Dios Tiene El Control De Tu Vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Dios Tiene El Control De Tu Vida

on

  • 5,541 views

¡¡ Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah!! (SALMOS46:11)...

¡¡ Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah!! (SALMOS46:11)
Visitenos en:
http://www.betheltv.tv
http://www.bethelradio.fm
http://www.mmmperu.org
http://www.impactoevangelistico.net

Statistics

Views

Total Views
5,541
Views on SlideShare
5,541
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
57
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • =). Dios de mi vida.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dios Tiene El Control De Tu Vida Presentation Transcript

  • 1. DIOS ESTA EN CONTROL!Marcos 4:35-41
  • 2. INTRODUCCIÓN:  El Hecho que Estemos Siguiendo a Jesús No Quiere Decir que No Pasaremos por Momentos de Prueba en Nuestra Vida.  Nadie Esta Excepto de Los Desafíos de La Vida.  Toda Persona En Un Momento u otro Pasa Por Esos Momento Difíciles.  Pero Aquel que a Puesto Su Confianza en Dios Estará Seguro!
  • 3. I. HAY PROBLEMAS QUE ESTÁN FUERA DE NUESTRO ALCANCE. Y Que Humanamente No Podemos Hacer Nada, y que lo Único que podemos Hacer es Confiar en Dios.1. Como el Caso de esta Historia: Marcos 4:35-40 El Terremoto en China. El Huracán. La Enfermedad. Un Accidente, La Emigración, Cuando Un Ser Querido No Quiere Nada de Las Cosas de Dios……
  • 4. I. VAMOS A EXAMINAR ESTA HISTORIA:1. V.35 Jesús Les Ordeno a los Discípulos que Pasaran al Otro Lado del Lago.  Creen Ustedes que Jesús No Sabia Lo que les Esperaba?....Si.  Hay Veces que Dios No Nos Muestra Todos los Detalles Cuando El Nos Pide que Hagamos Algo. Y Nos Podemos Preguntar:  Pero Porque Estoy Pasando Por Esta Prueba,…..?  Si Estoy Haciendo La Voluntad de Dios en mi Vida?
  • 5. LOS DISCÍPULOS ESTABAN OBEDECIENDO LA ORDEN DE JESÚS DE IR….. Porque Entonces Jesús Permitió Que Pasaran Por Este Momento Difícil en Sus Vidas? Dios Nunca Manda Problemas a Nuestra vida, Pero Si Los Permite: Con Un Propósito
  • 6. II. CUAL ES EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS EN NUESTRA VIDA?1. Para Que Nuestra Fe Se Active, para que la Pongamos por obra.2. Para que Podamos Experimentar Su Gloria y Su Poder en nuestras vidas. Para que Podamos decir como Job: “de oídas te había oído, pero ahora mis hijos te ven”3. Y Para Que Dios Nos Perfeccione. Porque En Medio de La Prueba es que Nos Damos Cuenta Si Hay Madures en Nosotros o No.
  • 7. EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS: 1Pe 1:6-7 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, (7) para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1Pe 5:10 Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, El mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá.
  • 8. III. CUAL FUE LA ACTITUD DE LOS DISCÍPULOS EN MEDIO DE LA TEMPESTAD? 1. De Temor,  Ellos Estaban Llenos de Temor, Ansiedad y Preocupación.  El Temor Los Paralizo, y Solo Miraban El Problema.  Y No Se Daban Cuenta de Que Jesús Estaba Con Ellos en La Barca y que El Estaba En Control…… 2. Y Empezaron a Renegar con Jesús y a Reprochar. V.38 “No te importa que nos Ahoguemos”
  • 9. IV. CUAL FUE LA ACTITUD DE JESÚS EN MEDIO DE LA TEMPESTAD?1. El Estaba Durmiendo, (Aparentemente)  El Sabia Lo que Estaba Haciendo.  Porque El Estaba en Control de la Tempestad.2. Jesús No Tomo Una Actitud de Compasión por Ellos, (el no dijo; híjole se me paso la mano) Al Contrario Los Reprendió Porque No Tuvieron Fe. V. 40  Dios Nunca va a Permitir Mas de Lo que No Podamos Resistir.
  • 10. V. QUE ACTITUD DEBEMOS TENER EN MEDIO DE LA PRUEBA?1. Una Actitud de Fe, de Confianza.  La Fe Es La Que Nos Sostiene en Medio de La Prueba.  La Fe No Es Cuestión de Sentimientos: Si Sentimos o No Sentimos. Fe es Creer y Punto. “Andamos por Fe y No Por Vista” La Fe Es Lo Opuesto al Temor. No Podemos Decir que Tenemos Fe y Al Mismo
  • 11. LAS PRUEBAS NOS HACEN PERSONASFUERTES, FIRMES, NOS HACEN MADURAR, CRECER ESPIRITUALMENTE.
  • 12. TU PUES MANTENERTE FIRME EN MEDIO DE LA TEMPESTAD, SI MANTIENES TU MIRADA EN DIOS Y NO EN EL PROBLEMA…! Pedro Pudo Caminar Mientras Mantuvo Su Mirada en Jesús Mat 14:30-31 NVI Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: --¡Señor, sálvame! (31) En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: --¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste
  • 13. NO PONGAS TU MIRADA EN EL PROBLEMA! Pon Tu Mirada En Dios!!! Tu Puedes Caminar En Medio del Problema!!! Porque El Que Esta En Control Es Mas Grande Que Tu Problema!!!! Dios Esta En Control!!!! No Estas Solo!! Dios Esta Contigo!!!! Para Dios No Hay Nada Imposible!!!
  • 14. VI. NUNCA PERMITAS EL TEMOR EN TU VIDA.  El Temor Te Desanima a Seguir Adelante.  El Temor Detiene El Milagro en Tu Vida!  Isa 43:1-2 Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque [yo] te redimí; [yo] te puse nombre, mío [eres] tú. (2) Cuando pasares por las aguas, [yo] seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
  • 15. HOMBRES DE FE: Los 3 Jóvenes Hebreos Fueron Lanzados al horno de Fuego y La Llama No Ardio en Ellos… Daniel en La Cueva de Los Leones…. Ellos No Permitieron El Temor en Sus Vidas.
  • 16. DECLARACIONES DE FE:1. No Temas Cuando Pases Por El Fuego de Prueba.2. No Temas a La Emigración, Porque Dios Cuida Tu Entrada y Tu Salida.3. No Temas a La Economía si esta mal, Porque Dios Suplirá tus Necesidades Conforme a Sus Riquezas en Gloria.4. No Temas a La Enfermedad, Porque Dios es tu Sanador.5. Dios Hará el Milagro en tu Vida Cualquiera que este sea!……..
  • 17.  Salmo 3:1-6 RV60 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. (2) Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. (3) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. (4) Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. (5) Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. (6) No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.
  • 18. RECUERDA Yo No Conozco Cual Sea Tu Necesidad….. Pero Dios Esta Aquí y El Quiere Ayudarte, El Quiere Bendecirte, El Quiere Hacer Un Milagro en Tu vida. Hecha Toda Ansiedad, Toda Angustia, Porque Dios Cuida de Ti! Renuncia al Temor en tu Vida. Y Permite que Dios Haga El Milagro en Tu Vida.
  • 19. PALABRAS DE VIDA ¡¡Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.!! (ISAIAS 41:13) ¡¡No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.!! (ISAIAS 41:10) ¡¡Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah!! (SALMOS 46:2-3 )