Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo fina uml_gropu23
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo fina uml_gropu23

441
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
441
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO EXAMEN FINAL HAROLD EMILIO CABRERA MENZA TUTOR ANNY JULIETH LOZANO CODIGO: ELKIM CASAS CASTAÑEDA CODIGO: 1.079.172.503UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD GRUPO COLABORATIVO 200609_23 DICIEMBRE DE 2011 UML
  • 2. INTRODUCCIONEn el siguiente trabajo se mostrara el portal para una empresas que se llamaSOUVENIR basándonos en el desarrollo del curso UML, quien busca la formade mostrar la empresa de forma entendible, brindando las herramientasnecesarias para comprender y plasmar de una manera acertada losrequerimientos del cliente. Como actividad principal se realizó un blog en dondese simula la gestión y administración la empresa SOUVENIR, donde se puedevisualizar de manera clara las actividades y los diagramas que permiten laadministración de los inventarios.
  • 3. OBJETIVOSObjetivo General.Aplicar todos los conceptos y herramientas del Lenguaje Modelado UnificadoUML mediante un caso práctico.Objetivos Específicos. Realizar el análisis de requerimientos de un problema planteado aplicando los casos de uso. Identificar cada una de las clases existentes en el planteamiento del problema para construir el diagrama de clases. Generar el diagrama de secuencias a partir de las especificaciones del problema planteado. Realizar un prototipo de la aplicación solicitada.
  • 4. PROBLEMA PLANTEADOLa tienda SOUVENIR es una empresa que maneja su inventario, ventas yproveedores por medio de Internet, además, es una tienda especializada encomponentes electrónicos que compra sus existencias a una serie deproveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes, a la vez lleva elcontrol del almacén para controlar sus existencias en todo momento.Los proveedores se controlan manteniendo su información principal al díacomo es: teléfono, NIT, dirección, ciudad a esto se le suma la información delos componentes que cada proveedor vende. El modulo de proveedores,además del típico mantenimiento de los datos relacionados, se encarga degenerar los listados de las piezas vendidas por un determinado proveedor.Cuando un cliente solicita un determinado componente, se comprueba quehaya existencias del producto y se le informa de su precio. Si el clienteadquiere el producto, se actualizará el inventario del almacén y se le emitiráuna factura. Si no hay existencias del componente pero si el cliente estáinteresado se procederá a almacenar la petición, con objeto de realizar elcorrespondiente pedido al proveedor.El control de almacén se encarga de tener actualizado el almacén deexistencias, dando de alta los componentes que llegan, eliminandocomponentes defectuosos, eliminando componentes vendidos y realizando loslistados de componentes disponibles en el almacén y de los componentespendientes de ser pedidos a un proveedor.
  • 5. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES
  • 6. CONCLUSIONESCon el desarrollo del trabajo final de UML aprendimos que esta herramienta grafica seutiliza para especificar métodos o procesos realizados por el sistema, por medio de unaserie de símbolos. Nos proporciona una serie de herramientas que permiten mostrar laempresa SOUVENIR en sus diferentes etapas o procesos, delimitarlos y organizarlos detal forma que sean entendibles por la persona que va a desarrollar el sistema.Cabe mencionar que UML no es un lenguaje de programación, sino el sistema quepermite modelar la estructura del programa.Con todo lo desarrollado en el curso comprendimos que UML es una herramienta muyinteresante la cual nos puede aportar mucho en el desarrollo de una aplicación, con losdiagramas de caso de uso, diagrama de actividades, diagrama de clases y diagrama desecuencia, porque ellos nos brindan una especie de maqueta sobre lo que se quiere hacero lo que se desea mostrar.
  • 7. BIBLIOGRAFIASchmuller, Joseph, Aprendiendo UML en 24 Horas, Prentice Hall.Mesa C, Harold E. Modulo Lenguaje Unificado de Modelado UML,Universidad Nacional abierta y a Distancia, 2006.www.rincondelvago.com/metodologia-de-analisis-y-diseno-orientado-a-objetos.htmlwww.espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081016121640AA4mT9pwww.slideshare.netwww.blogspot.com