Your SlideShare is downloading. ×
Eurocopa 2012   final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Eurocopa 2012 final

243
views

Published on

Análisis de los equipos,grupos y fases de toda la Eurocopa de la mano de Óscar Fernández y Miguel Ángel Lázaro (Área Scouting de Más que Futbolistas)

Análisis de los equipos,grupos y fases de toda la Eurocopa de la mano de Óscar Fernández y Miguel Ángel Lázaro (Área Scouting de Más que Futbolistas)

Published in: Sports

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
243
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SENSACIONES DE LA EUROCOPA 2012 (FINAL) ÓSCAR FERNÁNDEZ MIGUEL ÁNGEL LAZARO
  • 2. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012ESPAÑA-ITALIA Una final que cierra el círculo, las dos selecciones vuelven a enfrentarse después de abrir el grupo “C”, con un partido igualado en el que hubo mucho respeto por ambos lados y que finalizo con empate a uno. Esta vez no sucederá lo mismo, es el partido definitivo, el que vale una Eurocopa y la victoria será lo único que valga. Las dos selecciones han llevado caminos paralelos, coincidieron en el mismo grupo y jugaron tanto cuartos como semifinales contra equipos potentes, tienen una propuesta de juego similar, fuertes defensivamente y generan el juego ofensivo a partir de la posesión de balón, este será uno de los factores que puede empezar a decantar la final, si en la primera fase Prandelli cambio el sistema y cedió en gran parte del partido el balón a España, 61%-39%, a favor de la roja, en este, hay mas dudas de que la posesión sea tan superior, Italia llega con confianza, ha encontrado su equipo, su forma de jugar y sorprendería que volviera a dar un paso a atrás y traicionara los ideales que ha demostrado en los últimos partidos.
  • 3. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012ESPAÑA-ITALIA Tanto Del Bosque como el técnico azzurro tendrán a disposición a todos sus jugadores, los italianos que jugaron con defensa de tres en el primer partido pero que vienen de jugar con cuatro en los últimos encuentros, no es probable que vuelvan a cambiar, recuperan a Maggio y Abate, uno de los dos ocupara el lateral derecho, Balzaretti, viene de rendir a un gran nivel y si Prandelli no desplaza a Chiellini del centro a la izquierda será titular, Bonucci, dependerá de esta decisión para ocupar uno de los centrales, donde Barzagli es fijo, el centro del campo estará formado por un inconmensurable Pirlo por delante de la defensa, flanqueado por De Rossi y Marchisio y con Montolivo mas adelantado, en la delantera, Cassano y Diamanti se repartirán los minutos de una plaza y Balotelli después de los dos goles contra Alemania, será indiscutible. El once español, si no hay cambios de ultima hora, estará formado por los mismos jugadores que llevan jugando toda la Eurocopa, con la única duda de si Del Bosque apuesta por el juego asociativo y la llegada de Cesc o la verticalidad y la velocidad de Torres, el barcelonista cuenta con mas opciones después de jugar como titular en el primer partido y contar con mas minutos durante el europeo.
  • 4. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012ESPAÑA-ITALIA La distancia entre las dos selecciones ha ido disminuyendo conforme avanzaba la competición y aunque España sigue siendo la favorita, Italia ha progresado mucho y será un rival muy complicado, llegando a la final han cumplido, no tienen presión y esto les hace ser todavía más peligrosos. Pero si España consigue controlar a Cassano y Balotelli e impone su ritmo y juego y sus jugadores están rápidos y precisos con el balón en los pies va a ser muy difícil para los italianos y en concreto para Pirlo que puedan desarrollar su juego y en definitiva van a tener mas cerca conseguir el europeo y hacer historia ganando dos Eurocopas y un Mundial de forma seguida, algo que ninguna selección ha logrado.
  • 5. www.oscarfernandezentrenador.com

×