• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
I convención regional
 

I convención regional

on

  • 341 views

 

Statistics

Views

Total Views
341
Views on SlideShare
330
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 11

http://www.facebook.com 10
https://www.facebook.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    I convención regional I convención regional Document Transcript

    • I CONVENCIÓN REGIONAL “FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA” Como producto turístico y sus impactos sociales, económicos y ambientales Fecha: 16,17 y 18 de enero 2013. Ponentes en eventoDe izquierda a derecha: Richard Apaza Arpasi (Colegio de Biólogos de Puno), Dante CabanillasMugaburo (APAFIT Puno), Denilson Medina Sánchez (Past Presidente de la Federación deFolklore y Cultura de Puno), Mario Silva Dueñas (Decano COLITUR Puno), Adalit Morales(Decano Colegio de Arquitectos de Puno).
    • Participantes:Conclusiones del evento:  Según Denilson Medina, El gobierno municipal de Puno debe tomar la decisión de invertir en la Avenida del folklore por los recursos con los que cuenta y por ser de su competencia y propone acondicionar la Avenida el Sol para el desplazamiento de los conjuntos en la veneración de la Virgen de la Candelaria además que podría desarrollarse la veneración en dos días..  Según Aladit Morales, debe tomarse en cuenta la historia del recorrido de la veneración a la virgen por lo que propone iniciar en el arco Deustua y culminar en Laykakota como se hacía antes y propone dos megaproyectos el malecón a orillas del lago y malecón en la circunvalación de Puno para el futuro desplazamiento de los conjuntos.  Mario Silva, propone acondicionar la Avenida Bolívar como la avenida del folklore, inicio desde Av. Branden, Bolívar, Lampa, La Torre, Deustua y debe culminar en el templo de la virgen de la Candelaria como acto de devoción.  Richard Apaza, concluye que es mejor prevenir el impacto ambiental que mitigar o revertir los impactos ambientales negativos con campañas de sensibilización para la población de Puno y los visitantes nacionales y extranjeros.  La segunda convención festividad Virgen de la Candelaria se desarrollará con la participación del nuevo presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno y
    • representantes que no participaron en la primera convención como la Municipalidad de Puno.  Después del diagnóstico realizado por la comisión interna del COLITUR en día 17 de enero en la Avenida Simón Bolívar y la Avenida el Sol se concluye que la Avenida más viable es la Avenida Simón Bolívar por los siguientes motivos: el impacto ambiental será menor que en la avenida el Sol (escasa vegetación y bermas más pequeñas y sin uso en algunas cuadras, el estado de la avenida Bolívar es deficiente por lo cual necesita intervenirse con un proyecto de inversión pública SNIP a diferencia de la avenida el Sol, el comercio ambulatorio es abundante así como el desorden de vehículos con el acondicionamiento de regularían estas actividades, se tendrían libres las avenidas el Sol, Av. Floral y la Costanera, además la Av. Branden cuenta con varias avenidas paralelas para el emplazamiento de los conjuntos.Taller 17 de enero de 2013Comité interno COLITUR Puno.
    • AVENIDA BOLIVAR
    • AVENIDA EL SOL