Dios Tiene El Control De Tu Vida

10,231 views

Published on

¡¡ Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah!! (SALMOS46:11)
Visitenos en:
http://www.betheltv.tv
http://www.bethelradio.fm
http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net

Published in: Spiritual
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dios Tiene El Control De Tu Vida

  1. 1. DIOS ESTA EN CONTROL!Marcos 4:35-41
  2. 2. INTRODUCCIÓN:  El Hecho que Estemos Siguiendo a Jesús No Quiere Decir que No Pasaremos por Momentos de Prueba en Nuestra Vida.  Nadie Esta Excepto de Los Desafíos de La Vida.  Toda Persona En Un Momento u otro Pasa Por Esos Momento Difíciles.  Pero Aquel que a Puesto Su Confianza en Dios Estará Seguro!
  3. 3. I. HAY PROBLEMAS QUE ESTÁN FUERA DE NUESTRO ALCANCE. Y Que Humanamente No Podemos Hacer Nada, y que lo Único que podemos Hacer es Confiar en Dios.1. Como el Caso de esta Historia: Marcos 4:35-40 El Terremoto en China. El Huracán. La Enfermedad. Un Accidente, La Emigración, Cuando Un Ser Querido No Quiere Nada de Las Cosas de Dios……
  4. 4. I. VAMOS A EXAMINAR ESTA HISTORIA:1. V.35 Jesús Les Ordeno a los Discípulos que Pasaran al Otro Lado del Lago.  Creen Ustedes que Jesús No Sabia Lo que les Esperaba?....Si.  Hay Veces que Dios No Nos Muestra Todos los Detalles Cuando El Nos Pide que Hagamos Algo. Y Nos Podemos Preguntar:  Pero Porque Estoy Pasando Por Esta Prueba,…..?  Si Estoy Haciendo La Voluntad de Dios en mi Vida?
  5. 5. LOS DISCÍPULOS ESTABAN OBEDECIENDO LA ORDEN DE JESÚS DE IR….. Porque Entonces Jesús Permitió Que Pasaran Por Este Momento Difícil en Sus Vidas? Dios Nunca Manda Problemas a Nuestra vida, Pero Si Los Permite: Con Un Propósito
  6. 6. II. CUAL ES EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS EN NUESTRA VIDA?1. Para Que Nuestra Fe Se Active, para que la Pongamos por obra.2. Para que Podamos Experimentar Su Gloria y Su Poder en nuestras vidas. Para que Podamos decir como Job: “de oídas te había oído, pero ahora mis hijos te ven”3. Y Para Que Dios Nos Perfeccione. Porque En Medio de La Prueba es que Nos Damos Cuenta Si Hay Madures en Nosotros o No.
  7. 7. EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS: 1Pe 1:6-7 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, (7) para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1Pe 5:10 Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, El mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá.
  8. 8. III. CUAL FUE LA ACTITUD DE LOS DISCÍPULOS EN MEDIO DE LA TEMPESTAD? 1. De Temor,  Ellos Estaban Llenos de Temor, Ansiedad y Preocupación.  El Temor Los Paralizo, y Solo Miraban El Problema.  Y No Se Daban Cuenta de Que Jesús Estaba Con Ellos en La Barca y que El Estaba En Control…… 2. Y Empezaron a Renegar con Jesús y a Reprochar. V.38 “No te importa que nos Ahoguemos”
  9. 9. IV. CUAL FUE LA ACTITUD DE JESÚS EN MEDIO DE LA TEMPESTAD?1. El Estaba Durmiendo, (Aparentemente)  El Sabia Lo que Estaba Haciendo.  Porque El Estaba en Control de la Tempestad.2. Jesús No Tomo Una Actitud de Compasión por Ellos, (el no dijo; híjole se me paso la mano) Al Contrario Los Reprendió Porque No Tuvieron Fe. V. 40  Dios Nunca va a Permitir Mas de Lo que No Podamos Resistir.
  10. 10. V. QUE ACTITUD DEBEMOS TENER EN MEDIO DE LA PRUEBA?1. Una Actitud de Fe, de Confianza.  La Fe Es La Que Nos Sostiene en Medio de La Prueba.  La Fe No Es Cuestión de Sentimientos: Si Sentimos o No Sentimos. Fe es Creer y Punto. “Andamos por Fe y No Por Vista” La Fe Es Lo Opuesto al Temor. No Podemos Decir que Tenemos Fe y Al Mismo
  11. 11. LAS PRUEBAS NOS HACEN PERSONASFUERTES, FIRMES, NOS HACEN MADURAR, CRECER ESPIRITUALMENTE.
  12. 12. TU PUES MANTENERTE FIRME EN MEDIO DE LA TEMPESTAD, SI MANTIENES TU MIRADA EN DIOS Y NO EN EL PROBLEMA…! Pedro Pudo Caminar Mientras Mantuvo Su Mirada en Jesús Mat 14:30-31 NVI Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: --¡Señor, sálvame! (31) En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: --¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste
  13. 13. NO PONGAS TU MIRADA EN EL PROBLEMA! Pon Tu Mirada En Dios!!! Tu Puedes Caminar En Medio del Problema!!! Porque El Que Esta En Control Es Mas Grande Que Tu Problema!!!! Dios Esta En Control!!!! No Estas Solo!! Dios Esta Contigo!!!! Para Dios No Hay Nada Imposible!!!
  14. 14. VI. NUNCA PERMITAS EL TEMOR EN TU VIDA.  El Temor Te Desanima a Seguir Adelante.  El Temor Detiene El Milagro en Tu Vida!  Isa 43:1-2 Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque [yo] te redimí; [yo] te puse nombre, mío [eres] tú. (2) Cuando pasares por las aguas, [yo] seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
  15. 15. HOMBRES DE FE: Los 3 Jóvenes Hebreos Fueron Lanzados al horno de Fuego y La Llama No Ardio en Ellos… Daniel en La Cueva de Los Leones…. Ellos No Permitieron El Temor en Sus Vidas.
  16. 16. DECLARACIONES DE FE:1. No Temas Cuando Pases Por El Fuego de Prueba.2. No Temas a La Emigración, Porque Dios Cuida Tu Entrada y Tu Salida.3. No Temas a La Economía si esta mal, Porque Dios Suplirá tus Necesidades Conforme a Sus Riquezas en Gloria.4. No Temas a La Enfermedad, Porque Dios es tu Sanador.5. Dios Hará el Milagro en tu Vida Cualquiera que este sea!……..
  17. 17.  Salmo 3:1-6 RV60 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. (2) Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. (3) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. (4) Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. (5) Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. (6) No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.
  18. 18. RECUERDA Yo No Conozco Cual Sea Tu Necesidad….. Pero Dios Esta Aquí y El Quiere Ayudarte, El Quiere Bendecirte, El Quiere Hacer Un Milagro en Tu vida. Hecha Toda Ansiedad, Toda Angustia, Porque Dios Cuida de Ti! Renuncia al Temor en tu Vida. Y Permite que Dios Haga El Milagro en Tu Vida.
  19. 19. PALABRAS DE VIDA ¡¡Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.!! (ISAIAS 41:13) ¡¡No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.!! (ISAIAS 41:10) ¡¡Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah!! (SALMOS 46:2-3 )

×