10ª situaciones de ataque i

1,443 views
1,299 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

10ª situaciones de ataque i

  1. 1. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE I
  2. 2. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE I SITUACIONES DE 1X1, 2X1, 2X2, 3X2, 3X3Objetivo: Mejorar el regate y superar situaciones de superioridad numérica en ataque.Número de jugadores: 22 jugadores (20 + 2 porteros)Agrupación de jugadores: Situaciones de 1x1, 2x1, 2x2, 3x2, 3x3 + 2 porteros.Desarrollo: Diferentes espacios de juego donde se desarrollan las situaciones que se pueden observar en el gráfico. Eljugador / equipo en posesión del balón debe superar la línea delimitada por los conos.Insistir: Decisión para regatear al adversario, agrupar en conducción para superar inferioridad defensiva.
  3. 3. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE I SITUACIÓN 3X2 + 1X1 EN BANDA Y CENTRO.Objetivo: Mejorar el regate, superar situaciones de superioridad numérica en ataque y precisión en el centro.Número de jugadores: 22 jugadores (20 + 2 porteros)Agrupación de jugadores: Situación de 3x2 en el centro y 1x1 en banda.Desarrollo: Se juega un 3x2 en zona centro del campo, donde el equipo atacante debe superar la línea de conos enconducción, una vez superada realizará un cambio de orientación a banda donde se producirá una situación de 1x1, ycentro al área. Los jugadores atacantes llegan a zonas de remate.Insistir: Decisión para regatear al adversario, levantar la cabeza para observar situaciones en zona de remate (haydefensores en la tarea) y ocupación adecuada de los atacantes en zonas de remate. Encara al defensa!!!
  4. 4. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE I SITUACIONES DE 2X1 Y CENTROS.Objetivo: Mejorar el regate, superar situaciones de superioridad numérica en ataque y precisión en el centro..Número de jugadores: 22 jugadores (20 + 2 porteros)Agrupación de jugadores: Situaciones de 2x1 en banda y 3x3 en zona de remate..Desarrollo: Para meter gol antes tengo que pasar por cualquiera de las bandas, en la banda pueden entrar 2 jugadoresatacantes y otro defensor, para introducir la pelota al juego interior se tiene que producir un desdoblamiento en la zona definalización.Insistir: Decisión para regatear al adversario, levantar la cabeza para observar situaciones en zona de remate (haydefensores en la tarea).
  5. 5. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE I PARTIDO REGATES Y CENTROS.Objetivo: Fomentar los regates y los centros laterales.Número de jugadores: 22 jugadores (20 + 2 porteros)Agrupación de jugadores: 9 contra 9 + 4 comodines.Desarrollo: Se juega un partido entre 2 equipos, 9 contra 9. El equipo en posesión de la pelota para poder marcar gol, deberealizar un centro desde cualquiera de los 2 cuadrados que hay colocados en las esquinas de su zona de ataque y que estánocupados por comodines fijos. El equipo defensor realiza marcaje individual (solo puede robar al jugador asignado antes decomenzar el partido). Si se roba en campo contrario podemos marcar de forma libre. Variantes: Buscar situaciones de 2x1 enel interior del cuadrado donde está el comodín Se pueden cambiar las marcas defensivas durante el desarrollo del partido enfunción de situacionesInsistir: Decisión para realizar el regate, precisión en los centros, llegar a zonas de remate Llévala fuera!!!
  6. 6. El 2 de Mayo siguiente sesión enA PIE DE CAMPOwww.oscarfernandezentrenador.com

×