y el civismo. La administración de Zamorano es presidida por el Rector. Los egresados conforman un grupo particularmente importante para la institución, y son actores esenciales en el desarrollo de su Alma Máter. El campus tiene una extensión de más de 5,000 hectáreas y está localizado a 30 km de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Todos los estudiantes y aproximadamente 110 profesores, instructores, miembros del personal y sus familias, viven dentro del campus. En el ambiente multicultural y bilingüe de Zamorano las personas comparten un extraordinario compromiso con una visión común.
  2. 2. 1. PROFESOR (A) ASOCIADO (A) EN NUTRICIÓN HUMANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Requisitos:  Ph.D. en Nutrición Humana y/o Seguridad Alimentaria.  Experiencia mínima comprobada de 8 años en la docencia universitaria y asesoría de tesis en el área de su especialidad.  Deseable con dos años de experiencia en nutrición aplicada en el sector privado, gubernamental y/u organizaciones internacionales  Compromiso con la formación integral de los estudiantes.  Sólidas y efectivas habilidades de liderazgo e interpersonales.  Poseer la capacidad de trabajar independientemente o en equipos multidisciplinarios.  Bilingüe (inglés y español), que haya vivido y trabajado en un ambiente multicultural, preferiblemente en Centro o Sur América, al menos 5 años.  Compromiso exclusivo y a tiempo completo con Zamorano.  Comprometido con la misión, visión y valores de Zamorano. Propósito general y responsabilidades principales: Liderar el crecimiento interno y externo de la especialidad de Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria, basándose en las necesidades del departamento y en estricto apego a los valores de la institución Diseñar y ejecutar los cursos y laboratorios en el área de nutrición humana y otros cursos afines al propósito general del puesto y las credenciales del profesor en el cargo. Diseñar, supervisar y ejecutar el aprender haciendo en el laboratorio de nutrición humana. Desarrollar, liderar y ejecutar un plan estratégico para el crecimiento interno y externo del área de nutrición humana y seguridad alimentaria. Dicho plan estratégico, debe contemplar pero no limitarse, a crear enlaces institucionales e interinstitucionales entre nutrición humana y las áreas de tecnología de alimentos y agricultura. Además el planear, desarrollar, evaluar la viabilidad técnica de la creación de una carrera de nutrición humana y seguridad alimentaria en el Departamento de Agroindustria de Zamorano. Estas iniciativas deben orientarse a la calidad nutricional, productos funcionales, y nuevos productos que procuren la salud y bienestar del consumidor. Coordinar y participar basándose en las pautas y lineamientos de la Institución, en proyectos de investigación en Zamorano, con la finalidad de generar material novedoso que permita a Zamorano ser una Institución vanguardista. Asesorar tesis de investigación en el área de, nutrición humana, seguridad alimentaria y de ciencia y tecnología de alimentos en general. Servir de enlace entre el Departamento de Agroindustria Alimentaria de Zamorano con instituciones gubernamentales, organismos internacionales y empresas agroindustriales para desarrollar contactos que promuevan más conocimientos en los estudiantes sobre seguridad alimentaria y nutrición humana.
  3. 3. Coordinar todas aquellas actividades de investigación y proyección que el (la) director (a) de departamento considere relevantes a su perfil profesional y funciones, y que sean de beneficio para Zamorano y el cumplimiento de la misión institucional. 2. PROFESOR (A) ASISTENTE EN NUTRICIÓN HUMANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Requisitos:  M.Sc. en Nutrición Humana y/o Seguridad Alimentaria.  Experiencia mínima comprobada de 3 años en la docencia universitaria y asesoría de tesis en el área de su especialidad.  Deseable con un año de experiencia en nutrición aplicada en el sector privado, gubernamental y/u organizaciones internacionales  Compromiso con la formación integral de los estudiantes.  Sólidas y efectivas habilidades de liderazgo e interpersonales.  Poseer la capacidad de trabajar independientemente o en equipos multidisciplinarios.  Bilingüe (inglés y español), que haya vivido y trabajado en un ambiente multicultural, preferiblemente en Centro o Sur América, al menos 2 años.  Compromiso exclusivo y a tiempo completo con Zamorano.  Comprometido con la misión, visión y valores de Zamorano. Propósito general y responsabilidades principales: Apoyar el crecimiento interno y externo de la especialidad de Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria, basándose en las necesidades del departamento y en estricto apego a los valores de la institución Apoyar en diseñar y ejecutar los cursos y laboratorios en el área de nutrición humana y otros cursos afines al propósito general del puesto y las credenciales del profesor en el cargo. Diseñar, supervisar y ejecutar el aprender haciendo en el laboratorio de nutrición humana. Desempeñar el puesto de coordinador/a académico/a del Departamento de Agroindustria Alimentaria con funciones que dependerán de nuevas contrataciones y/o reestructuración departamental. Apoyar en desarrollar y ejecutar un plan estratégico para el crecimiento interno y externo del área de nutrición humana y seguridad alimentaria. Desarrollar, ejecutar y supervisar proyectos orientados a la calidad nutricional, productos funcionales, y nuevos productos que procuren la salud y bienestar del consumidor. Asesorar tesis de investigación en el área de nutrición humana, seguridad alimentaria y ciencia y tecnología de los alimentos Participar y apoyar todas aquellas actividades de investigación y proyección que el (la) director (a) de departamento considere relevantes a su perfil profesional y funciones, y que sean de beneficio para Zamorano y el cumplimiento de la misión institucional.
  4. 4. 3. PROFESOR ASOCIADO EN QUÍMICA Y ANÁLISIS DE ALIMENTOS Requisitos:  Ph.D. en Tecnología de Alimentos con experiencia en Química y Análisis de Alimentos.  Experiencia mínima comprobada de 8 años en la docencia universitaria y asesoría de tesis en el área de su especialidad.  Compromiso con la formación integral de los estudiantes.  Sólidas y efectivas habilidades de liderazgo e interpersonales.  Poseer la capacidad de trabajar independientemente o en equipos multidisciplinarios.  Bilingüe (inglés y español), que haya vivido y trabajado en un ambiente multicultural, preferiblemente en Centro o Sur América, al menos 5 años.  Compromiso exclusivo y a tiempo completo con Zamorano.  Comprometido con la misión, visión y valores de Zamorano. Propósito general y responsabilidades principales: Liderar el desarrollo interno y externo del Laboratorio de Análisis de Alimentos, basándose en las necesidades del departamento y en estricto apego a los valores de la institución Diseñar y ejecutar los cursos y laboratorios en el área de análisis de alimentos y otros cursos afines al propósito general del puesto y las credenciales del profesor en el cargo. Diseñar y ejecutar el aprender haciendo en el laboratorio de análisis de alimentos. Liderar el manejo y administración del Laboratorio de Análisis de Alimentos, incluyendo la prestación de servicios internos y externos, garantizando y verificando los servicios de acuerdo a la norma ISO 17025. Coordinar y participar basándose en las pautas y lineamientos de la Institución, en proyectos de investigación en Zamorano, con la finalidad de generar material novedoso que permita a Zamorano ser una Institución vanguardista. Servir de enlace entre el Departamento de Agroindustria y Zamorano con instituciones y empresas agroindustriales para desarrollar contactos que promuevan más conocimientos en los estudiantes sobre análisis de alimentos y procesamiento de granos. Asesorar tesis de investigación en el área de química y análisis de alimentos y de ciencia y tecnología de alimentos en general. Apoyar todas aquellas actividades de investigación y proyección que el (la) director (a) de departamento considere relevantes a su perfil profesional y funciones, y que sean de beneficio para Zamorano y el cumplimiento de la misión institucional.
  5. 5. Procedimiento para postular: Las solicitudes deberán incluir una carta de presentación, currículum vitae, copias de las notas de pregrado y postgrado, una declaración de interés para temas de investigación y las posibilidades de participación estudiantil, una declaración de interés para enseñanza y experiencia, y 3 cartas de recomendación en donde se indiquen los logros tanto en enseñanza como en investigación del candidato. La información de la candidatura se deberá enviar en formato de MS Word o PDF junto con el formato de Solicitud de Empleo ubicado en www.zamorano.edu a la atención de la Unidad de Talento Humano al correo talentohumano@zamorano.edu y losorio@zamorano.edu con la referencia: VACANTES AGI. La fecha límite para recibir las candidaturas es el 15 de marzo del 2014 y continuara hasta realizar las contrataciones. __________________________________________________ Política no discriminatoria Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares, empleo u otros aspectos. Para mayor información visite: http://www.zamorano.edu/oportunidades_laborales

×