Dios y el Cerebro, presentación de Neuro Ciencia - NeuroScience

4,895 views
4,737 views

Published on

Clase que comparti que consta de una breve introducción a la importancia teológica del cerebro y datos de Neuro Ciencia

Published in: Spiritual
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,895
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dios y el Cerebro, presentación de Neuro Ciencia - NeuroScience

  1. 1. Clase de Miércoles:“Dios y el Cerebro “Por @engelfonseca Región Valle México D.F.
  2. 2. Índice1. La importancia teológica del cerebro2. El concepto infinito de Dios ( el poder del Reino de Dios )3. Partes del cerebro y el concepto de Dios4. La fé realmente no choca con la razón5. Un cerebro cambiante = Neuroplasticidad6. Los 3 cerebros7. Compasión = Evolución8. La importancia de la meditación VS mente rumiante ( min 12 minutos al día )9. Pasos para cambiar mi cerebro10. Creando nuevos circuitos = hábitos ( creación de rituales )11. El stress mata tu cerebro ( dendritas )12. La fé sana el cerebro13. 14 días para cambiar tu cerebro14. Alimentos para un cerebro para Dios15. Ejercicios mentales para crecer hacia Dios ( mind travel, repetición, path view )16. Ejemplo de “ path view” con la “ Cruz de Jesús “17. Beneficios físicos de estar cerca de Dios ( el poder del amor en la mente, )
  3. 3. El Libro…
  4. 4. Un poco de contexto Potencial Humano, Tecnología, Tecnología Espiritual = Regalos de Dios
  5. 5. 1. La importancia teológica del cerebroMateo 22, 34-40Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron engrupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es elmandamiento mayor de la Ley?» Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, contoda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo essemejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pendentoda la Ley y los Profetas».
  6. 6. 2. El concepto infinito de Dios ( el poder del Reino de Dios )
  7. 7. 3. Partes del cerebro y el concepto de Dios
  8. 8. 4. La fé realmente no choca con la razón ( ciencia )
  9. 9. 5. Un cerebro cambiante = Neuroplasticidad
  10. 10. Los 3 cerebros Nuestros cerebros cuenta con químicos llamados “ Neuro-hormonas” y podemos ser adictos al punto de fomentar situaciones no reales para satisfacer nuestra adicción
  11. 11. Compasión = EvoluciónMateo 22, 34-40Mas los fariseos, al enterarsede que había tapado la bocaa los saduceos, se reunieronen grupo, y uno de ellos lepreguntó con ánimo deponerle a prueba:«Maestro, ¿cuál es elmandamiento mayor de laLey?» Él le dijo: «Amarás alSeñor, tu Dios, con todo tucorazón, con toda tu alma ycon toda tu mente. Este es elmayor y el primermandamiento. El segundo essemejante a éste: Amarás atu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientospenden toda la Ley y losProfetas».
  12. 12. La importancia de la meditación VSmente rumiante ( min 12 minutos aldía ) . Lugares, posturas, olores, películas fomentan químicos específicos para conectarse con Dios.
  13. 13. Pasos para cambiar mi cerebro1. Querer hacerlo2. Enfocarse en una meta3. Estar físicamente alineado ( la mente no puede conectarse de Dios preocupada, postura )4. Practicar ( orar, meditar ) == destruir circuitos para construir nuevos
  14. 14. Creando nuevos circuitos = hábitos ( creación de rituales )
  15. 15. El stress mata tu cerebro ( dendritas )
  16. 16. La fé sana el cerebro
  17. 17. 14 días para cambiar tu cerebro• Ser intenso no es sinónimo de estar estresado, el stress es No confiar en Dios,decirle “ mentiroso “ …• Alimentos para un cerebro para Dios• Hacer ejercicio
  18. 18. Ejercicios mentales para crecer desarrollar tu mente para Dios ( mind travel, repetición,path view )1. Ejemplo de “ path view” con la “ Cruz de Jesús “
  19. 19. En tu mente, tu visión de Dios Padre, ¿ Que cambios harías en esta imagen ?
  20. 20. 1. La importancia teológica del cerebroMateo 22, 34-40Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron engrupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es elmandamiento mayor de la Ley?» Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, contoda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo essemejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pendentoda la Ley y los Profetas».
  21. 21. Clase de Miércoles:“Dios y el Cerebro “Por @engelfonseca Región Valle México D.F.

×