Arreglo darlington
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Arreglo darlington

on

  • 998 views

 

Statistics

Views

Total Views
998
Views on SlideShare
998
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Arreglo darlington Document Transcript

  • 1. Arreglo Darlington Es una configuración inventada por el ingeniero Sidney Darlington de los laboratorios Bell en 1953 donde combina dos transistores BJT. En la figura se muestra gráficamente la conexión, donde apreciamos algunas características: La ganancia de corriente total es el producto de las ganancias de cada transistor, aun cuando se trate de transistores distintos: Por lo tanto la ganancia de corriente obtenida es, normalmente del orden de miles. Polarización, análisis en cd Usando un circuito muy sencillo, podemos calcular:
  • 2. Circuito equivalente de ca En el diagrama, la señal de entrada ca se inyecta a través del capacitor y la salida se obtiene por y al no haber , la corriente de salida se define por Impedancia de entrada Por lo tanto Ahora, si suponemos y tenemos
  • 3. Ganancia de corriente Ganancia de voltaje = Impedancia de salida Para su análisis se pone en cero volts Y tendríamos Aplicamos leyes de Kirchhoff: Sustituimos:
  • 4. Ahora que tenemos Normalmente Finalmente sustituimos en
  • 5. Encapsulados Al ser una conexión muy popular, es posible conseguir un encapsulado que contenga dos transistores en arreglo Darlington, y en hojas de datos normalmente aparecerá así: Otro ejemplo son los transistores TIP 41, en encapsulado To220 que son comercializados como transistores simples pero internamente están compuestos por un arreglo Darlington que es el que les permite alcanzar ganancias tan grandes como 1000.