Eurocopa 2012 cuartos

  • 151 views
Uploaded on

Análisis de los equipos,grupos y fases de toda la Eurocopa de la mano de Óscar Fernández y Miguel Ángel Lázaro (Área Scouting de Más que Futbolistas)

Análisis de los equipos,grupos y fases de toda la Eurocopa de la mano de Óscar Fernández y Miguel Ángel Lázaro (Área Scouting de Más que Futbolistas)

More in: Sports
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SENSACIONES DE LA EUROCOPA 2012 (CUARTOS DE FINAL) ÓSCAR FERNÁNDEZ MIGUEL ÁNGEL LAZARO
  • 2. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012REPUBLICA CHECA-PORTUGAL Las dos selecciones llegan a cuartos de final con confianza y optimismo, después de ganar los dos últimos partidos. Bilek, parece haber encontrado “su” equipo, la única duda que tiene es Rosicky, que arrastra problemas en el tendón de Aquiles e incluso ha hecho un viaje relámpago a Praga para tratarse y poder estar disponible, si no lo consigue, Kolar será su sustituto, por lo demás todo seguirá igual, el discutido Baros arriba, con Jiracek y Pilar en bandas, sus jugadores más en forma en este momento. Paulo Bento, saldrá con el mismo equipo que en los tres partidos de grupo, siguen habiendo dudas respecto a Veloso y Postiga pero el técnico demuestra que sigue confiando en ellos. Cristiano Ronaldo, llega enchufadísimo después de jugar su mejor encuentro frente a Holanda, no se lo pondrá tan fácil la defensa checa, pero si la selección lusa quiere conseguir el pase, necesitará la mejor versión de su mejor jugador y capitán. En principio la selección portuguesa parte como favorita por tener jugadores de más calidad, un bloque más fuerte y conjuntado, recursos en el banquillo y sobretodo un jugador tan desequilibrante como Cristiano Ronaldo
  • 3. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012ALEMANIA-GRECIA A priori parece el duelo mas descompensado de todos, la fortaleza que ha demostrado Alemania en la fase de grupo y mas contra los rivales que se ha enfrentado, hace pensar que ganara fácil este partido, los griegos no lo pondrán sencillo, se han sobrepuesto a las expulsiones y bajas de los primeros partidos y llegan a cuartos con mucha confianza después de derrotar a Rusia con el gol de su líder Karagounis, quien se perderá el duelo por estar suspendido, lo cual es una baja importantísima para el cuadro heleno. Low, apostara por su once de gala, con la única duda de Bender, que realizo un gran partido frente a Dinamarca, o Boateng en el lateral derecho. Fernando Santos, saldrá con Sifakis en portería por el lesionado Chalkias, repetirá la misma defensa que frente a los rusos, con Tzavellas en el lateral izquierdo y la duda estará en el sustituto de Karagounis, donde puede apostar por la juventud de Ninis o Fortounis o por la experiencia y un perfil más defensivo, como Fotakis. El trasfondo político en el cual se ha visto envuelto el partido puede darle a Grecia una motivación extra, aun así parece complicado que consigan eliminar a los germanos, que por potencial y futbol son muy superiores.
  • 4. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012ESPAÑA-FRANCIA España, llega a cuartos de final, después de realizar una buena primera fase y en pleno debate del nueve, después de haber jugado Cesc frente a Italia y Torres contra los irlandeses, fue este ultimo el que salió de inicio ante Croacia pero España acabo jugando mejor cuando Fabregas estuvo en el campo. Todo parece indicar que Del Bosque repetirá el mismo once que jugo contra Italia e ira jugando con los hombres de banquillo (Torres, Navas, Negredo…), conforme transcurra el partido. Los franceses afrontan el partido con dudas, después del optimismo tras la victoria frente a Ucrania, la derrota contra los suecos les ha generado un estado de pesimismo, por el juego, la pésima actitud de algunos de sus jugadores y sobretodo por enfrentarse a España. Blanc, podría optar por meter un tercer mediocentro y quitar un mediapunta, jugando con Diarra, M’Villa y Cabaye en el medio del campo y en ataque, los tres jugadores en los cuales mas ha confiado, Nasri, Ribery y Benzema, la baja de Mexes por sanción, será cubierta por Koscielny. Partido muy igualado en el que se puede considerar a España como ligera favorita, por las sensaciones que ha dejado cada selección en la primera fase. Un equipo más hecho y la mayor experiencia en campeonatos de este nivel, puede resultar clave..
  • 5. ANÁLISIS DE LA EUROCOPA 2012INGLATERRA-ITALIA Sin duda, es la eliminatoria más igualada de todas, las dos selecciones llegan a este partido con buenas sensaciones, después de haber realizado una buena fase de grupos. Los italianos, han ido variando su sistema de juego, según el rival, jugando con defensa de tres en los dos primeros o de cuatro en el último. Prandelli, parece que volverá a apostar por defensa impar, la baja de Chiellini será cubierta por Bonucci, De Rossi retrasara su posición y la delantera, la volverán a formar los dos jugadores más talentosos, Cassano y Balotelli. Por el lado inglés, la vuelta de Rooney y la victoria contra Ucrania, ha levantado la moral de los “pross”, todo hace indicar que Hodgson repetirá la última alineación, con Milner y Young en las bandas y Rooney y Wellbeck como delanteros. Los dos entrenadores plantearan un partido con mucho respeto y sin arriesgar, en principio será Italia, con Pirlo, la que intente tener la posesión de balón y los ingleses buscaran el contrataque. Las jugadas a balón parado y la calidad de los jugadores con más talento, podrían decantar el partido hacia un lado u otro.
  • 6. www.oscarfernandezentrenador.com