Tecnicas de representacion

18,028 views
17,528 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,028
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
511
Comments
0
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnicas de representacion

  1. 1. TECNICAS DE REPRESENTACION
  2. 2. que son las Técnicas deRepresentación?
  3. 3. Las técnicas de representaciónarquitectónica permiten que elestudiante aplique las técnicascromáticas en larepresentación bidimensionalde espacios arquitectónicos yelabore la representacióntridimensional de los mismos,haciendo uso de fichastécnicas, con la finalidad deelaborar planos, perspectivas ymaquetas de mayor calidad,así como tener una visión totaly completa de larepresentación de los espaciosarquitectónicos.
  4. 4. Tiene la finalidad de lacapacitación en DibujoArquitectónico y de Construcción,además de proporcionar ydesarrollar en el estudiante unaserie de conocimientos,habilidades y actitudes del campoespecifico del dibujoarquitectónico, a parte de lacomprensión del espacio y surepresentación, así como eldominio particular de lasactividades que tienen que vercon la interpretación yelaboración de bocetos, croquis,planos arquitectónicos yconstructivos; lo que le posibilitaraintegrarse al trabajo productivocon una actitud de valoración deldibujo en el campo de laArquitectura.
  5. 5. Teoría del Color
  6. 6. La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezclade colores para conseguir el efecto deseado combinando coloresde luz o pigmento. El color y su percepción es, por una parte, un fenómeno visual que nace de la luz y, por otra, una sinestesia entre el objeto y el sujeto. En él participan una variedad de factores y condiciones que hacen posible la visualización del mundo que nos rodea.“ Los psicólogos de la percepción reconocen que la mayoría de los estímulos puros desorganizados de la experiencia sensorial ” son corregidos de inmediato y de forma inconsciente, es decir, transformados en percepciones o experiencia útil, reconocible.
  7. 7. En el proceso de percepción visual del color, participantres factores indispensables para su apreciación: ● Físico ● Biológico ● NeurosicológicoTodos los matices cromáticos imaginables de un color sólido estánentre dos puntos cardinales: el blanco del papel y la saturaciónmáxima del color.También la incidencia de luz en mayor o ● Tonomenor grado sobre uno o varios colores, ● Saturaciónpuede alterar su aspecto ● Luminosidad
  8. 8. laminas conLápices decolores
  9. 9. Lamina #1: Colores primarios y Secundarios
  10. 10. Lamina #2: Superposición de colores primarios y secundarios
  11. 11. Lamina #3: Colores complementarios
  12. 12. Lamina #4: Perspectiva (Composición Arquitectónica)
  13. 13. Lamina #5: Sombras
  14. 14. Lamina #6: Cielos
  15. 15. Lamina #6: Cielos
  16. 16. Lamina #7: Efectos en cristales
  17. 17. Lamina #7: Efectos en cristales
  18. 18. Lamina #8: Textura de pisos
  19. 19. Lamina #9: Textura de Tejas, madera, césped y cristal
  20. 20. Lamina #9: Textura de Tejas, madera, césped y cristal
  21. 21. técnicas conLápices acuareleables
  22. 22. La experiencia nos dice que la técnicamás utilizada y conocida para pintar es ellápiz de color permanente, sin embargo ellápiz de color Acuarelable a pesar que seconoce de su existencia, poco es sabida suapropiada utilización. ● Algunos tips para el apropiado uso y resultado de los lapices acuareleables son los siguientes: ● Hacer un diseño con lapices acuareleables en seco ● Humedecer el pincel con agua ● Pasarlo sobre las líneas que deseas colorear
  23. 23. ● Cubriendo grandes zonas con el lápiz enseco y deslizando el pincel mojado conagua, se logra el efecto Acuarelable. ● Con el pincel mojado con agua, deslizarlo sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra "cargar" la brocha con color, procediendo a pintar directamente sobre la superficie.Lijado: Con una lija de grano fino, frotar lapunta del lápiz de color acuarelable"espolvoreando" en las zonas en donde sedesea dar color. Seguidamente deslizar elpincel mojado logrando disolver laspartículas lijadas.Lijado Mixto: Siguiendo el procedimiento delpunto anterior, con la diferencia que puedautilizar dos o más colores obteniendo unainfinidad de colores.
  24. 24. ● Los Colores Acuareleables dan un mejorresultado cuando son utilizados en papelesporosos o de alto gramaje que absorbenparcialmente el agua.Son infinitas las técnicas que se puedenaplicar al dibujar y pintar con Lápices deColor Acuareleables, el punto esexperimentar y la practica te haráencontrar tu estilo, así como ayudarte aestilizar el uso con los pinceles, además deechar a volar la imaginación.
  25. 25. laminas conLápices acuareleables
  26. 26. Lamina #10: Arborizacion
  27. 27. Lamina #11: Arboles en alzado
  28. 28. Lamina #12: Arboles en planta
  29. 29. Lamina #13: Escala Humana
  30. 30. Lamina #14: Planta Arquitectonica
  31. 31. Lamina #16: Perspectiva en Acuarelas

×