• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cómo hacer crecer tu negocio o empresa
 

Cómo hacer crecer tu negocio o empresa

on

  • 1,444 views

Si estás buscando ampliar tu negocio o empresa, aquí te presentamos nueve pasos para lograrlo con éxito.

Si estás buscando ampliar tu negocio o empresa, aquí te presentamos nueve pasos para lograrlo con éxito.

Statistics

Views

Total Views
1,444
Views on SlideShare
403
Embed Views
1,041

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 1,041

http://spanish.argentina.usembassy.gov 1041

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Si estásbuscandoampliartunegocio o empresa, aquítepresentamosnuevepasosparalograrlo con éxito.Foto: Manos quesostienen juntasunosbrotes de semilla. (iStockphoto/Thinkstock)
  • El primer pasoparahacercrecertunegocio o empresaconsiste en comprender el negocio y a suvez, el primer pasoparacomprender el negocioesrevisar el plan comercial. ¿Cuál es la misión comercial de mi negocio o empresa? ¿Cuáles son sus valores y creencias base? ¿Cuáles son los objetivoscomerciales a un año, cincoaños y a largo plazo? ¿Esosobjetivos, estánalineados con la misión? ¿Cómo se midendichosobjetivos? Para teneréxito, es fundamental que la misiónguíe el crecimiento del negocio o empresa. Otroaspectorelacionado con la comprensión del negocioesentenderplenamente y en forma precisa el posicionamiento actual de tunegocio o empresa. ¿Quéproductos o servicios se ofrecen? ¿Cuáles son lasganancias o márgenes de pérdida de los productos o serviciosofrecidos?¿En qué se diferencianestosproductos o servicios del restoque se ofrecen en el mercado? ¿Alguno de misproductos o servicios me originanproblemas en el flujo de fondos? Al entendertodos los aspectos del negocio, vas a poderdeterminarqueajustes son necesarios; dónde se puedegastarmásparaobtenermejoresresultados o inclusive gastarmenosparalograrmás. Conocer el mercado en el queuno se mueveesotra de las claves paraampliar mi negocio o empresa. ¿Quéciclospresenta el mercado? ¿Quétipo de crecimiento sepuedeesperar? ¿Existentendenciasmarcadas en el comportamiento del consumidor? Sientendemos el mercado, vamos a poderposicionarmejornuestronegocio o empresaparacrecer en esemercado. Foto: Mujer de negociossonriendo al mirarunaplantaquecrece. (Brand X Pictures/Thinkstock)
  • Conocer a la competenciaes el siguientepasoparahacercrecernuestronegocio o empresa. ¿Existenotrasempresasdentro de la mismaubicacióngeográfica, segmentodemográfico del consumidor o mercadoque el nuestro? Esimportanteestudiarlasprácticas de la competenciaparamejorarlasnuestras. Identificar a losmejores de nuestromercado. ¿Qué los hacedestacarse del resto? ¿Cómo se comparanuestronegocio o empresa? Al estudiarlasfortalezas de otrosnegocios o empresaspodemosidentificarqué los diferencia y buscarmaneras de incorporarlasmejoresprácticas de la competencia a nuestronegocio o empresa. Tambiéndeberíamosestudiarlasdebilidades de la competencia.¿Existenmercadosqueestéignorando o necesidades del consumidorque no estésatisfaciendo?Encontrálasoportunidadesquedeja y aprovechalas. Foto: Hombres de negociosapostados en la línea de largadaparainiciar la carrera. (Stockbyte/Thinkstock)
  • Ahoraquecomprendemosnuestronegocio o empresa y conocemos a nuestracompetencia, esmomento de generarpasiónpornuestronegocio en otros. Estapasióndeberíasurgir de la misión del negocio o empresa, impregnartodossuscomponentes (desde los productos hasta los precios) y atraer no sólo a los clientessinotambién a los empleados.  Unamanera simple de infundirestaclase de pasiónpornuestronegocio o empresaconsiste en estableceruna agenda social quepuedeabarcarcualquierclase de actividad, desdedonar un porcentaje de nuestrasganancias a obras de bienpúblico hasta vender exclusivamenteproductosque no dañan el medioambiente. Si nuestronegocio o empresatieneconvicciónporunacausa, nuestrosclientes y empleadostendránconvicciónpornuestronegocio o empresa. En síntesis, asegurate de que la agenda se encuentrealineada con la misión.  Otra forma de generarunacultura irresistible esrodearse de talento. Contratáempleadosfelices. Preguntalessuopinión, alentalos a innovar y actuá en base a sussugerencias. Asegurate de tenergenteexperta en sumateria (desde los contadores a los abogados) quedefiendatusintereses.  Unavezquetenemosconformado el equipocorrecto, esnecesariogenerar el ambienteapropiadoparaquesusintegrantespuedandesarrollarse. Esimportantesentarse a conversarcomoequipoparadefinir los objetivos y plazosespecíficos. Asegurate de fijarobjetivos no sólopara la empresa en suconjuntosinotambiénparacadaempleado en particular. Estaprácticaaumenta la responsabilidad y muestracómo los logrosindividualescontribuyen al éxito general. Monitoreá los objetivos del negocio y de los empleados con frecuenciaparaasegurarte de quetodosestánalineados y recompensápúblicamente la excelencia. Foto: Gente de negocios en círculo, con susmanosunidas en el centro. (Hemera/Thinkstock)
  • Dado que el clientemásfácil de convenceres el queunoyatiene, el siguientepasoparahacercrecernuestronegocio o empresaconsiste en enriquecer la experiencia del cliente. Enriquecer la experiencia con los clientesesmásquesimplementeretener los queyatenemos; escrear un ambientecomercial irresistible. Al atender a nuestrosactualesclientes, no sólopodemosaumentarlasventasdestinadas a ellossinotambién a otrosclientes a través de la recomendación. Tenemosquetratar a nuestrosclientescomo lo que son: nuestrobienmáspreciado. Escuchar al cliente. Si elclienteestárealizandounacompra en nuestro local o porteléfono, preguntémoslecómoclasificaríasuexperiencia en términosgenerales con nosotros. Preguntemosquepodríamoshacerparamejorar. Si queremosmásdatosformales, se puedehacerunaencuesta, que no sólonosbrindaráinformación y guíasinotambiénlograráque el cliente se sientaescuchado. Porúltimo, esmuyútilofrecerle al cliente un incentivoparaasegurarsufidelidad. Brindardescuentos, productos gratis u ofertasportiempolimitado y considerar la posibilidad de ofrecerprogramas de recompensa. Porejemplo, sitenemos un bar, podemosrecompensar al cliente con un café gratis cadadiezqueconsuma. Este simple gestoharáquesiganviniendo. Foto: Mujersonrientemientrasentrega el pedido de comida a susclientes. (Brand X Pictures/Thinkstock)
  • Hacercrecernuestronegocio o empresaconsistebásicamente en cultivar nuestrasrelaciones. En los pasosanterioresvimos larelaciónempleado – cliente y en estepasovamos a verlasrelacionescomerciales. Es fundamentalmantenerrelacionespositivas con nuestrosproveedoresparaquenuestronegociocrezca. En primer lugar, mantenerbuenasrelaciones con nuestrosproveedoresfacilita el logro de condiciones de pagoventajosas. Podemospedirmejoras en lascondiciones de pago, acortar los plazos de entrega o descuentosporvolumen de compra. Cadauna e estasactividadesmejora el flujo de fondos de nuestronegocio y libera capital parapoderexpandirnos. En segundolugar, mantenerbuenasrelaciones con nuestrosproveedoresnosposibilitaconocerdesdeadentro el mercado. Hablá con los proveedoressobretusproductos o servicios, intercambiáopinionessobre la industria o tendencias del mercado y consultalesdónde se encuentranlasoportunidades. Si tenemosunarelaciónsólida con nuestrosproveedores, ellosestarándispuestos a guiarnos en la direccióncorrecta. Mantenerrelacionessólidas con nuestrosinversorestambiénes fundamental paraquenuestronegociocrezca. Una de lascosasmásimportantesquepodemoshaceresestablecerrelacionespositivas con mútliplesfuentes de financiamiento tales comobancos, inversoresprivadoscomo los llamados “ángeles” queinvierten en start-ups y organizacionescomofondos de inversión – todos ellos, fuentes de financiamiento. Reunite con estosinversores antes de quesurja la necesidad de incorporar capital. Hablá con ellossobretumisión, tusobjetivos y plazos. Pedilessuopinión y mantenelos al tanto del progreso de tunegocio o empresaparageneraruna base de confianza a la que vas a poderrecurrircuandotuempresa o negocionecesiteampliaciones de capital. Foto: Mujerdándose la mano con socioscomerciales. (iStockphoto/Thinkstock)
  • Ahoraquetenemosalineados el negocio y lasrelacionescomerciales, estamoslistosparaexpandirnos. Recordemosquecuandoampliamosnuestronegocio, volvemos al modo de inicio. Si bien en estaoportunidadpodemoscontar con el impulso, los recursos y el conocimientoparaevitarcometererrorescostosos, siguesiendomejorconcentrarnos en unaoportunidad de expansiónporvez.Unaopciónesdiversificar la oferta. ¿Existe la posibilidad de incorporar un producto o servicioquecomplemente el queproveemosactualmente? ¿Este producto o serviciova a serbienrecibidopornuestrosactualesclientes? ¿Podemosapalancarnuestrosactualesrecursosparafabricaresteproducto u ofreceresteservicio? ¿Este producto o serviciova a requerirpoco capital o presentarpocoriesgofinanciero? Si contestaseafirmativamenteestaspreguntas,esposiblequeampliar la oferta de productos o servicios sea apropiadoparatunegocio. Cuandoamplíestuoferta, solicitá la opinión de tusclientes con anticipaciónparaasegurarte de queestás en el caminocorrecto. Otraposibilidadparaexpandirseesentrar en un nuevonicho. ¿Existealgúnsegmentodiferente del mercado en el quepodamosparticipar? ¿Existealgunanecesidaddistinta del clientequepodamossatisfacer? Si turespuesta a estaspreguntasesafirmativa, ampliar la oferta a un nuevosegmentodemográfico del mercadopuedeser el caminoparahacerquetunegocio o empresacrezca. Incursionar en nuevoscanales de distribuciónesotramanera de ampliar el negocio. ¿En la actualidad, tenés un negocio o empresatradicional? ¿Existe la posibilidad de incursionar en nuevosmercados a través de un sitio de Internet? ¿Y quétalsiprobás con unanuevasucursal o unaalianza con un negocio o empresacomplementaria? Estas son todasmaneras de expandir un negocio o empresaampliando los canales a través de los cualesofrecemosproductos o servicios. Foto: Cartel de “Abierto” en lapuerta de entrada del negocio. (iStockphoto/Thinkstock)
  • El siguientepasoparahacercrecertunegocio o empresaconsiste en captar la atención del cliente a través de promociones, publicidad y redessociales. Las promocionesgenerancomentariossobretunegocio o empresa. Antes de implementarunapromoción, esnecesariodefinirclaramente los objetivos. ¿Estoytratando de llamarmás la atención en beneficio de mi negocio o empresa o estoytratando de incentivarlasventastrimestrales? ¿Estoyenfocándome en los nuevosclientes o en los actuales? Después de definir los objetivos,esmásfácildiseñarunapromoción para lograrlos. La publicidadpuederealizarsemediante un folleto, un aviso en la radio o unacampañaanual. Al igualque en el caso de unapromoción, aquítambiénresultanecesariodefinir los objetivospublicitarios. ¿Cuáles mi público? ¿Cuáles la mejormanera de llegar a esepúblico? ¿Quéquieroquehaga mi público? ¿Cómoquieroque mi negocio o empresa sea percibido? Unavezquerespondí a estaspreguntas, estoy en condiciones de elegir el mejormedio y mensajeadecuadopara mi publicidad. Las redessocialesofrecenunavíade bajocosto y alto impactoparallamar la atención del públicohacia mi persona y mi negocio o empresa. Esimportanteasistir a eventos, sermiembro de clubes y organizaractividades con gente de la industria y también con personas que no pertenecen al rubro. ¿Hay gente en mi comunidadqueconoce a todo el mundo? y ¿qué hay de esagentequeesmuyconocida?¿Existenreferentesquesiempretienen la últimanovedad? y ¿quétalesagentequees la primera en enterarse de todo? Promové la relación con estas personas y mostrátuscapacidades. Recordáquesosembajador de tupropionegocio o empresa.Foto: Mujerentregando material promocional. (Stockbyte/Thinkstock)
  • Sabésquellamar la atención y escuchar a tusclientes son pasosimportantesparaampliartunegocio o empresa. ¿Sabésquepodéshacerambascosas sin salir de tuoficina? Para ampliar el alcance de tunegocio, entablá un diálogo virtual con tucomunidad a través de lasredessociales. Lacomunicaciónporlasredessociales y los microblogsofrecenunavariedad de herramientasqueteayudarán a informar, integrar y conectarte con los actuales y nuevosclientes. Asimismo, le dan a tunegocio o empresa un estilo personal y ofrecenunamanera simple de conocer la opinión de tusclientes. Tambiénpuedenayudar a dirigirtráficohaciatupágina web.Investigá un poco antes de empezar. ¿Quéredessociales son máspopulares en tuárea? y¿en relación a los clientes a los queapuntás?, ¿tedanacceso a poblacionesque no habíasconsiderado antes?Cadaplataformaesdiferente; tomatetutiempoparafamiliarizarte con susestilos y normas. Porúltimo, recordáque en lasredessociales se trata de escuchar. Entabláunaconversación con tusclientesacerca de tunegocio o empresa y tusproductos. Respondé a los mensajes y comentarios. No temas la crítica; recibila y tomá la iniciativaparamejorar. Entablá un diálogo con tusseguidoreshaciendopreguntas, organizandoconcursos y ofreciendopromocionesexclusivas. Si porejemplo, tenésunasandwichería, podríaspreguntarle a tusseguidorespornuevas ideas de recetas o lanzar un concursoparadarlenombre a algunaopción del menú. Tambiénpodríasdifundir en tupáginaunaadivinanzacomo“la palabra del día” y regalarunabebida gratis a la persona que la adivine. Utilizáimágenes y videos paralograrcaptar la mayor atenciónposible y no teolvides de incluir enlaces en tupágina web. Foto: Madre e hijausandouna laptop. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock)
  • El últimopasoparaampliartunegocio o empresaconsiste en aprovechar el talento de las personas y la tecnologíaparatrabajar de maneramáseficiente. Yacreasterelacionessólidas con tusempleados, clientes, proveedores y miembros de la comunidad. Ahora, recurrí a suexperienciaparamejorar los procesoscomerciales. Alentá a tusactualesclientes a cambiarpor un productomejor o comprarunocomplementario. Convencé a tussocioscomerciales de agregartuproducto o servicio a sudiscursopromocional. Recurrí a las ideas de la genteparaimpulsarlasganancias. Otramanera de trabajar con mayor eficienciaconsiste en adoptarnuevatecnología. Existencomputadoras, dispositivos y programasdisponiblesparasatisfacertusnecesidadescomerciales a unavariedad de costos. Porejemplo, podéscomprar un programaparallevar el inventario y preverlasnecesidadesfuturas de stock o un programa de gestión de lasrelaciones con el clienteparaseguirsusintereses, necesidades y hábitos de compra. Si bien la incorporación de tecnologíapuedesercostosa en un principio, la estrategia y organizaciónqueaporta al negocio u empresarindesusfrutos en el largo plazo. Foto: El equipoanalizandodocumentos de trabajo. (Digital Vision/Thinkstock)

Cómo hacer crecer tu negocio o empresa Cómo hacer crecer tu negocio o empresa Presentation Transcript

  • Cómo hacer crecer tu negocio o empresa: Nueve pasos para lograrlo con éxito
  • Repasando el plan de negocios: Misión Posicionamiento Mercado Not for public distribution
  • Conociendo a la competencia: Fortalezas Debilidades Not for public distribution
  • Creando una cultura positiva: Agenda social Talentos Objetivos Not for public distribution
  • Enriqueciendo nuestra experiencia: Atender Escuchar Recompensar Not for public distribution
  • Cultivando las relaciones: Proveedores Inversores Not for public distribution
  • Ampliando los horizontes: Nuevos servicios Nuevos clientes Nuevas vías de distribución Not for public distribution
  • Llamando la atención: Promociones Publicidad Redes Not for public distribution sociales
  • Integrando a la comunidad:  Informar  Conectar  Escuchar
  • Eficiencia = + inteligencia - energía: Personas Tecnología Not for public distribution