“ Silla es dif
                   “La ill       diferente a l d á
                                         t los demás
   ...
Y por esa pequeña gran diferencia, surge
la idea para diseñar mi modelo de SILLA.
INVESTIGACIÓN DE MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS
                                          Webs
http://www.doitfoundation.org/...
BOCETO
MATERIALES RECICLABLES
       2 chapas
       Brick de leche
       2 embases de yogurt
       Bandeja de corcho
       Pa...
ASIENTO

La base son dos
cartones       (para
lograr           más
resistencia)
doblados por la
mitad.
Para dar sensación
...
RUEDAS




Ruedas traseras       Ruedas delanteras
MANGOS DE EMPUJE Y REPOSABRAZOS




Mediante palos elaborados con papel de aluminio he fijado
todas las barras de la silla...
RUEDA TRASERA Y FIJACIONES

                                         Para          dar
                                   ...
RUEDA DELANTERAS Y REPOSAPIES


                   Las         ruedas
                   delanteras     son
              ...
DETALLES DECORATIVOS

              El asiento está forrado
              con tela.
              Los mangos de la barra
 ...
MI SILLA DE RUEDAS
Desarrollar las capacidades de creación y expresión
                        artística.

  Proporcionar técnicas y conocimi...
Investigación, creatividad, técnicas artísticas, manualidades y reciclaje
son l i        di     de       á i
     los ingr...
Elena Moreno Fuentes

Actividades Creativas en Educación Especial
 Actividad tridimensional (NT4): LA SILLA
MiSilla
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

MiSilla

4,633 views
4,578 views

Published on

Actividad Tridimensional NT4.
Actividades Creativas en Educación Especial. Magisterio de Educación especial.
EEUU Cardenal Cisneros.
Elena Moreno Fuentes.

Published in: Business, Technology
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,633
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MiSilla

  1. 1. “ Silla es dif “La ill diferente a l d á t los demás objetos: se trata de una pequeña escultura que acompaña al ser h lt ñ l humano que también tiene brazos y piernas”. Rulf Fehlbaum …pero ya sabemos que no pero todos los brazos ni todas las piernas de los seres humanos son iguales… Elena Moreno
  2. 2. Y por esa pequeña gran diferencia, surge la idea para diseñar mi modelo de SILLA.
  3. 3. INVESTIGACIÓN DE MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS Webs http://www.doitfoundation.org/esp-projects.htm http://www doitfoundation org/esp projects htm http://www.imagina.org/archivos/biomecanica.htm http://www.tecnum.net/ayudastecnicas.html http://www.lospinos-sa.com/sillas_de_ruedas.htm http://www.ottobock.com/cps/rde/xchg/ob_com_es/hs.xsl/352.html http://www ottobock com/cps/rde/xchg/ob com es/hs xsl/352 html http://www.sillasderuedas.com.ar/ Silla inspiración Diseñada por Donald Schoendorfer, fundador de la Misión Sillas de Ruedas Gratis. Gracias a este diseño (elaborado con una silla de plástico, llantas de bicicleta, rodines, un conducto de acero, tuercas y tornillos –con el fin con de abaratar costes-), se pudieron proporcionar sillas de ruedas a personas con discapacidad física que viven en la línea de la pobreza .
  4. 4. BOCETO
  5. 5. MATERIALES RECICLABLES 2 chapas Brick de leche 2 embases de yogurt Bandeja de corcho Papel de aluminio Film transparente Caja de g j galletas Folios Papel pinocho Rollo papel higiénico MATERIALES COMPLEMENTARIOS Hilo Tempera negra Tela Pincel Pegamento Tijeras Cinta adhesiva Aguja
  6. 6. ASIENTO La base son dos cartones (para lograr más resistencia) doblados por la mitad. Para dar sensación de acolchado he usado la técnica de “papier mâché” con papel pinocho; una vez obtenida la pasta la he metido en d dos b l it bolsitas elaboradas con film transparente a modo de cojines cojines.
  7. 7. RUEDAS Ruedas traseras Ruedas delanteras
  8. 8. MANGOS DE EMPUJE Y REPOSABRAZOS Mediante palos elaborados con papel de aluminio he fijado todas las barras de la silla. El cartón de los laterales está unido con hilo (cosido) al respaldo de la silla.
  9. 9. RUEDA TRASERA Y FIJACIONES Para dar firmeza a las ruedas traseras he incorporado un rollo de papel; a los lados la base de un yogurt agujereada en el centro para introducir el eje. Para dar sujeción y soporte a la silla he usado varillas de papel (¡técnica que aprendí en la asignatura de tecnología del instituto!). g ) Todas ellas unidas por hilos.
  10. 10. RUEDA DELANTERAS Y REPOSAPIES Las ruedas delanteras son chapas unidas mediante hilos y cinta adhesiva a las barras barras. Los reposapiés están elaborados con varillas de papel y un trozo de cartón forrado de papel de aluminio.
  11. 11. DETALLES DECORATIVOS El asiento está forrado con tela. Los mangos de la barra d de empuje lj los h he decorado con bastoncillos de algodón. l dó Sobre el reposabrazos p he pegado gomaespuma. Para finalizar he pintado algunas partes de la silla con témpera.
  12. 12. MI SILLA DE RUEDAS
  13. 13. Desarrollar las capacidades de creación y expresión artística. Proporcionar técnicas y conocimientos prácticos para trabajar con diversos materiales (papel, cartón, plástico, j (p p p tela, …). Adquirir criterios propios e iniciativa para diseñar nuevos trabajos y nuevas técnicas a partir de otros modelos. Reutilizar materiales de desecho desecho. Tomar conciencia de la importancia del reciclaje y medio ambiente (tema t bi t (t transversal). l)
  14. 14. Investigación, creatividad, técnicas artísticas, manualidades y reciclaje son l i di de á i los ingredientes d una práctica que permite convertir d i i desechos en h juegos, aprendizajes y/o materiales de uso. El hecho de ser uno mismo (o en su caso, los alumnos) el propio diseñador y constructor de la obra permite disfrutar de la actividad con mayor satisfacción. Los mayores problemas se encuentran a la hora de seleccionar el material con el que se va a trabajar ya que, por ejemplo, puede ajustarse fí i j i b físicamente y sin embargo no h hacerlo en cuanto a resistencia l i i o sostén. Este hecho, convirtió mi boceto en poco funcional, ya que según avanzaba el proceso de creación me surgían nuevas ideas al complicarse otras. p Diseñando una silla de ruedas en el aula podríamos trabajar con los todos los alumnos la integración de la discapacidad. Aprenderían las partes de la silla, su funcionamiento, los diferentes tipos de sillas, i i conocimientos sobre l di id d b las discapacidades, etc. Y b buscar así l di í la diversidad y id d la inclusión desde dentro del aula. Además de mi valoración positiva sobre esta práctica (la cual me ha llevado aproximadamente diez horas), quisiera recomendar el vídeo de p ), q una historia que encontré investigando diferentes diseños para mi silla. Simplemente MARAVILLOSA: http://www.freewheelchairmission.org/ h // d i f d i / j h http://www.doitfoundation.org/esp-projects.htm Elena Moreno.
  15. 15. Elena Moreno Fuentes Actividades Creativas en Educación Especial Actividad tridimensional (NT4): LA SILLA

×