Revistas

1,788
-1

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,788
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revistas

  1. 1. + Publicidad y Medios Las Revistas
  2. 2. + ¿Qué es una Revista? Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado.
  3. 3. + El Negocio de las Revistas Impresas. El negocio de la publicación de revistas venta de espacios publicitarios Teniendo un contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática.
  4. 4. + Negocio = Publicidad + Contenido = Ventas El contenido es la publicación de temas redactados profesionalmente que atraen el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera, junto con la publicidad un alto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas y la publicidad.
  5. 5. + Publicaciones de Revistas Publicaciones Temáticas Publicaciones Comerciales
  6. 6. + ¿Qué Temas se Publican? Cocina Video Juegos Artes Moda Publicaciones Temáticas Científicos Farándula Informática Política Deportes
  7. 7. + Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute.
  8. 8. + El segmento de cliente objetivo Como cualquier producto, debes preguntarte: ¿A quién va dirigida esta revista? Se debe de definir claramente el mercado a la cual va dirigida la revista. Se puede establecer LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO, por : Edad, Clases Sociales, Sexo, etc.
  9. 9. + De la Impresión - Volumen de ejemplares - Frecuencia de publicaciones - Calidad de publicación (tipo de papel) - Grosor de revistas (número de páginas)
  10. 10. + Precios. ¿Cuánto debe costar mi revista? Son pocos quienes estarían dispuestos a pagar por una revista que apenas comienza. Por esto los patrocinadores tampoco se arriesgan. Recomendación: “Obsequiar" la revista durante las primeras ediciones a personas que sean tu mercado objetivo específico, para que éstos se familiaricen con la REVISTA. Después de unos cuantos meses cuando tengas algún volumen regular de lectores, entonces asignarle un precio que te ayude con los costos de impresión y te comience a producir ganancias.
  11. 11. + Distribución de Revistas Identifica claramente quiénes son tus lectores potenciales y dónde encontrarlos.
  12. 12. + Estrategia de distribución - Distribución en locales comerciales. - Captación de suscriptores.
  13. 13. + Aspectos Estratégicos - Para que toda buena revista produzca buenas ganancias debe vender un alto volumen, y para lograr esto debe combinar los siguientes aspectos:
  14. 14. + 1 - El nombre de tu revista.
  15. 15. 2- Diseño de la portada.+
  16. 16. + 4 -Logo de revista.
  17. 17. + 5- La calidad de tu impresión.
  18. 18. + 5. La calidad de los contenidos.
  19. 19. +6. El tamaño de la letra.
  20. 20. + 7. El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta).
  21. 21. + 8. El valor agregado.
  22. 22. + .PUBLICIDAD EN REVISTAS PUBLICIDAD A TODO COLOR.
  23. 23. + La publicidad en revistas, dada la inmensidad de títulos y temáticas existentes en el mercado, permite a los anunciantes comunicarse con su público de una manera altamente efectiva y a un costo similar al de la publicidad en prensa.
  24. 24. + Frente a ésta, la publicidad en revistas disfruta de una mejor calidad de impresión y de reproducción del color, y la vida útil del soporte tiende a prolongarse en el tiempo mucho más allá de la publicación del siguiente número.
  25. 25. + La contratación mínima de publicidad en revistas varía entre el cuarto de página y la media página, no obstante, los formatos pequeños suelen ser proporcionalmente mucho más caros que el formato de página completa.
  26. 26. +La publicidad en revistas de tirada nacional o de prestigio ayudaconsiderablemente a construir una muy buena imagen de marca.
  27. 27. + ALGUNAS TARIFAS.- 1 página: $50,000.00 
- ½ página: $25,000.00 
- Robaplana: $39,000.00
- ¼ de página: 18,000.00
- 2ª y 3ª de forros: $60,000.00
- Contraportada: $80,000.00
- Centerfold: $190,000.00
- Gatefold portada: $100,000.00
- Fajilla: $55,000.00
  28. 28. + VENTAJAS - Las revistas se imprimen en diferentes tipos de papel, pero de buena calidad. - Tienen mayor permanencia - Existen diferentes tipos de revistas, cada una de ellas para cada tipo de público. - Permiten utilizar más formatos originales, como lo son: desplegables, encartes y muestras gratuitas del producto. -Se publican constantemente
  29. 29. + DESVENTAJAS - Su costo es más alto. - La revista no siempre llega al segmento de mercado al que va dirigido. - Si desea anunciar en una revista, tiene que hacerlo entre 1 mes y 15 días antes de su fecha de publicación. - En las revistas especializadas aparecen muchos anuncios publicitarios de los competidores directos.
  30. 30. + Revista Amarillista… Se basan en el contenido sexual además de chismes.
  31. 31. + Cada uno de estos aspectos requiere de mucha creatividad, entusiasmo y una minuciosa planificación que solamente cada emprendedor con sus intereses y visión propia puede realizar.
  32. 32. + Estas son algunas de las razones, por las cuales las Revistas son y seguirán siendo sin lugar a dudas parte de la historia como uno de los medios más populares para brindar información de interés y actualidad.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×