Formacion Civica y etica: Simbolos e imagenes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formacion Civica y etica: Simbolos e imagenes

on

  • 4,533 views

Formación Cívica y Ética II unidad 3 Comunicación tema Símbolos e imágenes

Formación Cívica y Ética II unidad 3 Comunicación tema Símbolos e imágenes

Statistics

Views

Total Views
4,533
Views on SlideShare
4,533
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Formacion Civica y etica: Simbolos e imagenes Formacion Civica y etica: Simbolos e imagenes Presentation Transcript

  • * Unidad 3 Comunicación Tema 3.1.1 Símbolos e imágenes
  • * Los medios presentan modelos de identidad y modelos de rol que con frecuencia son adoptados por las y los adolescentes por distintas razones. Algunos los imitan porque se presentan rodeados de éxito, fama y una vida que tienen atributos que se valoran en el entorno. La influencia de estos modelos también se logra mediante distintos mecanismos, como la publicidad engañosa, el abuso de la emotividad y la repetición, pues se da una especie de acondicionamiento, nos acostumbramos a ver una cierta imagen y nos parece que eso es lo mas normal y se despierta el deseo de ser, vivir o de verse como el grupo de moda, las bellísimas actrices, los deportistas o los cantantes.
  • * En ocasiones estos * Como vemos los modelos son símbolos estereotipos son un positivos y ejemplos de poderoso mecanismo para vida saludable, ya que influir en el auditorio, pues han basado su triunfo representa la simplificación en la constancia, la y la exageración de los disciplina y una vida rasgos de cierta persona o libre de drogas. En grupo, lo que permite otros casos, comunicar un mensaje con representan lo muchas fuerzas. Por contrario. ejemplo, la riqueza, el lujo y el poder son los símbolos que mas se relacionan con los estereotipos de éxito, el cual muchas veces se logra mediante trampas, negociaciones al margen de la ley o ideas geniales. View slide
  • * Las personas exitosas además tienen belleza, popularidad con el sexo que les atrae y mucha suerte. Paradójicamente también abundan las historias que muestran la soledad e infelicidad de las y los millonarios que muestran la soledad e infelicidad de las y los millonarios. La fácil moraleja es que los ricos no son felices, pues la felicidad esta en la nobleza de espíritu y en la bondad, cualidades que parecen tener todos los pobres de las películas. View slide
  • De tal manera que para algunos el usar ropa y accesorios demarca pueden representar un pasaporte para ser aceptadodentro de un determinado grupo. Lo mismo pasa con algunosbienes que se convierten en un símbolo de bienestar económico,libertad y modernidad, como el uso de teléfonos celulares y elacceso a internet. Estar conectado es una necesidad de las y losjóvenes que en muchos casos es producto de la publicidad y seha convertido en un elemento de identidad y de pertenencia algrupo. Tan fuerte es esa necesidad que las empresas de telefoníacelular basan su campaña publicitaria en la identidad y en losamigos.
  • * Sin embargo la influencia de los medios no es automática, así que no basta con ver una película o un programa de guerra al estilo Rambo para convertirse en una persona violenta, porque cada quien recibe esta influencia. Se pone en juego muchos factores, como los propios intereses de cada persona, su historia de vida, sus valores, su proyecto personal, su entorno, su pensamiento crítico y los rasgos de su identidad.