• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Elizavillegas
 

Elizavillegas

on

  • 1,747 views

c

c

Statistics

Views

Total Views
1,747
Views on SlideShare
1,747
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
25
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Elizavillegas Elizavillegas Presentation Transcript

    • El estado Amazonas está ubicado en la formación conocida como EscudoGuayanés, constituido por rocas metamórficas y graníticas de formación muyantigua. Su clima, debido a su posición latitudinal es tropical; en esta zonameridional no existen las estaciones secas, y las precipitaciones son superiores alos 1.200 mm, en el extremo septentrional. Desde el Cerro Delgado Chalbaudhasta el Océano Atlántico, recorriendo una distancia de 2.140 Km., se encuentrael principal río de Venezuela: el Orinoco. Su capital es Puerto Ayacucho.
    • Anzoátegui, estado de Venezuela situado en la Región Nororiental. Suterritorio está comprendido entre los estados de Monagas y Sucre al este,Bolívar al sur, Guárico al oeste y Miranda al noroeste; limita al norte con elmar Caribe. La capital del Estado es Barcelona; fue fundada en 1671 porSancho Fernández de Angulo y el Comisario General de las Misiones, FrayManuel de Yangues. con los vecinos de las antiguas ciudades de SantaEulalia y San Cristóbal de los Cumanagotos. La ciudad está a orillas delNeverí, a 3 kilómetros del mar y a 13 metros de altitud.
    • El estado Apure está localizado al sureste del país, se ubica entre los 06º03’45’’,08º04’22’’ de latitud Norte y los 66º21’45’’, 72º22’30’’ de longitud Oeste. Limita porel Norte con los estados Táchira, Barinas y Guárico; por el este y Sureste con losestados Bolívar y amazonas, por el sur y Oeste con la República de Colombia,situación fronteriza que le confiere una posición estratégica en el contextonacional, en lo que a defensa y seguridad se refiere. Después de la penetraciónhispánica en territorio venezolano, se comenzaron a crear las primerasprovincias, el territorio apureño para ese entonces formaba parte de la provinciade Mérida del Espíritu Santo de la GritaSu capital es San Fernando de Apure..
    • El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela,siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; losestados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste.Su nombre, es dado por el río mismo nombre que es el principal tributario del lagode Valencia. Su capital es la pujante ciudad de Maracay.
    • El estado Barinas se encuentra situado en la región sudoccidental de Venezuelacon la mayor parte de su territorio ubicado en los Llanos y la otra, en los Andes.Son sus límites: Los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa y Cojedes por el norte:El estado Apure por el sur; Guárico por el este y los estados de Mérida y Táchirapor el oeste. Debe su nombre a las tribus que poblaban las estribaciones de lacordillera andina, en el valle del río Santo Domingo.Su capital es el mismo Barinas.
    • El estado Bolívar, se encuentra ubicado en la región suroriental delpaís, o sea en la Guayana venezolana, su nombre obviamente se debecomo homenaje a El Libertador Simón Bolívar Son sus límites: al norte,separado por el Orinoco, con los estados, Delta Amacuro, Monagas,Anzoátegui y Guárico; al sur con la República del Brasil y el estadoAmazonas; al este con el estado Delta Amacuro y la Zona enReclamación que nos separa con la República de Guyana y al oeste,con los estados Apure y Amazonas. El estado Bolívar, en cuanto a susuperficie es el más grande de nuestra geografía y equivale a un pocomás de la cuarta parte del territorio nacional.Su capital es Ciudad Bolívar.
    • El estado Carabobo está localizado en el centro norte del país, entre lascoordenadas 09º48`52", 10º35`26" de Latitud Norte y 67º30`53", 68º25`25" deLongitud Oeste. Limita por el Norte con el Mar Caribe, al Este con el estadoAragua, al Oeste con el estado Yaracuy y al sur con el estado Guárico y el estadoCojedes. Cubre una superficie de 4.650 km2, que representan el 0.5% delterritorio nacional incluyendo los 281 km2 del lago de Valencia, siendo de estaforma el tercer estado con menor superficie del país. A partir de la creación de lasprimeras provincias venezolanas, el territorio del estado Carabobo formó parte dela Provincia de Venezuela.Su capital es Valencia.
    • Cojedes, estado de Venezuela situado en la Región Central, dentro de los llanoscentrales. Limita al Norte con los estados Yaracuy y Carabobo, al Oeste con Laray Portuguesa, al Este con Guárico y al Sur con Barinas. Es de los pocos estadosde Venezuela que conserva vestigios importantes de la época precolombina,cuando se observa con detenimiento el paisajes agreste de gran belleza natural,exento de contaminación. Grandes extensiones de llanuras pobladas de bosquesy sabanas dominan su paisaje, en donde se encuentran extensos hatos deganado bovino, principal recurso económico del estado.Su capital es San Carlos.
    • Limita por el Norte con el Golfo de Paria y Mar Territorial de por medio con laRepública de Trinidad y Tobago, por el Sur con el Estado Bolívar, por el Este conel Océano Atlántico, por el Sudeste con la República de Guyana y por el Oestecon el Estado Monagas. Por el Sur limita con el Estado Bolívar. Comprende unaextensión geográfica de 40.200 Km2 y está fraccionada en cuatro divisionespolítico-administrativas municipales. Posee la mayor reserva Camaronera deAmérica Latina. Produce arroz y tiene gran capacidad para la cría de ganadobufalino, la existencia de los Castillos de Guayana en áreas geográficas deltaicasle convierten en uno de los Estados del Oriente venezolano más atractivos parael Turismo histórico. Dentro de la inmersa red de caños que formare el Deltaexisten zonas con atractivos ecológicos inigualables. La existencia de indígenasen su hábitat, la navegabilidad de la mayor parte de sus caños, la posibilidad detener un contacto directo con el paraíso, hacen de este Estado su paradaobligada para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.Su capital es Tucupita..
    • Está ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cercade las costas bañadas por el Mar Caribe. Se encuentra separada de éstas por elmajestuoso Cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2600 metros.Santiago de León de Caracas fue fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitánDiego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera y definitiva capitalde la provincia, siendo las dos anteriores Coro (1527-46) y El Tocuyo (1547-77).El nombre de Santiago fue el que Losada eligió para honrar al Santo Apóstol,Patrono de España y de todas sus empresas guerreras. La Ciudad de Caracasvio nacer a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello grandespersonajes del contexto histórico de Venezuela. Distrito es una palabra de origenlatino, proviene de "destrictus" que expresa "contenido".
    • El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de lasprincipales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de lapoblación de Jadacaquiva en la península de Paraguaná.El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano y está ubicado en el noroeste deVenezuela, siendo sus límites, al norte con el mar Caribe y el golfo de Venezuela,al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy, al este con el mar Caribe y al oestecon el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia. Su capital es la ciudad deCoro..
    • El Estado Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales,Zona Cálida, hospitalaria, heroica y trabajadora. El Estado Guarico está limitadapor el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívary Apure, por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes yBarinasSu capital es San Juan de los Morros.
    • El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Alnorte con es estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al estecon Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia. Su nombre le fue dadoen conmemoración al héroe de la Independencia, el General Jacinto Lara, oriundode la ciudad de El tocuyo. Su capital es la pujante ciudad de Barquisimeto,fundada en l552 por el conquistador español Juan de Villegas..
    • El estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, esel punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sinlugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.Con una extensión de 11.300 Km. cuadrados y una población aproximada de500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitandoal norte con el lago de Maracaibo y estado de Trujillo, al Sur con Táchira yBarinas, al Oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas.Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas;parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen deMérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.Su capital es ella misma, o sea Mérida.
    • El Estado Miranda limita por el Norte con el Distrito Federal, por el Sur conGuarico y Aragua, por el Este con el Mar Caribe y con el Oeste con el EstadoAragua. El Estado Miranda es llamado así desde el año de 1909, en honor algeneralísimo Francisco de Miranda, reconocido con justicia como "el primer criollouniversal", genio político y militar que se codeó con las más grandespersonalidades de su época, que combatió en la Revolución Francesa y fue elPrecursor de la Independencia Hispanoamericana.Su capital es Los Teques..
    • Monagas está ubicado en la región nororiental de Venezuela, entre los 9° 49’ 55"de latitud y 63° 10’ 41" de longitud. Ocupa una superficie de 28.900 Km2(2.890.000 has), lo que representa el 3,15% del territorio nacional. Su capitalMaturín, está cercar de centros urbanos de gran actividad económica y turísticacomo Ciudad Guayana, Puerto La Cruz, Cumaná y Margarita.Limita con las siguientes entidades Federales: Sucre (Norte), Bolívar yAnzoátegui (Sur), Delta Amacuro (Este) y Anzoátegui (Oeste)..
    • Las Islas o Región Insular, corresponden al estado Nueva Esparta y a lasDependencias Federales. Su ubicación está situada al norte del país, abarcandodesde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta elarchipiélago de Los Monjes, cuya isla Monjes del norte, es la más occidental, a70º 55’ longitud oeste. La isla situada más al norte es la isla de Aves a 15º 42’latitud norte y aproximadamente a 500 km. al norte de tierra firme. Sin que quedeninguna duda al respecto, la isla de Margarita es la principal de la Región Insular,que junto a la isla de Coche y Cubagua, forman el estado Nueva Esparta, nombredado, por la valentía de sus habitantes en las guerras independentistas enreconocimiento a la región de Esparta en la sureña península del Poloponeso enGrecia. Su capital es La Asunción..
    • El Estado Portuguesa limita por el Norte con Lara y Trujillo, por el Sur conBarinas, por el Este con el Estado Cojedes y por el Oeste con los EstadosBarinas y Trujillo.Guanare, la capital, nace a los márgenes del río Guanaguanare, traducido como"lugar de gaviotas" y fue fundada en 1.591. Portuguesa, es un gentilicio femeninode Portugal: Portugal es un topónimo compuesto de las voces "portus" (de origenlatino) que significa: "puerta", "entrada" y "cala" (de origen céltico) que significa:"pequeña ensenada", de donde se deduce que Portugal equivale a "Puerto depequeña ensenada"Su capital es Guanare.
    • . El estado Sucre esta ubicado al oriente de Venezuela. Limita al norte con el marCaribe, al sur con los estados Monagas y Anzoátegui, al oriente (Oeste) con elgolfo de Paria y al poniente (Este) con el golfo de Cariaco. El nombre del estadocorresponde al epónimo héroe de la independencia el Mariscal José Antonio deSucre, quien naciera en la ciudad de Cumaná, que es la capital el estado
    • Hablar del estado Táchira, es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeadosde verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la autentica y originalcordialidad que caracteriza al tachirense. Se encuentra ubicada en los andesVenezolanos en la parte sur-occidental del país, delimitado por el río Táchira,quien lo separa de la República de Colombia. Posee una extensión territorial de11.100 Km2 y una población superior al Millón de habitantes. Limita al Norte conel estado Zulia, al Este con los estados Mérida y Barinas al Sur con Apure yBarinas y al Oeste con la República de Colombia. su temperatura promedio es de10ºC a 25ºC.Su capital es San Cristóbal.
    • El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita alnorte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, aleste con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago deMaracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. El Nombre al estado selo pone uno de sus fundadores, Diego García de Paredes, enrecuerdo de su pueblo natal, Trujillo, en la Extremadura española.Su capital es el mismo, o sea Trujillo.
    • El 3 de Julio de 1.998, según gaceta oficial número 36.488es elevado Vargas a la categoría de estado, tomándosecomo capital la ciudad de la Guaira; ley que entró envigencia el 31 de Diciembre de 1.998.Limita al norte con el Mar Caribe y Archipiélago de losRoques; al sur con el Distrito Metropolitano de Caracas; aleste con el Mar Caribe, Distrito Metropolitano de Caracas yEstado Miranda y al oeste con el Mar caribe y el EstadoAragua.
    • El estado Yaracuy está situado en la zona centro-norte deVenezuela, siendo sus límites, el estado Falcón por el norte;Cojedes por el sur; Carabobo por el este y Lara por el oeste.Su nombre le fue dado en conmemoración al bravo caciqueYaracuy, habitante de las márgenes del principal río del estado. Lacapital es la hermosa ciudad de San Felipe, fundada en 1732, ycuyo nombre fue dado en honor al rey de España de esa época,Felipe V
    • El Estado Zulia esta situado al Noroccidental de Venezuela. Limitaal Norte con el Mar Caribe; por el este con los Estados Falcón,Lara y Trujillo; por el sur con Mérida y Táchira, y por el Oeste, conla República de Colombia. Su capital es Maracaibo, ciudad delnoroeste de Venezuela (ubicada en la parte noroeste del Lago deMaracaibo), capital del estado de Zulia y del municipio homónimocon una extensión de 557 km2.