Las enfermedades de transmisión sexual

3,548
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,548
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las enfermedades de transmisión sexual

  1. 1. IntroducciónLas enfermedades de transmisión sexual ETS como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios.Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esta infectado. Las causas de las ETS son las bacterias parásitos o virus
  2. 2. Este grupo de enfermedades no es homogéneo en su consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte.
  3. 3. DefiniciónSon un conjunto de entidades infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual, incluido sexo vaginal, sexo anal y sexo oral y también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto de la sangre y algunas durante el embarazo es decir de la madre al hijo.
  4. 4. La mayoría de ETS afectan tanto a a hombres como mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden se mas graves en mujeres.No cabe dudas en que la mejor forma de prevención ante estos virus consiste en la protección en contactos sexuales que vayan desde la simple frotación de miembros, el sexo oral hasta la penetración.
  5. 5. Si padece de ETS causado por bacterias o parásitos, el medico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos.Si padece de ETS por causa de virus, no hay curación.¿Cómo se puede saber si se tiene una enfermedad de transmisión sexual?Uno puede dopar conciencia de que se tiene debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que lo tiene. Si se cree que pudo estar expuesto al ETS entonces necesita ir a un medico
  6. 6. ETS en mujeresembarazadas¿pueden infectarse las mujeres embarazadas con una enfermedad de transmisión sexual? Si¿Qué efectos tienen las ETS en mujeres embarazadas? Casi las mismas consecuencias, y puede causar cáncer de cuello uterino, infertilidad, y otras complicaciones. ETS pueden ser silenciosas es decir se presenten sin síntomas o signos.
  7. 7. ¿pueden tratarse el ETS durante el embarazo? La clamidia, la gonorrea, la sífilis, la tricomoniasis, y al vaginosis bacteriana (VG) se pueden tratar y curar con antibióticos durante el embarazo. No existe cura palas ETS virales como el herpes genital y el VIH.
  8. 8. ¿Cómo prevenir el contagio dedichas enfermedades? Conozca y limite el numero de parejas sexuales. Cuantas mas parejas sexuales tenga usted o su compañero mayor será el riego de contraer una enfermedad de transmisión sexual? Usar condón cada vez en las relaciones sexuales reduce el riesgo de infección
  9. 9.  Use espermicida. La mayoría de las cremas, jaleas y espumas contienen una sustancia química llamada nonoxinol 9 que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades venéreas. Evite las practicas sexuales. Los actos sexuales que rompen o desgarran la piel aumentan la posibilidad de contraer ETS. Vacúnese contra la hepatitis B Dialogue con su pareja ya que cuando dialoga la pareja disminuye.
  10. 10. Acerca del condónEl preservativo masculinos una funda delgada de látex , que se adapta al pene en erección durante el coito. el femenino es una delgada bolsa de poliuretano con un anillo en cada extremo.
  11. 11. Sexo mas seguroReduce el riesgo de El sexo seguro puede sercontraer enfermedades de muy placentero ytransmisión sexual excitante
  12. 12. Juguetes sexuales
  13. 13. antecedentes históricasDesde la humanidad, muchos microbios y gérmenes han encontrado en nuestro organismo las condiciones ideales para vivir. Las enfermedades han existido y acompañado al ser humano a lo largo de su propia historia. Los romanos denominaban a este tipo de enfermedades “morbus incidens”
  14. 14. Y para protegerse de ellas, en sus relaciones sexuales ya usaban preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor anónimo los llamo “camisa de Venus”
  15. 15. ConclusiónA la conclusión que llegamos varias personas, es que siempre hay que tener precauciones, cuidando nuestro cuerpo de cualquier enfermedad y cuidando a nuestra pareja usando “condón”Y también tenemos que estar completamente informados sobre estos temas, ya que las ETS pueden ser mortales y llevarte hasta la muerte.

×