Diseño y desarrollo del producto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diseño y desarrollo del producto

on

  • 5,919 views

Mercadotecnia

Mercadotecnia

Statistics

Views

Total Views
5,919
Views on SlideShare
5,919
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
124
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diseño y desarrollo del producto Presentation Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico de San Luis Potosí MERCADOTECNIAPRESENTA: Mayra Elizabeth Velázquez Rocha.
  • 2. Introducción Este tema esta enfocado al diseño del producto, el desarrollo que tiene a través del tiempo llamado ciclo de vida. Se sabe que un producto tiene que contener ciertas características para que pueda ser lanzado al mercado, influye aspectos importantes como el empaque, color, diseño, precio, y que el producto cumpla con las necesidades que requiere el cliente. Hay que tomar en cuenta que el consumidor siempre va a buscar algo nuevo, es importante enfocarse a la innovación periódica del producto o servicio.
  • 3. Definición del Producto El producto es el resultado de unesfuerzo creador que tiene unconjunto de atributos tangibles eintangibles(empaque, color, precio, calidad,marca, servicios y la reputacióndel vendedor) los cuales sonpercibidos por sus compradores(reales y potenciales) comocapaces de satisfacer sus Por tanto, un producto puede sernecesidades o deseos. un bien, un servicio, una idea, una persona o un lugar.
  • 4. Clasificación de los Productos  Clasificación General:En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. Productos de Productos de Productos según su consumo: negocios: duración y tangibilidad: Están destinados La intención de los al consumo productos de Este tipo de productos personal en los negocios es la está clasificado según la hogares. reventa, su uso en la cantidad de usos que se elaboración de otros le da al producto, el productos o la tiempo que dura y si se provisión de servicios trata de un bien tangible en una organización . o un servicio intangible.
  • 5. Características de los productos Características deseables: Que sugiera algo acerca del producto, sus beneficios, su uso. Que sea fácil de pronunciar, deletrear y recordar. Que sea distintivo. Que sea adaptable a los agregados a la línea de productos. Que pueda registrarse y proteger legalmente.
  • 6.  Características Físicas:Composición, cualidades organolépticas y en definitiva todas aquellas perceptibles por los sentidos.Características Funcionales: Diseño: Se refiere al arreglo deColor: los elementos que  Etiqueta: colectivamente formanEs un factor determinante en un bien o servicio; estela operación aceptación o Transmite la puede mejorar elrechazo del producto por el información sobre el carácter comerciable decliente. Puede calificar para producto y el un productoestatus de marca registrada vendedor. Esta haciéndolo, más fácil decuando de acuerdo con el puede ser parte del operar, mejorando sudictamen de la producto o estar apariencia o reduciendocorte, “identifica y distingue adherida a él. los costos deuna marca en particular e producción.indica su origen”.Tamaño, envase y embalaje
  • 7. Características Psicológicas  La calidad: Conjunto de características de un bien o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades.  La Marca: Es un nombre (palabras letras o números) o símbolo (signo, dibujo, color o tipo de letra) con el que se trata de identificar un producto y diferenciarlo de los otros.
  • 8. Línea y Mezcla de ProductosLa mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen enventa una compañía. La estructura de mezclas de productos tienendimensiones tanto en amplitud como en profundidad.La mezcla de producto de una compañía puede describirse segúnsu amplitud, profundidad y consistencia.La amplitud: Es la mezcla de productos, se refiere al numero delíneas diferentes de productos que maneja la compañía.La profundidad: Es la mezcla de productos, indica cuantasversiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.La Consistencia: Es la mezcla de productos, se refiere a que tanparecidas están sus diversas líneas de productos en cuanto a suuso final, sus requisitos de producción, canales de distribución uotros factores.
  • 9. Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos La gerencia de mercados de acuerdo al comportamiento del mercado en que opera, además, de cómo se manifiestan los consumidores en pro de demanda de productos a fin de satisfacer sus necesidades, requieren de un análisis objetivo del mercado en el escenario económico en donde se opera y en el de los mercados que se quiere ingresar.
  • 10. Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevosproductos: 1 Generación de ideas. 2 Filtrado de la idea. 3 Desarrollo del concepto y prueba 4 Análisis de Negocios 5 Test de mercado y test Beta 6 Implementación Técnica 7 Comercialización
  • 11. Ciclo de Vida del Producto1. INTRODUCCIÓN: Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto.2. CRECIMIENTO: Si una categoría de producto satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, ingresa a la segunda etapa del ciclo de vida del producto que se conoce como la etapa de crecimiento; en la cual, las ventas comienzan a aumentar rápidamente.
  • 12. 3. MADUREZ: Es en esta tercera etapa del ciclo de vida del producto, el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene.4. DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.
  • 13. Conclusión El diseño y desarrollo de un producto o servicio es una parte muy importante, sobre todo si se quiere lanzar un producto nuevo al mercado, el consumidor siempre busca cumplir con sus necesidades y adquirir un producto llamativo físicamente, en su color tamaño, forma, cantidad, calidad, y sobre todo precio, o sea que sea accesible y lo pueda adquirir. También es muy importante tener en cuanta el ciclo del producto por que, por que todo negocio tiene una trayectoria pero lo importante de este es no llegar a la declinación. Si se llega a esta, hay que comenzar de nuevo, y no permitir caer en la declinación nuevamente.
  • 14. Bibliografía. http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/producto-definicion- concepto.html http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/producto-definicion- concepto.html http://www.promonegocios.net/producto/tipos-productos.html http://www.mitecnologico.com/Main/CaracteristicasDeProductos http://www.gestiopolis.com/recursos5/docs/fin/anfinanci.htm http://www.gestiopolis.com/marketing/desarrollo-de-nuevos- productos.htm