Quiero Ser Como Obama

752 views
641 views

Published on

Presentacion de "Quiero ser como Obama" basado en el articulo de Rafael Rubio Nuñez y presentado por Elsa Leticia Romero Romero

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
752
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quiero Ser Como Obama

  1. 1. Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero
  2. 2. La Obamamanía, todos quieren repetir la ola de entusiasmo generada por él, todos quieren conseguir poder llegar a millones de personas, ahora todos creen que esta reacción puede fabricarse. “Un Obama”: un producto mágico capaz de aumentar las ventas, los votos, o lo se le ponga adelante.
  3. 3. ¿LA PRIMERA CAMPAÑA DEL SIGLO XXI? Las mejoras experimentadas y los casos de éxito de los últimos cuatro años han hecho que algunos autores se hayan preguntado si estamos ante la primera campaña del siglo XXI o la última del siglo XX. Hoy Internet supone una nueva forma y herramientas de llegar al público: Aplicaciones como Youtube, Facebook o Twitter han aparecido en el escenario y se han incorporado con naturalidad al día a día de la gente, empezando a proporcionar resultados políticos .
  4. 4. NECESARIO PERO NO SUFICIENTE <ul><li>Obama gastó 350 millones de dólares en anuncios televisivos frente a los 135 millones de la campaña de McCain, en torno a la mitad del presupuesto de la campaña. </li></ul><ul><li>El gasto conjunto en nuevas tecnologías de ambas campañas no supera los 32 millones de dólares. </li></ul><ul><li>El 29% vio anuncios online, visitó la página web o recibió correos electrónicos de la campaña de Obama; el porcentaje se reduce a un 13% si hablamos de la campaña republicana. </li></ul>
  5. 5. <ul><li>El nombre de Barack Obama produce un resultado de 261000 videos, tanto de la ciudadanía como oficiales. </li></ul>Las 14.5 millones de horas empleadas por los ciudadanos en ver el canal de Youtube de Obama tendría un valor de 49 millones de dólares, mientras que el canal de McCain no superaría el millón y medio.
  6. 6. ¿NUEVAS? TECNOLOGÍAS Una mirada mas detenida nos hace darnos cuenta que las herramientas utilizadas en la campaña del candidato Demócrata no son si no las mismas aplicaciones, las mas populares en la red, en su mayor parte gratuitas (Facebook Myspace, Youtube, Twitt er , etc.) El éxito de la campaña se encuentra en la integración de todas las herramientas en un mismo entorno, convirtiendo un conjunto desordenado de herramientas en una auténtica máquina electoral.
  7. 7. La página de Facebook de Obama cuenta con 6.924,979 seguidores
  8. 8. MANERAS DE GANAR, MANERAS DE PERDER… MANERAS DE VIVIR Obama entendió, al contrario que McCain, que las nuevas tecnologías eran el medio imprescindible para lograr el objetivo de la campaña: convertir a los ciudadanos en sus principales protagonistas.
  9. 9. EL SECRETO ESTÁ EN LA RED… SOCIAL, POR SUPUESTO Las más conocidas son Facebook, Myspace, LinkedIn y Upcoming. También estaba presente en comunidades específicas como Black Planet, Mybarackobama, etc. Pero su secreto no fue el de ser capaz de aglutinar a millones de personas en torno a una red social, sino el de ser capaz de transformar esta red social en una máquina de acción social, construyendo una campaña de “ratón y suela de zapatos”
  10. 10. Mybarackobama.com
  11. 11. TEJIENDO LA RED Casi 2.000 personas que trabajaban desde el cuartel general de Chicago. El equipo de profesionales desplegado por todo el país en oficinas estatales y que supero los 15.000. Los voluntarios, que se articulaban en torno a Mybo (Mybarackobama) y superaron los 2 millones. Más de 13 millones que mantenían relación directa con la campaña a través del correo electrónico o el teléfono móvil,, alrededor del 25% de sus votantes. El 50% de los votantes recibieron información sobre la campaña de amigos y conocidos, presumiblemente miembros de alguno de los niveles anteriores.
  12. 12. REDES SOCIALES… PERSONALES, HUMANAS El entusiasmo provenía de la historia y el carácter del candidato, pero también de la forma elegida para contarlo. Desde el inicio la campaña hizo suyo el principio según el cual en un momento en el que el conocimiento está rompiendo todas las barreras nos encontramos inmersos en la sociedad de la atracción. Todo el material producido por la campaña iba más allá de la información, buscaba inspirar, convencer a la gente, apelando “a la parte derecha del cerebro, separándose radicalmente de las últimas campañas demócratas centradas en vender conceptos y políticas” “ esta campaña no es sobre mí, es sobre ustedes” (discurso de aceptacion a su nominació)
  13. 13. Con esta “nueva” forma de hacer campaña, los candidatos querrán copiar cada uno de los pasos que hizo el candidato demócrata pero no se puede olvidar que: LEER ANTES DE COPIAR La clave no son las herramientas sino el mensaje y su audiencia. La red social nace del propio concepto de la comunicación Quizás la más importante es que las redes sociales no se pueden construir de la nada, ni siquiera con carisma y dinero. Sus resultados no se pueden medir con las complejas herramientas de medición online, sino que pasan por la posibilidad de involucrar a la gente en la vida política

×