Manual Páginas de Tuenti

  • 1,742 views
Uploaded on

¿Aún no tienes tu página en Tuenti? Echa un vistazo a este manual y entérate de todas las funcionalidades y características técnicas. Tus clientes ya están en Tuenti, ¿y tú? …

¿Aún no tienes tu página en Tuenti? Echa un vistazo a este manual y entérate de todas las funcionalidades y características técnicas. Tus clientes ya están en Tuenti, ¿y tú?

Para más información paginas@tuenti.com

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,742
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
59
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ManualPáginas Premium
  • 2. ¡Bienvenido a Tuenti!Las Páginas Premium están destinadas a que las marcas sepromocionen y comuniquen con sus clientes. En este manualmostramos cómo sacarle partido a Tuenti de una forma sencilla.La Página Premium viene acompañada de los logos de Tuenti(adjuntos) y el botón de compartir para poner en tu web y asíempezar a crecer en usuarios y viralidad.Para administrar una Página Premium en Tuenti necesitasun perfil de usuario:1. A Tuenti se accede por invitación, de esta forma segarantiza que los usuarios entran directamente a formar partede una comunidad activa, evitamos perfiles falsos y cuentascon poco uso.2. Como administrador de una marca, puede que no tengasa nadie que te pueda proporcionar una invitación en tal caso,puedes pedirle al equipo de Tuenti que te invite.3. Es aconsejable que los perfiles de administración de unapágina sean perfiles de personas reales. Como administradorde una página, toda comunicación corporativa se podrá hacerdesde la Página Premium y usando el nombre de la marcaContacta con paginas@tuenti.com facilitándonos el correo electrónicocon el que estás dado de alta en Tuenti y la url de la página de tuorganización en Tuenti si ya la has creado.
  • 3. ¿Qué necesitamos para crear la Página?1. Una dirección de e-mail con la que el administrador de la páginatenga un perfil en Tuenti.2. Una foto de perfil de 72px por 72px.3. Una imagen o un Flash de 640px de ancho por 360px de alto.La altura es recomendada pero puede variar, es una cuestiónestética.La mejor opción para tener un flash es subirlo a una url propia. Setiene que subir un .swf que contenga toda la información y noextraiga elementos de fuera. De esta forma si se cambia el .swfdentro de la url, se cambia también el contenido de la página.
  • 4. 01 Configuración 02 Gestión de 03 Potenciar la Páginade la Página contenidos 1 Contenido 1 General 1 Fotografías 2 Sitios 2 Videos 3 ¿Y Ahora? 2 Estado 3 Estado 3 Tablón 4 Tablón 4 Fotos 5 Videos 6 Enlaces 7 Concursos 8 Administración04 EspecificacionesTécnicas 1 Fotografías 2 Videos 3 Estado 4 Tablón
  • 5. 01 Configuración de la Página
  • 6. GeneralInformación generalTítulo: Proporcionado por Tuenti.Categoría/Subcategoría: Según el sectoral que pertenezca.Datos adicionales (datos opcionales):Ciudad: Ubicación donde reside opertenece la entidad o persona que datítulo a la Página.Email: Dirección de correo electrónico decontacto.Página Web: URL externa del usuario.Imagen Avatar:Para restablecer la imagen principal dela Página, haremos click sobre el botón“Cambiar Imagen” y éste nos mostrará elcatálogo de las fotos que ya han sidosubidas anteriormente (en la Página o enel perfil).
  • 7. EstadoEstado On/Off:Activa o desactiva el módulo de lapágina de la de EstadosConectar a Twitter:Conexión a Twitter bidireccional. Sepodrá elegir si un estado del Tablón sepublica también en la cuenta de Twitterasociada. Igualmente, una actualizaciónen Twitter se publicará en el tablón de laPágina Premium de Tuenti. Esta últimafunción sólo está disponible si elcomentario se realiza a través de lapágina oficial de Twitter, no de alguno desus clientes como HootSuite o Seesmic.
  • 8. TablónTodo/Estados:Esta pestaña determina que partequedará visible por defecto en la Página:o bien el tablón con todos loscomentarios o únicamente los estados.Comentarios de usuarios habilitados:Si activamos esta pestaña, todos losusuarios podrán comentar siempre quelo deseen en el tablón.Respuestas a comentarioshabilitadas:Si activamos esta pestaña, los usuariospodrán contestar a otros comentariosrealizados por otros usuarios o por elpropio administrador.
  • 9. FotosEste módulo puede quedar activado odesactivado en función de lasnecesidades del administrador.Álbum principal:Esta pestaña determina que álbum defotos aparecerá visible siempre queaccedamos a la Página. Se recomiendasiempre dejar las “Fotos Oficiales” comoálbum principal.Fotos oficiales:Pueden ser visibles o no para losusuarios.Fotos de fans:Pueden ser visibles o no para losusuarios.
  • 10. VideosEste módulo puede quedar activado odesactivado en función de las necesidadesdel administrador.Modo por Defecto:Determina que lista de vídeos se mostrarápor defecto en la página:Canal Principal:Se seleccionará el canal principal paramostrar en CanalesVídeos Oficiales:Mostrar u Ocultar el Canal de VídeosOfciales.Pueden ser añadidos a sus perfiles comovídeos favoritos para que puedan serreproducidos desde fuera de la PáginaPremium.Pueden ser compartidos por ellos con otrosusuarios.Vídeos de Fans:Mostrar u Ocultar el Canal de Vídeos deFans.Pueden ser añadidos a sus perfiles comovídeos favoritos para que puedan serreproducidos desde fuera de la PáginaPremium.Pueden ser compartidos por ellos con otrosusuarios.
  • 11. EnlacesEnlaces Entrantes:Si la casilla está activada, los usuariospodrán poner links desde sus páginas operfiles a esta Página PremiumEnlaces Salientes:En este módulo podremos copiar losenlaces que sean de interés para laentidad.Estos enlaces relacionados deben estardentro del entorno Tuenti y pueden serlinkados a: Páginas Eventos Sitios JuegosPara poner un nuevo enlace se debecopiar la URL que existe dentro deTuenti.com
  • 12. ConcursosLas Páginas Premium tienen laposibilidad de crear concursos donde losusuarios pueden participar. Estosconcursos son por votaciones defotografías o de videos.Para crear un concurso, hay que hacerclick en la pestaña “Crear concurso”donde hay que completar los siguientesrequisitos:- Título del concurso: Donde seescogerá un tema y el premio que sepuede conseguir.- Tipo: De foto o de video.- Fecha: La duración del mismo.- Descripción: Una descripcióndetallada sobre las bases del concurso.Una vez creado el concurso, éstequedará reflejado en nuestro panel decontrol y podremos editarlo y hacer unseguimiento en todo momento.
  • 13. ConcursosEn este apartado tendremos laposibilidad de activar o desactivar elconcurso, permitir o denegar la subidamaterial por parte de los usuarios ymostrar u ocultar los resultados delconcurso durante la celebración delmismo.También podemos visualizar lasestadísticas actuales del concurso.A continuación podemos observar unejemplo de como le aparecería unconcurso a un usuario de la Página.
  • 14. AdministraciónEl usuario puede asignar permisos parala administración de la Página. Pordefecto aparecerá como Propietario ypuede dar los siguientes permisosintroduciendo el ID del usuario al quequiera asignárselo:- Moderador: Puede ver la Página antesde que haya sido publicada, puederetirar contenidos publicados por losusuarios (comentarios en el tablón, fotoso videos) y bloquear usuarios.- Gestor de contenidos: Tiene lospermisos de Moderador y además puedeañadir y retirar contenidos oficiales (fotosy videos).- Administrador: Tiene los permisos deGestor de contenidos y además puedeeditar la información y lasfuncionalidades de la Página, así comoasignar permisos (salvo de proprietario)a otros usuarios.- Propietario: Tiene los permisos deAdministrador y además es el propietariode la Página y puede asignar permisosde propietario a otros usuarios.Para identificar el ID del usuario, hay quecopiar los últimos números que aparecenen la URL del perfil al que queramosdarle permisos:Por ejemplo:http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=65061456
  • 15. 02 Gestión de contenidos
  • 16. FotografíasComo administrador de la PáginaPremium podemos subir fotos al álbumde fotos oficiales.Para que los usuarios lo puedan ver,debe estar desactivada esta casilla enPreferencias>Fotos:Las fotos de las Páginas deben de estaralojadas en un disco duro local, no esposible escoger fotos ya existentes enTuenti. Este proceso de subida puedetardar un tiempo determinado en funciónde la cantidad de fotos seleccionadas yel peso que tengan. Todo el proceso desubida aparecerá reflejado en la partesuperior de la Página.Para cambiar la foto principal de laPágina Premium, podemos elegir unafoto del álbum oficial. Una vez quehemos seleccionado la foto quequeremos, a la derecha de la mismapodemos hacer click en Opciones yseleccionar “Elegir como imagen de lapágina”:Habrá que ajustar la imagen al recuadroque indica para que así se vea aquelloque nos interese más.
  • 17. VídeosPara añadir vídeos, debemos hacer clicken el botón de Vídeo que está en la partederecha superior de la página. El vídeoha tenido que ser previamente subido aYouTube.En la ventana de buscar que aparece,ponemos el nombre con el que lo hemossubido a YouTube. Con hacer click, elvídeo se sube a nuestro canal de VídeosOficialesEs en la página de Vídeos Oficialesdonde podremos adminstrar los vídeos,subirlos a distintos canales e inclusocrear canales nuevos.
  • 18. EstadoA través de esta herramienta, eladministrador podrá informardirectamente a los miembros de laPágina sobre sus últimos movimientos, yestas actualizaciones apareceránreflejadas en los tablones de los usuariosque sigan la página así:
  • 19. TablónEn el tablón de la Página es donde losusuarios podrán crear y responder acomentarios además de adjuntarfotografías y videos (no oficiales).Siempre que el administrador quierahacer un comentario, éste aparecerábajo el propio nombre de la Página.Si un administrador denuncia a unusuario, éste no podrá volver a comentarnunca más en toda la Página. Si cincousuarios denuncian a un mismo usuario,éste quedará también inhabilitado ytampoco podrá volver a escribir.El administrador puede borrar todos loscomentarios que considere oportuno.
  • 20. 03 Potenciar la Página
  • 21. TablónHay un montón de Páginas Premium genialesen Tuenti. Igual que en internet, la página enTuenti es un reflejo de los valores y la imagende tu marca, así que hay que cuidarla.Debemos actualizar el estado con frecuenciay subir contenido relevante para el usuario.Lo que más éxito tiene es el contenidomultimedia. Para eso proporcionamos a laspáginas los canales de vídeo y álbumes defotos.Además es aconsejable incluir:Flash:En el tablón de la Página Premiumrecomendamos poner un cuadro en Flash.Dinamiza la página y da lugar a comunicarmás contenido que en una imagen estática.Sitios:Si tu marca dispone de locales comerciales, teofrecemos la posibilidad de geolocalizarlos.Al usuario que entre en la página le apareceráel local comercial más cercano a su casa, quees la dirección que hay puesto en su perfil deTuenti. Además disponemos de posibilidadesde promoción al hacer check in… y muchascosas más!
  • 22. Intro. SitiosImagen principal:Se muestra junto al nombre del Sitio. Puedeser el logotipo de la empresa o una imagenque la representeCategorías:Hasta un máximo de cuatro. Sirven paradescribir un sitio y hacen más fácil encontrarloa través del buscador.Acceso al panel de “Preferencias”:Desde este panel el propietario del Sitiopuede cambiar la información que losusuarios ven de su establecimiento.Estado del sitio:El propietario puede actualizar el estado delSitio directamente desde aquí, comunicandolas últimas novedades.Datos básicos del sitio:Dirección, teléfono, página web, metros yautobuses cercanos.Fotos y opiniones:Aquí se ven las fotos subidas por los usuariosy las opiniones que han ido publicando en elSitio.
  • 23. Ya tengo una Página,¿y ahora?Hay que promocionar nuestra página y hacer unseguimiento diario para así ganar relevancia. Aquí hayalgunos consejos para empezar a interactuar en Tuenti.Captación:Es aconsejable que los diferentes canales decomunicación online se alimenten entre ellos. Si unusuario de Tuenti pasa por tu web y encuentra fácilmentela manera de seguirte, es más probable que sigainteractuando con tu marca más adelante.Junto con este documento mandamos los logos oficialesde Tuenti para que así puedas incluir botones de «seguiren Tuenti» en tu web.Además desde aquí podrás configurar el botón deCompartir en TuentiEs necesario alcanzar una masa mínima de usuariospara empezar a rentabilizar las acciones. Disponemos demuchos formatos publicitarios y una capacidad desegmentación única, así que pregunta a nuestro equipocomercial.
  • 24. Ya tengo una Página,¿y ahora?Fidelización:El contenido de la página es la mejor manera de fidelizaral usuario. Lo más importante es que sea relevante parael seguidor de tu marca. Además la marca debemantener una comunicación constante con el seguidorpara que se mantenga a lo largo del tiempo.Aconsejamos ser naturales.Los concursos en Tuenti tienen éxito. Hacer concursos yactividades divertidas constantemente es una maneraeficaz de fidelizar al usuario de Tuenti.Aconsejamos que los sorteos y concursos tenganacciones divertidas y originales, muchas veces se puedebuscar involucrar a otros usuarios para viralizar. Losconcursos que se hagan deben tener una mecánicatransparente para todos los usuarios.
  • 25. 04 Especificaciones Técnicas
  • 26. Página Premium ›Elementos Titulo Imagen Superior Texto del título del evento Imagen de 72x72 px. Se sube a (máximo 75 caracteres) través de la sección de fotografías Sección de fotos Fotografías subidas por el administrador de la página Espacio central Tamaño: 640x360 px. (Ancho fijo y alto variable) Formato: Jpg, o Gif o flash Peso: 100 Kb Máximo Sección de videos Para aplicaciónes de más peso o que requieran programación adjunta, admitimos formatos swf Descripciónalojados en el servidor del cliente. Texto del cuerpo del evento especificando las partes Para las piezas en flash el linkables dentro de el y sus cliente tendrá que solicitar a respectivas URL´s Tuenti un clickcommand para poder contabilizar los clicks Miembros Información Tablón de la página Sección con los datos de la Espacio para los comentarios compañía o producto de los usuarios Links Relacionados Es un enlace similar al Text Link orientado a generar el tráfico a las Páginas.
  • 27. Página Premium › Resumen FORMATO PIEZAS TAMAÑO PESO TECNOLOGÍA CLICKCOMMAND PIXEL 1X1 OBSERVACIONES Texto máximo 75 caracteres Titulo _ _ _ SI _ Texto descriptivo. Se pueden incluir urls de la campaña y partes Texto descripción _ _ _ SI _ del texto pueden ser clickables Jpg o Gif no Imagen superior 100x100 _ NO NO Imagen escogida de entre la sección de fotos animado, En el caso de que se utilice flash, el clickcommand debe ir insertado en la pieza. Tuenti proporcionará un clickcommand para Espacio central 640x360 100 Kb Jpg o Swf (flash) SI SIPágina Oficial poder contabilizar los clicks. Cualquier flash que contenga audio deberá de llevar incluido un botón de silencio. Sección de Videos _ _ url Youtube, MOV NO NO Opcional. Sección de Fotos _ _ Jpg, Gif, Png NO NO Opcional. Módulo de votoción paraque los usuarios puedan subir fotos a Módulo votación _ _ _ NO NO concursos. Situado en la parce superior central del evento.
  • 28. Tuenti Technologies Plaza de las Cortes 2, 4ª Planta28014 – Madrid | +34 91.429.40.39 publicidad@tuenti.com