Eurocopa 2012 sensaciones (1 ronda)

251 views
207 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eurocopa 2012 sensaciones (1 ronda)

  1. 1. SENSACIONES DE LA EUROCOPA 2012 (PRIMERA RONDA) ÓSCAR FERNÁNDEZ MIGUEL ÁNGEL LAZARO
  2. 2. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012GRUPO A La Republica Checa, consiguió clasificarse como primera de grupo, con seis puntos, cosa impensable después de caer derrotada en la primera jornada frente a Rusia por un marcador abultado y dejando malas sensaciones, a raíz de esto Bilek hizo cambios que al final serian determinantes, coloco a Kadlec de central, Hubschmann de mediocentro y desplazo a la derecha a Jiracek, con ello consiguió mejorar la defensa, reforzar el medio del campo y liberar a Rosicky, el cual comando a los checos en la victoria frente a los griegos. En el último partido, contra Polonia, en un duelo a vida o muerte, fue Jiracek el que decidió el partido en una contra. Grecia, con un gol de Karagounis en la última jornada frente a los rusos, consiguió dar la sorpresa y clasificarse como segunda de grupo con cuatro puntos, dejando fuera a estos que parecían superiores al resto y más después de la contundente victoria del primer día, destacar la actuación de Dzagoev, sobretodo en el apartado goleador. De la anfitriona Polonia, se esperaba algo más, consiguió solo dos empates, pese a los buenos goles de Lewandowski y Blaszczykowski, tuvieron muy poca calidad en el centro del campo y hombres importantes como Pisczek, Obraniak y Szczesny, jugaron a un nivel muy bajo.
  3. 3. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012GRUPO B La gran decepción de la Eurocopa ha sido Holanda, una selección que se esperaba como mínimo que estuviera en semifinales y que no ha conseguido sumar ningún punto, su débil defensa, la poca creación de su doble pivote y la falta de gol han sido determinantes para que se quedara fuera de esa manera. Contra los daneses, no merecieron perder pero después del gol de Krohn Dehli, jugaron demasiado acelerados e imprecisos, contra una Alemania muy superior, no tuvieron ninguna opción y la falta de actitud de la mayoría de jugadores fue incomprensible y frente a Portugal, necesitaban una victoria por dos o mas goles, y aunque empezaron ganando, la ansiedad y el gran partido de Cristiano Ronaldo, hicieron que los portugueses acabasen remontando el partido. Estos tres puntos y los conseguidos de manera agónica frente a Dinamarca con el gol de Varela, permitieron a Portugal conseguir seis puntos y clasificarse como segunda de grupo. Alemania con nueve puntos, ha sido la única selección en conseguir el pleno de victorias, sin hacer un gran futbol pero siendo muy serios y contundentes, Mario Gómez, con tres goles, resolvió los dos primeros partidos y el tercero contra Dinamarca fue un trámite. Los daneses han realizado una buena primera fase pese a haberse quedado fuera, ganando a Holanda, complicando las cosas a los portugueses hasta los últimos minutos y plantando cara a Alemania, que solo consiguió ganar por la mínima.
  4. 4. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012GRUPO C Emoción hasta el final en este grupo, España, Italia y Croacia, se jugaron el pase a la siguiente ronda en la ultima jornada, donde las victorias de españoles e italianos, permitieron el pase por este orden a cuartos de final. El empate entre estos dos en la primera jornada, donde Prandelli sorprendió con una defensa de tres, en la que De Rossi ejercía de líder, y la victoria croata liderada por un gran Mandzukic frente a Irlanda, abría mucho el grupo, en el segundo partido, una contundente victoria de España frente a los irlandeses, en la que Torres fue protagonista, permitía a su equipo situarse primero, beneficiado por el empate entre Italia y Croacia, en el que Pirlo adelantaría a su equipo con un soberbio libre directo. Irlanda, confirmo ser la peor selección de la Eurocopa, cayendo derrotada por dos goles (Cassano y Balotelli) a cero contra los italianos, que tuvieron que esperar hasta el final de un tenso partido entre Croacia y España, las dos selecciones tuvieron opciones y al final Navas dio el triunfo, confirmando que España siempre juega a ganar y permitiendo que los italianos respiraran tranquilamente.
  5. 5. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012GRUPO D Inglaterra y Francia empezaban la Eurocopa con un empate a cero, un partido con mucho respeto por ambas partes y dejándolo todo para los siguientes partidos, completaba la jornada una remontada histórica de Ucrania contra Suecia, liderada por Shevchenko. En el segundo partido, la anfitriona caía por dos goles frente a Francia, los galos completaron un buen partido, donde Benzema con dos asistencias fue clave, en el otro encuentro, Walcott, revoluciono el partido y ayudo a Inglaterra a remontar los dos goles de Mellberg. En la última jornada, Francia perdió la primera plaza con una Suecia eliminada, lo mejor, el gol de Ibrahimovic y lo peor, la mala sensación que dieron los franceses, en el otro encuentro, Ucrania, jugo un gran partido, teniendo opciones reales de ganar a Inglaterra, un gol fantasma y un penalti no pitado les privo de poder hacerlo, un gol de Rooney en la reanudación de la segunda parte, dio los tres puntos a los ingleses que les permitió ser primeros de grupo.
  6. 6. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012SORPRESAS •Jiracek y Pilar, uno mas todoterreno y otro mas habilidoso, lideraron la clasificación de Republica Checa con cuatro goles entre ambos. Pertenecen al Wolfsburgo y el segundo, ha sido fichado por este quipo antes de la Eurocopa. •Krohn Delhi, el extremo danés, autor de dos goles, uno el de la victoria frente a Holanda, ha jugado a un gran nivel en esta Eurocopa y aunque ya tiene 29 años, seguro que algún equipo intenta sacarlo del Brondby. •El delantero croata del Wolfsburgo, autor de tres goles en la primera fase, Mario Mandzukic, ha sido una de las grandes sorpresas, físicamente muy completo, fuerte, con buena zancada y gran cabeceador, no le faltaran ofertas para salir. •Yarmolenko y Konoplyanka, han confirmado lo que se esperaba de ellos, han llevado el peso del juego ofensivo, jugando a banda cambiada y haciendo diagonales para buscar disparo o combinar con los delanteros. Serán muy importantes en el panorama europeo dentro de unos años.
  7. 7. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012DECEPCIONES •Sin duda Holanda ha sido la mayor decepción del europeo, una selección que venia de ser subcampeona del mundo no puede hacer la fase de grupos que ha hecho, el bajo rendimiento de jugadores como Van der Wiel, Robben o Van Persie, ha sido determinante. Van a haber cambios. •Obraniak, el jugador con mas calidad de Polonia, se le esperaba en alguno de los tres partidos, pero no apareció en ninguno, la anfitriona le echo de menos y parte de culpa de la eliminación la tiene él. •El mediapunta de Dinamarca y Ajax, Eriksen, no ha conseguido brillar en esta Eurocopa, si que es verdad que debutaba en una gran competición a nivel de selecciones, pero en su club había rendido bastante bien en Champions y Europa League. • •Keane y McGeady, los dos mejores jugadores a nivel ofensivo de Irlanda, no se les ha visto, si que es verdad que su selección ha rendido a un nivel muy bajo pero ellos no han ayudado a mejorarlo.
  8. 8. www.oscarfernandezentrenador.com

×