• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dinámica y ejercicios de autoestima
 

Dinámica y ejercicios de autoestima

on

  • 11,938 views

Dinámica y ejercicios de autoestima

Dinámica y ejercicios de autoestima

Statistics

Views

Total Views
11,938
Views on SlideShare
11,938
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
93
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dinámica y ejercicios de autoestima Dinámica y ejercicios de autoestima Document Transcript

    • Dinámica y ejercicios de autoestimaEl Caza-abrazadores: Los niños se reparten por un espaciodeterminado, a la señal del profesor, todos deben buscar una parejacon la que abrazarse. Cada vez que el profesor de la señal, debenbuscar una pareja distinta. Dos niños hacen el papel de „caza-abrazadores‟ y una vez que han pillado a un compañero sin pareja seintercambian posiciones. Este juego es en realidad una actividad paratrabajar la autoestima en niños ya que reforzará las relaciones entrelos compañeros de clase.Adivina adivinanza: Los niños deben sentarse en círculo y escribir enuna hoja de papel tres características no físicas de la persona a suderecho; por ejemplo: inteligente, trabajador y cariñoso. Acontinuación, se meten todos los papeles doblados en un saco. Cadaalumno debe sacar un papel, leer los adjetivos y tratar de adivinar dequien se trata diciendo por qué piensa que se trata de ese compañero.¡Una excelente dinámica de autoestima para niños!Escudo de armas: Cada niño debe dibujar un escudo de armas concuatro espacios. En el primero, el pequeño debe dibujar su mejorcualidad, en la segunda la que cree que los demás compañeros percibencomo la mejor. A continuación, el tercer cuadrado lo debe completarel mejor amigo del niño con lo que más le guste de su amigo; y debehacer lo mismo en el cuatro cuadrado aquel niño con el que crea quepeor se lleva. Con esta actividad para trabajar la autoestima en niños,el pequeño verá que tanto sus amigos como menos amigos ven en élmuchas cosas buenas.
    • Ejercicios de autoestima. (yo creo que sirve para finalizar unaactividad, ya que muestra si los niños aprendieron algo con relación ala autoestima ;)1.- Ya desde el nacimiento, los niños empiezan a desarrollarsentimientos positivos y negativos respecto a ellos mismo.Evolutivamente, sin embargo, las edades más importantes para eldesarrollo del autoestima son la niñez temprana y media (de tres adiez años). En esta edad los niños se concentran en los sentimientosque tienen respecto a ellos y su valor personal.Decimos que los niños se Sienten “bien” respecto a ellos mismos y seven como personas valiosas, tienen elevada la autoestima; los niños quecontinuamente tienen sentimientos “malos” o negativos poseen bajaestima propia.¿Cuál de los niños de que hablaremos a continuación dirá usted quetiene una autoestima deficiente? ¿Quién tendría elevada laautoestima? Trate de resolver los casos y si no puede las respuestasestán debajo.1. Juanito no quiere probar nuevas actividades en la escuela porqueteme siempre no hacerlas bien.2. Alicia siempre provoca peleas con los demás niños; sin embargo,cuando no quieren jugar con ella, se queja de que “nadie me quiereporque estoy fea”.3. Carlos parece saber bien cuáles son sus fuertes y sus débiles. Comosabe que matemáticas es una asignatura que le cuesta trabajo, no sepreocupa cuando saca 7 en la prueba.4. Cuando David aprendía a jugar beisbol solía arrojar el bate y salircorriendo al campo, al tiempo que gritaba llorando: “nunca podréaprender, soy un tonto”
    • 5. Dicen que Elena es una líder nata porque muestra tantaautosuficiencia en lo que hace que convence a los demás de quetambién lo hagan.RESPUESTAS:1.- Baja 2.- Baja 3.- Alta 4.- Baja 5.- Alta3.-Generalmente se ha visto que los padres de los niños con bajaautoestima o son claramente hostiles o indiferentes o no atienden asus hijos. No se preocupan por los intereses, ideas y deseos de estos.Por otra parte, los padres de hijos con autoestima alta suelen sercariñosos y haceptan a sus hijos. Esto lo expresan mediante muestrasde afecto o de interés por las actividades, opiniones y puntos de vistade sus hijos.Lea las siguientes afirmaciones sobre algunas prácticas de crianza delos niños.1. Los niños no deben molestar a sus padres con preguntasinoportunas. Los padres tienen cosas más importantes que hacer.2. Los niños tienen derecho a poseer sus propios puntos de vista y seles debe permitir que expresen sus opiniones.3. Los niños son más felices y se comportan mejor si los padresmuestran interés por sus asuntos.4. El problema de prestar atención a las impertinencias de los niños esque generalmente inventan una serie de cuentos para que uno lespreste atención.5. Los niños deberían tener voz y voto en los planes de la familia.RESPUESTAS: 1.- Baja 2.- Alta 3.- Alta 4.- Baja 5-Alta