¿Qué es inteligencia artificial?
Categorías de la inteligencia artificial
Escuelas de pensamiento
La inteligencia artifici...
Tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos
(robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tie...
Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el
pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronale...
Inteligencia artificial computacional
La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) impl...
La inteligencia artificial y los sentimientos
El concepto de IA es aún demasiado
difuso. Contextualizando, y teniendo en
c...
Aplicaciones
de la
Inteligencia
Artificial
Lingüística computacional
Minería de datos (Data Mining)
Industriales.
Medicina...
Investigadores
en el campo de
la inteligencia
artificial
Jeff Hawkins
John McCarthy
Marvin Minsky
Judea Pearl
Alan Turing,...
Temas
¿Qué es
inteligencia
artificial?
Categorías de la
inteligencia
artificial
Escuelas de
pensamiento
La inteligencia
ar...
Smart art inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Smart art inteligencia artificial

178

Published on

Smart art inteligencia artificial
Erick Jonathan Ch

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Smart art inteligencia artificial"

  1. 1. ¿Qué es inteligencia artificial? Categorías de la inteligencia artificial Escuelas de pensamiento La inteligencia artificial y los sentimientos Aplicaciones de la inteligencia artificial Investigadores en el campo de la inteligencia artificial
  2. 2. Tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes." También existen distintos tipos de percepciones y acciones, pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas de IA actualmente son rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos.
  3. 3. Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje. Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
  4. 4. Inteligencia artificial computacional La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos. . Inteligencia artificial convencional. Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas: .Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y, aparte de que son muy importantes, requieren de un buen funcionamiento .Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones. .Redes bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia probabilística. .Inteligencia artificial basada en comportamientos: esta inteligencia tiene autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar. .Smart process management: facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en la actividad. La IA se divide en dos escuelas de pensamiento: La inteligencia artificial convencional La inteligencia computacional
  5. 5. La inteligencia artificial y los sentimientos El concepto de IA es aún demasiado difuso. Contextualizando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos englobar a esta ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una máquina inteligente. Aunque, por el momento, la mayoría de los investigadores en el ámbito de la Inteligencia Artificial se centran sólo en el aspecto racional, muchos de ellos consideran seriamente la posibilidad de incorporar componentes «emotivos» como indicadores de estado, a fin de aumentar la eficacia de los sistemas inteligentes. Al tener «sentimientos» y, al menos potencialmente, «motivaciones», podrán actuar de acuerdo con sus «intenciones». Así, se podría equipar a un robot con dispositivos que controlen su medio interno; por ejemplo, que «sientan hambre» al detectar que su nivel de energía está descendiendo o que «sientan miedo» cuando aquel esté demasiado bajo.
  6. 6. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Lingüística computacional Minería de datos (Data Mining) Industriales. Medicina Mundos virtuales Procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing) Robótica Mecatrónica Sistemas de apoyo a la decisión Videojuegos Prototipos informáticos Análisis de sistemas dinámicos. Smart Process Management Simulación de multitudes .
  7. 7. Investigadores en el campo de la inteligencia artificial Jeff Hawkins John McCarthy Marvin Minsky Judea Pearl Alan Turing, discípulo de John von Neumann, diseñó el Test de Turing que debería utilizarse para comprender si una máquina lógica es inteligente o no. Joseph Weizenbaum Raúl Rojas Ray Kurzweil
  8. 8. Temas ¿Qué es inteligencia artificial? Categorías de la inteligencia artificial Escuelas de pensamiento La inteligencia artificial y los sentimientos Aplicaciones de la inteligencia artificial Investigadores en el campo de la inteligencia artificial Erick Jonathan Ch.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×