• Save
Recursos on
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recursos on

on

  • 479 views

 

Statistics

Views

Total Views
479
Views on SlideShare
479
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recursos on Recursos on Document Transcript

  • qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Recursos On: UCLMwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Educación y Sociedadopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg Elena Garcíahjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas
  • RECURSOS ON: UCLM Debido a la estrecha relación que esta asignatura guarda con las nuevas tecnologías,me ha parecido oportuno recoger en este blog, el informe que realicé a principio de curso,sobre una conferencia a la que asistí en la universidad, en la que nos explicaron los nuevosrecursos que Microsoft ponía a disposición de nuestra Universidad. La conferencia a la que asistí intentó facilitarnos información acerca del nuevo recursoinformático que nos ofrece la universidad. La UCLM, llevó a cabo una unión con el equipoeducativo de Microsoft el pasado verano, por la que la empresa informática facilita a launiversidad el uso de los llamados Servicios ON. El principal uso que se nos expuso de este nuevo recurso del que disponemos, es la deestablecer entornos de trabajo colaborativo entre los propios alumnos de nuestra universidad.Gracias a él, se mejora además la rapidez y facilidad en la comunicación entre los usuarios deeste nuevo recurso. Son muchas las utilidades que podemos exprimir de nuestro nuevo Servicio ON.Aparentemente, este parece ser un correo electrónico como cualquier otro y aunque,efectivamente, cumple correctamente esta función, son otros muchos los usos de los quedispone. Por ejemplo, y como aplicación más sencilla, este correo, dispone a su vez de unafunción de mensajería instantánea, muy parecida al conocido como Messenger. Pero quizá, lo más útil, sobre todo para nosotros los estudiantes, es el llamadoCalendario. Este no es un calendario al uso, ya que él nos permite compartir nuestrainformación con aquellos usuarios a los que se lo permitamos. De este modo, yo sabré cuandomis usuarios estarán o no disponibles para poder organizar sesiones de trabajo. Además, su gratificante función no se queda ahí, ya que nos da la opción de fijar citas oconvocatorias de reunión, algo muy útil cuando es necesario coordinar a un elevado númerode personas para cualquier cita de trabajo colectivo. Por último, y dentro de las grandes utilidades de las que disponemos dentro denuestro correo, solo me falta hacer referencia a dos aplicaciones más, a la de contactos, quenos permite tener guardados allí a todos nuestro compañeros de la universidad, y a la detareas, lugar en el que podremos fijar las labores pendientes que tengamos que abordar en unperiodo de tiempo determinado, existiendo en ellas la posibilidad de eliminarlas o tacharlas,una vez las hayamos concluido. A parte de esta función principal de correo, disponemos de otra aún más novedosa yquizá más útil, el conocido como skydrive. Este ha sido definido como una unidad virtual de laque podemos exprimir tres funciones principales: 1. Compartir documentos. 2. Compartir álbumes de fotos. 3. Ofrece la posibilidad de que varias personas trabajen a la vez con un únicodocumento.
  • Además, el skydrive permite el uso de la versión web de Microsoft Office, aún cuandono lo has instalado en tu propio ordenador. Para terminar, me gustaría aportar una opinión personal acerca de esta charla y de lautilidad de estos nuevos recursos que nos ofrece nuestra universidad. En realidad, la primeravez que vi el cambio en nuestro servicio de correo, me sorprendí negativamente, ya queestaba bastante familiarizada con el antiguo correo. Pero, ahora, he de reconocer que helogrado entender mucho mejor sus inmensas funciones, y poco a poco voy utilizando cada vezmás todo lo que nos ofrece. Gracias a que estoy logrando comprender poco a poco su utilidad, puedo decir queestos Recursos ON no son tan solo útiles dentro del ámbito educativo, sino que hastaempresas, que no tienen porqué estar relacionadas con él y con la informática, pueden usarlo,obteniendo grandes beneficios gracias a él. Además, y hablando de forma más general de todo el mundo tecnológico, puedo decirque mi futura labor como docente puede llegar a verse facilitada y mejorada con el uso de losdivertidos e innovadores recursos de los que disponemos. Uno de estos ejemplos, se nosmostró en la charla, y recibe el nombre de Mouse My Chief. Este es básicamente un programaque nos permitirá enseñar a nuestros alumnos determinados contenidos por medio de juegosinteractivos.