Your SlideShare is downloading. ×

La gerencia efectiva

338

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
338
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana De VenezuelaMinisterio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo Los Teques Planificación Plan sobre Gerencia Objetiva Participantes: Michael Vielma C.I: 16.590.074 Sección: C Facilitador: Duran Luisa 16 de Noviembre de 2011
  • 2. La Gerencia efectiva: utiliza la comunicación interna para asegurar que lossectores, unidades o áreas específicas de la organización no sigan caminoscontradictorios y actúen con políticas y criterios coherentes y compartidos. Ladirección de una organización encuentra en la comunicación un instrumento vitalen un ambiente complejo o en situaciones inciertas y cambiantes, para lograr quese consiga el efecto sinergia, es decir, que la suma de las partes obtenga unresultado superior que trabajando por separado. El departamento que se ocupe degestionar la comunicación interna y las relaciones con los recursos humanos debediseñar sistemas de comunicación e información apoyados en canales eficaces yreunir, procesar y valorar los datos necesarios para lograr una relación fluida entrela dirección o gerencia, los departamentos funcionales y el resto de los niveles ysectores de la entidad. Para gobernar esta área es conveniente ver laorganización como un conjunto de unidades relacionadas que deben tomar yaplicar decisiones. Para ello necesita datos de su propio sector (comunicación) yrecursos humanos, como también los provenientes del contexto y de otras partesde la organización.La organización funciona como sistema en la medida que dispone de procesosque la realimentan con información actual, positiva o crítica, sobre sus propiasacciones, lo que le permitirá mantener una estabilidad en el marco relacional desus integrantes y corregir desviaciones.Aplicando el concepto de realimentación, la organización se entiende como uncontexto de significación compartido. La información y comunicación internaayudan a interpretar la realidad de su personal y su actividad tiene sentido siconsigue cohesionar los comportamientos. No sólo a través de mecanismosformales como la autoridad o las reglas del juego, sino tratando de interpretar larealidad de una forma reconocida por todos. Esto incluye, además, tareas depromoción y educación de los integrantes en lo referido a la difusión de la cultura,valores y creencias con los que se identifica la organización.
  • 3. Ejemplo:Empresa Hotelera KlausLa Empresa Klaus cuenta con pocos meses de creación y se le ha presentado laproblemática a la hora de hacer reservaciones nacionales e internacionales ya queno cuentan con una plataforma tecnológica que cumpla con sus objetivos, lo queacarrea un mal funcionamiento tanto internamente como externo.Para la implementación de un nuevo software se necesita de directivos quedestaquen su potencial innovador como gerentes en la empresa, ya que lagerencia es la piedra angular del éxito de la empresa que dependen del capitalhumano para el logro de sus metas y objetivos. En tal sentido la gerencia debeimpulsar el proceso de actualización del conocimiento sobre este nuevo software,lo cual le permitirá la preparación necesaria.Objetivo General: Aplicar Acciones que permitan el fortalecimiento de unagerencia efectiva a través de estrategias de formación sustentadas en el uso delsoftware de gestión hotelera Klaus2.0Estrategia a seguir: 1) Jornadas de sensibilización: Sensibilizar a los directivos sobre la importancia de la implantación del software Klaus2.0. 2) Software: Dar a conocer el software, sus ventajas. 3) Taller: Sobre software y ambiente Windows. 4) Aprendizaje On-line: Taller practico de elementos de internet donde cada uno de los participantes descubrirá con la ayuda del tutor herramientas tecnológicas que se puedan descargar de internet y que les permita utilizarlas en su trabajo de gerencial diario. 5) Implementación y evaluación del la utilidad del software. 6) Evaluación Semestral del equipo de trabajo y evaluación del software y prosecución de objetivos.

×