El generador de van de graaff

11,506 views

Published on

El generador de Van de Graaff y el Osciloscopio

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,506
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
792
Actions
Shares
0
Downloads
125
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El generador de van de graaff

  1. 1. El Generador De Van De Graaff
  2. 2. Reseña HistóricaO La máquina electrostática conocida como generador de Van der Graaff, fue inventada por Robert J. Van der Graaff en 1929, con el objeto de generar voltajes elevados para experimentación en Física Nuclear.
  3. 3. O La idea base de la máquina, puede ser datada alrededor de 1800, e incluso antes, concretamente la máquina de Righi.
  4. 4. O Otro antecesor importante es la máquina de Lecarré, que usa un colector próximo al terminal en lugar de en su interior, un disco para transporte de carga en lugar de una banda aislante y una máquina de fricción como fuente de alto voltaje.
  5. 5. O El generador clásico, consiste en un cinturón aislante, motorizado, que transporta carga a un terminal hueco. Dentro del terminal, la carga es recolectada por un peine metálico que se aproxima al cinturón y transferida a la superficie exterior mediante contactos.
  6. 6. O Las cargas, en el dispositivo original, se transfieren al cinturón aislante, mediante un dispositivo electrónico de alto voltaje en continua.
  7. 7. O El sistema de excitación puede construirse de muchas formas diferentes; la original, usando un excitador electrónico, es la mejor.
  8. 8. Esquema del Generador de Van de Graaff
  9. 9. CaracterizaciónO El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática.O Utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca.O Un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios.O Las aplicaciones incluyen la producción de rayos x, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
  10. 10. El Osciloscopio
  11. 11. EL OSCILOSCOPIOO Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.O Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.O Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X representa tiempos y el eje Y representa tensiones.O La imagen así obtenida se denomina oscilograma..O Los osciloscopios, según su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos y digitales.
  12. 12. Representación esquemática de un Osciloscopio

×