Uso de los hashtag de twitter en eventos

428 views
328 views

Published on

El uso de hashtag de Twitter nos sirve para: Aportar información, atención al asistente y viralidad.
Pre evento debemos elegir muy bien para comprobar como se ha utilizado un hashtag antes de utilizarlo para nuestro evento. Es interesante que el hashtag no se haya utilizado previamente.
Pre evento podemos comunicar a los usuarios el hashtag que usaremos, así los asistentes irán calentando motores al interactuar con otros usuarios (para organizar reuniones, etc)
Durante el evento debemos contar con un Community Manager que pueda responder en tiempo real las dudas que puedan surgir a los asistentes así como remarcar aquellos tips más interesantes que vayan sucediéndose en las distintas mesas redondas y ponencias.
Post evento podremos obtener un feedback de los contenidos más relevantes y con diversas herramientas crearemos informes de relevancia, alcance, etc.
Un hashtag bien usado nos servirá para conseguir un Trending Topic. Para ello el hashtag tiene que tener poca o ninguna actividad previa, si los contenidos son de calidad y con el número suficiente de asistentes podremos alcanzar un TT.
En el caso de congresos de varios días es recomendable cambiar de hashtag cada día pues Twitter penaliza lo "viejo" que sea un hashtag.
Crear una lista en Twitter de los ponentes de nuestro congreso facilitará el contacto entre usuarios y ponentes.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
428
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×